miércoles, 31 de diciembre de 2008

MILAGROS INESPERADOS



Antoine de Saint-Exupéry tenía razón, nunca hay que perder la capacidad de asombro, de esta manera uno puede disfrutar más de ocasiones como el brindis de fin de año, que ofreció la Asociación de Industria y Comercio y en el cual aunque sea por un rato estuvieron todos juntos. FELICITACIONES A TODOS. LO MEJOR PARA UDS. EN EL 2009.

QUIÉN ES QUIÉN EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA GDOR. GÁLVEZ


Desde hace algún tiempo vengo observando que se intenta distorsionar la realidad del Concejo Deliberante de Villa Gdor. Gálvez; que el momento en que han ido pasando las cosas parecería no contar, sin embargo no es lo mismo un año atrás que hoy; y también se debe tener en claro que la pertenencia a una fuerza política se define por el voto con el que cada uno fue elegido, y no por los bloques en que se subdividan después. Esto es así aunque quienes son los que son, quieran decir que no lo son.

En este sentido creo que es importante tener en claro que en el Concejo Deliberante sólo existen dos unidades políticas, “EL FRENTE PARA LA VICTORIA” y “EL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL”. Así es que el “Frente Progresista” lo integramos los Concejales Ramón Fraccaroli, Adrián Orellana y yo; mientras que el “Frente para la Victoria” lo integran la concejala Olga Coteluzzi, y los concejales Miguel Prece, Diego Garavano, Roberto Richetti, y sin lugar a dudas también lo integran Rodolfo Cavalleri y Alberto Mateos, esto más allá de que hayan creado bloques unipersonales, primero Cavalleri y recientemente Mateos, por rencillas domésticas o por cuestiones estratégicas, pero sin abandonar su pertenencia al “ Frente para la Victoria”.

Esto ha quedado absolutamente demostrado en cada una de las votaciones a lo largo de estos años, ya que frente a todos los temas importantes emerge claramente LA UNIDAD FRENTE PARA LA VICTORIA; y como para muestra basta un botón, les quiero recordar que todos ellos votaron en contra de la instalación de la Unidad Penitenciaria en Villa Gdor. Gálvez, en abierta contradicción con el apoyo que ellos mismos le dieran a la obra, en el año 1999; también es bueno hacer memoria, porque en Diciembre de 2007, votaron la presidencia de Richetti con Mateos y Cavalleri incluidos, con la única oposición de nuestro Bloque, pero como dice el refrán : “entre bueyes no hay cornadas”.

He querido hacer este primer análisis de la verdadera composición del Concejo Deliberante, con la intención de que todos tengan en claro, ¿quién es quién? en Villa Gdor. Gálvez, y podamos evitar el archiconocido método del reciclaje al que nos tiene tan acostumbrado el Justicialismo. Cuando el barco se hunde, siempre aparece un asociado que se desprende y dice ser la renovación más pura, aunque sólo sea maquillaje; basta recordar las opciones Menem, Kirchner, Reutemann como parte de ese círculo interminable de demonios y ángeles, siempre listos para ser duros con el predecesor y salvar al país de la última catástrofe.

También quiero referirme al tiempo en que han pasado las cosas que hoy son motivo de crítica y dicen preocupar a “Ediles y vecinos”, que aparecen como noticias frescas , cuando en realidad ya cumplieron más de un año. En este sentido me sorprende un artículo periodístico del Diario La Capital del día de ayer – 29/12/2008 – que comienza diciendo que “Ediles y vecinos cuestionan algunos cambios que se han producido a lo largo del primer año de esta gestión municipal local en el seno del Concejo…”, no señor periodista, los cambios en cuanto al número de personal dependiente del Concejo, comenzaron a producirse en los últimos meses del año 2007, cuando el FRENTE PARA LA VICTORIA supo que debía abandonar el gobierno por haber perdido las elecciones, y estos cambios continuaron en Febrero de 2008 con Resoluciones avaladas por el mismo FRENTE PARA LA VICTORIA.

Pero para que esto no sea sólo una opinión, es mi intención hacer un detalle de cómo se fueron ocupando cada uno de los cargos que hoy componen el plantel del Concejo Deliberante:

a) PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE: Hasta fines del año 2007, el Concejo contaba con 5 (cinco) empleados, pero a partir de la resolución Nº 1437/07 que lleva la firma de sólo los concejales del Frente para la Victoria, se sumaron 9 (nueve) empleados más en los agrupamientos Servicios Generales, Mantenimiento y Producción, y profesionales, totalizando 14 puestos que conforman la actual Planta Permanente.

b) PLANTA TRANSITORIA (Auxiliares de Bloque): Al 28/09/2007, el Concejo contaba con 3 (tres) auxiliares de Bloque, pero el 1º de Febrero de 2008 mediante las Resoluciones Nº 1465 y Nº 1468 que llevan las firmas de sólo los concejales del Frente Para la Victoria, se crearon 2 (dos) nuevos cargos, llevando a un total de 5 (cinco) auxiliares de bloque. Por Ordenanza Nº 1821, el 18 de Diciembre próximo pasado, y con acuerdo de todos los concejales, se autorizó la creación de un nuevo cargo en esta categoría, en razón de que el concejal Alberto Mateos conformó un bloque unipersonal denominado “Frente para la Victoria Peronista” ; totalizando actualmente la cantidad de 6 Auxiliares de Bloque.

c) PLANTA TRANSITORIA (Secretarios y Asesores): Desde hace varios años el Concejo ocupaba 3 cargos, el de Asesor Legal a/c de Secretaría, el de Prosecretario y el de Asesor Contable. El 1º de Febrero de 2008 mediante Resolución Nº 1466 y a propuesta del Bloque Frente para la Victoria se ocupó el cargo de Asesor de Prensa; y con igual fecha mediante Resolución Nº 1467, con la sola firma de los concejales del Frente para la Victoria y con desconocimiento de nuestro bloque, se ocupó la Secretaría Privada de Presidencia, llevando de 3 a 5 los cargos ocupados, es decir que durante todo el año 2008 los 5 cargos fueron decididos por del Frente para la Victoria, dando origen a nuestra protesta.

Finalmente durante este mes de Diciembre, por Resolución Nº 1517 dispusimos el cese del cargo de Secretario de Presidencia y en su lugar y con igual remuneración, mediante la Resolución Nº 1512 se dispuso que sea ocupado el cargo de Asesor de Relaciones Institucionales por parte de nuestro anterior auxiliar de bloque Sr. Carlos Dolce, es decir que el Concejo continúa manteniendo los 5 cargos y con igual erogación.

d) PLANTA TRANSITORIA (Servicios Generales) El 18 de Diciembre de 2008, por Rosolución Nº 1516 se dispuso incorporar un personal de limpieza que ya se encontraba trabajando bajo la forma de contratado. Este cargo y el de un auxiliar de Bloque (para trabajar con Mateos), son los 2 (dos) únicos cargos nuevos que fueron creados a fin de este año.

Espero que con estos datos se aclare la verdadera situación y todos podamos saber ¿QUIÉN ES QUIÉN? En el Concejo Deliberante de Villa Gdor. Gálvez.
Como idea final quiero decir que el Concejo es como un tablero de ajedrez, en el que existen dos contrincantes, el Frente para la Victoria y el Frente Progresista Cívico y Social, donde permanentemente se deben mover las piezas para avanzar o retroceder, y la última jugada fue mover nuestro alfil blanco para ocupar el lugar que tenía la Torre negra que quedó fuera de juego. Esto por supuesto con la expectativa de hacer Jaque mate en el próximo 2009; por eso los únicos que aquí cuestionan los cambios son los que desde siempre han jugado con las fichas negras.

Villa Gdor. Gálvez, 30 de Diciembre de 2008
Luis H. Sánchez
Concejal- Frente Progresista y Cívico y Social.

FALTAN HORAS NOMAS


Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.
Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir . Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mi y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría. Pero también, Señor, hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir algunas veces sin entusiasmo.
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Danos un año nuevo feliz y enséñanos a repartir felicidad.

Feliz Año 2009

SI TOMAS Y MANEJAS NO HAY FIESTA



Bajo este eslogan se desarrolló en la penúltima noche del año la campaña de concientización SI CONDUCIS NO TOMES ALCOHOL. SI BEBISTE NO CONDUZCAS. Donde se sostiene que todos somos parte del poblema y la solución.
Dirección de tránsito junto a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Comando Radioeléctrico colaboraron cada uno desde su lugar para transmitir a la gente las distintas normas de seguridad en el manejo, comentando que aún en pequeñas dosis las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol pueden ser gravisimas, producir alteraraciones en la visión,alta de coordinación en los movimientos,tiempo de reacción mayores, errores en las maniobras lo que derivan en acidentes.
Tomar alcohol y conducir tiene consecuencias :
Remisión del vehículo al corralón.
Remisión de la persona hasta 12 Hs.
Multa.
Inhabilitación para conducir hasta cuatro años.
Sin duda alguna, una excelente manera de terminar el año , educando al soberano, previniendo, defendiendo la vida, porque justamente de eso se trata de despedir el año no la vida.

martes, 30 de diciembre de 2008

Algunas costumbres de Año Nuevo (GRACIAS POPITA)

En algunos lugares, el comienzo del año se festeja con la tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. El significado de este ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada participante y con el deseo expreso de que se conviertan en realidad. A continuación, se sigue con costumbres más habituales: comienzan los brindis, se exponen los buenos propósitos de alcanzar alguna meta específica hasta que, entonces sí, se disfruta de la cena de fin de año. Aflora así la añoranza de un año que termina y la esperanza de alcanzar mayor éxito durante el año que comienza.
Tarde o temprano, todos los pueblos del mundo se dieron cuenta de que, trascurrido cierto tiempo, las estaciones solares repetían su cauce luminoso. Los cultivos volvían a crecer y las lluvias retornaban para regar las nuevas semillas. Así, el hombre fue constatando el eterno retorno hacia el punto inicial.
Hace 4000 años los babilonios vieron en esta repetición de las estaciones un motivo digno de celebrarse e instauraron un ciclo festivo que dejaría corta la juerga más movida de nuestra época: eran 11 días de celebración, que comenzaban cuando la primavera describía sus primeros trazos entre los jardines colgantes de Babilonia.
Los egipcios también recibían con algarabía las señales que preludiaban el nuevo año. Su rostro se tornaba festivo cuando llegaba el ansiado momento en que el río Nilo empezaba a crecer y el caudal se hacía propicio para la siembra. Entonces, la tierra era labrada con confianza en los tiempos venideros.
Desde siempre, el nuevo año ha significado el festejo de un triunfo inexistente, una victoria que se desea pero aún no ha ocurrido, un elogio a la esperanza que se renueva cada 365 días.
En las diferentes culturas de todos los tiempos los cambios de ciclo han llevado implícitos ritos que atraen salud, amor y dinero, los tres pilares básicos de la felicidad del hombre. Por eso, no es extraño encontrar ritos ancestrales, propios de cada cultura y pueblo, que busquen la felicidad, el éxito y la abundancia.
La espera de fin de año es especial en Venezuela. Antes que den las 12, las familias se reúnen en sus hogares y preparan la hallaca, una especie de humita exuberante, repleta de condimentos y relleno especial, que se regala a los amigos durante la noche de víspera de Año Nuevo. Es una forma de reafirmar la amistad y de desear buena suerte para el próximo año.
En Alemania desafían al destino mediante la “ceremonia” del bleiglessen. Este ritual consiste en develar los misterios del futuro con una barra de plomo. El plomo se pasa por una soldadora, se funde hasta hacerse agua y las gotas plateadas se vierten en un vaso cuando el alba empieza a despuntar. El plomo líquido se vuelve sólido nuevamente y alcanza formas extrañas que -con una buena dosis de imaginación germánica- pueden predecir lo que depara el mañana.
Los escoceses festejanen el Hogmanay. El procedimiento es sencillo: se busca un barril de madera, se le prende fuego y se lo pone a rodar por las calles. Según dicen, es para permitir el paso del nuevo año. Además, después de medianoche, llega el momento de presentar su "primer pie". A esa hora van a ver a sus allegados para desearles feliz año nuevo y les ofrecen un trago de whisky y un pedazo de pastel de avena. Los más viejos se quedan y esperan que el "primer pie" en sus casas sea el de una persona bella y alta y, sobre todo, de cabello negro (que trae suerte).
En Rumania las mujeres solteras suelen caminar hacia un pozo, encender una vela y mirar hacia abajo. El reflejo de la llama dibujará en las oscuras profundidades del agua el rostro de su futuro esposo. Las que se quedan en sus casas toman una rama de albahaca y la colocan bajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que las espera.
Umbanda es una religión practicada en Brasil, fruto de una mezcla de ritos africanos y que genera la fiesta de Iemanja. Las playas se llenan de gente y los cantos religiosos inician la ceremonia en honor a Iemanja. Incluso los que viven retirados en el campo viajan hacia la costa para realizar ofrendas al mar, que la mayoría de las veces son flores en pequeños barcos de madera. Los participantes llevan trajes de colores diferentes cada año (en función del santo que "gobernará" durante esa nueva etapa), bailan y cantan. Le rezan a la santa y piden deseos.
En Bahamas la fiesta del Junkanoo se romonta a los siglos XVI o XVII y tiene lugar en honor a John Canoe. Este propietario de plantaciones era bondadoso y permitía a sus esclavos tomarse algunos días para la Navidad. Ellos festejaban con danza y música africanas. Esta celebración hoy en día se ha convertido en un gran desfile formal y organizado, con disfraces sofisticados y músicas con mucho ritmo. Se realiza un cortejo de bailarines enmascarados en trajes coloridos y luminosos. Por grupo, los participantes eligen un tema y confeccionan sus trajes en función del tema retenido. Pero un solo grupo gana y es premiado al final de la ceremonia.

PAGO DEL MENSUAL DICIEMBRE PARA BENEFICIARIOS DEL EX REGIMEN DE CAPITALIZACION

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que los jubilados y pensionados que pertenecían al ex Régimen de Capitalización percibirán sus haberes según el siguiente esquema.
A) BENEFICIARIOS QUE PERCIBIAN SU BENEFICIO A TRAVES DE UNA AFJP
Podrán cobrar sus haberes a partir del 5/01/09 y hasta el 12/02/09, sin regirse por ningún calendario particular.
B) BENEFICIARIOS QUE PERCIBIAN SU BENEFICIO A TRAVES DE UNA COMPAÑÍA DE SEGURO DE RETIRO Y QUE PARTE DE SU HABER Y/O ASIGNACIONES FAMILIARES ERAN ABONADOS POR EL ESTADO
Podrán cobrar sus haberes a partir del 5/01/09 y hasta el 12/02/09, sin regirse por ningún calendario particular. Durante este período recibirán la parte del haber que se encuentra a cargo del Estado. El resto del haber será abonado por cada Compañía de Seguro en la fecha habitual.
C) BENEFICIARIOS QUE PERCIBIAN SU BENEFICIO A TRAVES DE UNA COMPAÑÍA DE SEGURO DE RETIRO SIN PARTICIPACION DEL ESTADO
Estos beneficios no han sido transferidos a ANSES, por lo tanto continuarán percibiendo su haber a través de su Compañía de Seguros de Retiro y por el esquema habitual de cobro.
Los beneficiarios de los grupos A) y B) deberán concurrir a su boca de cobro habitual, salvo en los casos en que hayan sido notificados por ANSES a través de una carta certificada sobre la reasignación del lugar de cobro.
A partir del lunes 5 de enero, los jubilados y pensionados que quieran verificar el lugar de cobro pueden consultar en la página de Internet del organismo www.anses.gob.ar, en la sección Autopista de Servicios, haciendo click en ¿Dónde cobro?.

lunes, 29 de diciembre de 2008

SE INAUGURO LA COLONIA DE VACACIONES 2008-2009 EN EL POOLIDEPORTIVO GOMARA





AMPLIAREMOS

CALLE CORTADA


Manifestantes reclaman en la puerta de la Municipalidad de Villa G. Gálvez por los planes no abonados, en el último lunes del año.

Cuestionan cargos en el Concejo de Villa G. Gálvez

Por Claudio Berón / La Capital

Villa G. Gálvez.— Ediles y vecinos cuestionan algunos cambios que se han producido a lo largo del primer año de esta gestión municipal local en el seno del Concejo, en cuanto al número y los sueldos de los ediles y su personal dependiente. El cuerpo tuvo un incremento presupuestario y cambiaron algunas caras "pero no los cargos", sostuvo su presidente, Rubén Richetti. Sin embargo, se crearon oficinas que no figuraban en el cronograma del legislativo y que según sus autoridades "estaban presupuestadas".
   El Concejo de gestiones municipales anteriores estaba conformado por 9 ediles, sin personal dependiente de los bloques, un secretario del cuerpo, un asesor y cinco agentes en plata permanente, por lo que era "austero", como expresan algunos concejales de la ciudad. Ahora, con nueve ediles, hay siete secretarios de bloque y ocho personas en planta permanente. La presidencia no tiene cargos nombrados y ni siquiera personal a cargo. Esto debe quedar claro, para evitar muchas cosas que se dicen", acotó Richetti.
   El mapa del Concejo muestra particularidades. El bloque del Partido Socialista lo conforman: Luis Sánchez, Ramón Frascarolli y Adrián Orellana, quienes cuentan con dos secretarios de bloque y el ex secretario asumió en el nuevo cargo de asesor de Relaciones Institucionales, con un sueldo de 3.540 pesos.
   El bloque del Partido Justicialista lo conforman Rubén Richetti, Olga Coteluzzi, Diego Garavano y Miguel Prece. Esta fracción cuenta a su disposición con dos agentes de planta permanente, un secretario privado y dos secretarios. En tanto, hay dos bloques unitarios o "monobloques"; que conforman Alberto Mateos, con un secretario, y Rodolfo Cavallieri, con otro secretario.
Más cargos. Al puesto de Relaciones Institucionales se agregó el de secretario de Prensa y Difusión, a cargo de Oscar Falcón. "Nos asombran los nombramientos, sobre todo porque los sueldos exceden los 3 mil pesos", manifestó una fuente reservada del municipio.
   Los sueldos de los ediles en Villa Gobernador Gálvez ascienden a 6.379 pesos, y según el presupuesto contemplado para el 2009 se destinará para dietas $405.000, para gastos de representación $305.000, sueldos del personal y gabinete $885.000, gastos de función $272.000, aportes previsionales $324.500 y difusión $28.000, arrojando un total de $2.219.500.
   Fuentes allegadas a la dirigencia política local expresaron que "esto suena raro, durante mucho tiempo fue muy austero y ahora se sumaron los gastos".
   Sin embargo, para Richetti no hubo grandes cambios. "Se trabajó siempre con 15 personas y este año no se modificó mucho el plantel. Se sumó un asesor en Relaciones Institucionales y dos personas, de las cuales una estaba con contrato hace mucho tiempo. No hay nada fuera de lugar", aseguró el edil del Partido Justicialista.
   Distintos operadores políticos sostienen que los cambios son un acuerdo entre el "gonzalismo" —sector que conduce el ex intendente y dirigente local Jorge González— y el actual intendente Jorge Murabito, quien "quiere gobernar tranquilo y por eso genera estos acuerdos, pero no se da cuenta que esto se volvería en contra", dicen en el ámbito del Concejo. l

CIERRE DEL CONCEJO

Señor:
Presidente del concejo deliberante
Don Roberto Richetti
S-------------------D
Villa Gobernador Galvez 21/10/2008

Atte:
La UCR de nuestra ciudad, tenemos el agrado de dirigirnos al
Señor presidente, con el objeto de hacerle saber, de nuestro desa-
grado, por la información recibida que nos dice que el Concejo
Deliberante de nuestra ciudad, permanecerá cerrado durante el
mes de enero.
Creemos que se debe respetar el descanso anual, consagrado
en nuestras leyes, pero cerrar el Concejo es inadmisible. El receso
debe servir, para trabajo preparatorio del año por comenzar, los
distintos bloques han de recibir las inquietudes de los vecinos
con miras a una ciudad mejor.
No se concibe esa tarea, con el cierre del parlamento local, solo
nos queda pedir que se rectifique la medida y decirles a los señores
Concejales, recordando a un extraordinario intelectual ¡Concejales
a sus bancas!
Villa gobernador Galvez 29 de diciembre del año2008
Pd: se solicita entregar copias a cada uno de los señores concejales


RUBEN MEDINA Presidente
HECTOR RODRIGUEZ Secretario

domingo, 28 de diciembre de 2008

Herodes Agripa, rey de Calcis y tetrarca de Batananea y Trachonitis sigue vivo

“ …Herodes Agripa, rey de Calcis y tetrarca de Batananea y Trachonitis fue un político fracasado según relatan las crónicas históricas, llevó una vida desordenada y fue amigo de lujos y dispendios. Disfrutaba organizando bacanales en las que se servían los manjares y vinos más exóticos traídos de diversos países. Hombre de dudosa reputación, era conocido en todo el reino por su afición a las bromas satíricas y mordaces”…...
Dicen que las comparaciones son odiosas, más aún cuando en este caso lo hacemos con la clase dirigencial y politíca de estos últimos años, la diferencia es de forma no de fondo, nuestros niños no son asesinados por soldados (si secuestrados), pero el hambre y la miseria desde el nacimiento, coronan sus frentes con las espinas de la exclusión, que deben llevar por el resto de sus días en casi todos los casos, esos SANTOS INOCENTES , nacido bajo una sociedad injusta, que les teme a pesar de haberlos engendrado, que los segrega y margina, que los condena y ejecuta en muchos casos de manera nerónica ( a estos negros hay que prenderlos fuegos a todos), como si no tuviésemos nada que ver, idiosincrasia arraigada en nosotros de que la culpa la tiene el otro.
Los políticos tranzeros en gran número, por un espacio de poder, dinero o estrategias para seguir estando, las complicidades dirigenciales por iguales motivos y la indiferencia de esos que dicen … la política no me interesa, han contribuido, al desarrollo de generaciones teñidas en el color de la desocupación, la droga, la marginalidad, el alcohol y la ignorancia, que se vive retroalimentando de SANTOS INOCENTES que siguen naciendo bajo esta exclusión que parece no tener fin.
Arturo Mingolo

28 DE DICIEMBRE, UN POCO DE HISTORIA


El Día de los Santos Inocentes fue instituido por Herodes Agripa II, nieto del rey Herodes, quien en su trigésimo aniversario decidió honrar la memoria de su abuelo, conmemorando el sangriento edicto promulgado por él de matar a todo niño menor de dos años empadronado en Belén por temor al vaticinio de que se convirtiera en Rey de los Judíos.
Herodes Agripa, rey de Calcis y tetrarca de Batananea y Trachonitis fue un político fracasado según relatan las crónicas históricas, llevó una vida desordenada y fue amigo de lujos y dispendios. Disfrutaba organizando bacanales en las que se servían los manjares y vinos más exóticos traídos de diversos países. Hombre de dudosa reputación, era conocido en todo el reino por su afición a las bromas satíricas y mordaces.
Para celebrar su trigésimo cumpleaños, el 28 de diciembre, organizó una fiesta que duró una semana, comenzando el último día de las Saturnales – “para no enfriar el regocijo del pueblo” según sus palabras, recogidas por historiadores de la época – y, cuyo momento álgido sería el día 28. A ella fueron invitados dignatarios de todos los países (incluidos aquellos que no tenían buenas relaciones diplomáticas con el Imperio), además del pueblo llano. Se sacrificaron decenas de reses, cabras, corderos y corrieron ríos de vino entre los miles de asistentes al multitudinario acontecimiento, mezclados todos en una alegre algarabía sin importar la diferencia entre clases sociales.
En la mañana del día de su onomástica, Herodes convocó a todos sus ministros en sesión especial, en la que proclamó que dictaría condenas y castigos para todos los que no hubieran acatado las leyes imperiales o mantenido alguna disputa con Roma durante la última década de su reinado. Se cuenta que entre las condenas redactó penas de muerte y torturas de todo tipo, multas de miles de denarios, destierros a los rincones más alejados del planeta, largas reclusiones carcelarias y hasta varias órdenes de yacer con las esposas de algunos de los invitados durante todo el año siguiente, por incumplimiento del deber marital por parte de sus maridos. Los aterrorizados convidados, tras recibir los edictos aquella mañana temprano y aún bajo los efectos de las libaciones de la noche anterior intentaron huir, pero fueron retenidos por la guardia pretoriana, apostada por órdenes del rey en cada salida de la ciudad. El pánico cundió entre todos los condenados, que fueron obligados por Herodes a asistir a los actos de celebración de ese día y a agasajarle con los regalos que habían llevado ex profeso, como estaba previsto, para el gran acontecimiento. El rey, haciendo caso omiso de las temblonas manos y la palidez cadavérica de los asistentes, que dejaron manjares y vinos sin probar sobre las bien servidas mesas, continuó festejando su recién estrenada década con inmenso placer.
En recientes investigaciones han sido encontradas misivas, entre antiguos documentos oficiales de dignatarios asistentes a aquel banquete, con el sello imperial de Herodes Agripa y una única palabra escrita “innocens”, por lo que algunos eruditos sospechan que fue la gran bufonada llevada a cabo por Herodes, la que se conmemora desde aquel lejano año y no la versión dada por la Iglesia Católica.
La festividad equivalente anglosajona, celebrada el 1 de abril, se llama “April Fool's Day”, el Día de los tontos, nombre realmente más acorde con el origen de la fiesta. Véase también: Pez de abril
Bibliografia: Grupo de investigaciones DSI
Hoy celebramos la fiesta de los Niños Inocentes que mandó matar el cruel Herodes.
Nos cuenta el evangelio de San Mateo que unos Magos llegaron a Jerusalén preguntando dónde había nacido el futuro rey de Israel, pues habían visto aparecer su estrella en el oriente, y recordaban la profecía del Antiguo Testamento que decía: "Cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones" (Números 24, 17) y por eso se habían venido de sus lejanas tierras a adorar al recién nacido.
Dice San Mateo que Herodes se asustó mucho con esta noticia y la ciudad de Jerusalén se conmovió ante el anuncio tan importante de que ahora sí había nacido el rey que iba a gobernar el mundo entero. Herodes era tan terriblemente celoso contra cualquiera que quisiera reemplazarlo en el puesto de gobernante del país que había asesinado a dos de sus esposas y asesinó también a varios de sus hijos, porque tenía temor de que pudieran tratar de reemplazarlo por otro. Llevaba muchos años gobernando de la manera más cruel y feroz, y estaba resuelto a mandar matar a todo el que pretendiera ser rey de Israel. Por eso la noticia de que acababa de nacer un niñito que iba a ser rey poderosísimo, lo llenó de temor y dispuso tomar medidas para precaverse.
Herodes mandó llamar a los especialistas en Biblia (a los Sumos Sacerdotes y a los escribas) y les preguntó en qué sitio exacto tenía que nacer el rey de Israel que habían anunciado los profetas. Ellos le contestaron: "Tiene que ser en Belén, porque así lo anunció el profeta Miqueas diciendo: "Y tú, Belén, no eres la menor entre las ciudades de Judá, porque de ti saldrá el jefe que será el pastor de mi pueblo de Israel" (Miq. 5, 1).
Entonces Herodes se propuso averiguar bien exactamente dónde estaba el niño, para después mandar a sus soldados a que lo mataran. Y fingiendo todo lo contrario, les dijo a los Magos: - "Vayan y se informan bien acerca de ese niño, y cuando lo encuentren vienen y me informan, para ir yo también a adorarlo". Los magos se fueron a Belén guiados por la estrella que se les apareció otra vez, al salir de Jerusalén, y llenos de alegría encontraron al Divino Niño Jesús junto a la Virgen María y San José; lo adoraron y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.
Y sucedió que en sueños recibieron un aviso de Dios de que no volvieran a Jerusalén y regresaron a sus países por otros caminos, y el pérfido Herodes se quedó sin saber dónde estaba el recién nacido. Esto lo enfureció hasta el extremo.
Entonces rodeó con su ejército la pequeña ciudad de Belén, y mandó a sus soldados a que mataran a todos los niñitos menores de dos años, en la ciudad y sus alrededores. Ya podemos imaginar la terribilísima angustia para los papás de los niños al ver que a sus casas llegaban los herodianos y ante sus ojos asesinaban a su hijo tan querido. Con razón el emperador César Augusto decía con burla que ante Herodes era más peligroso ser Hijo (Huios) que cerdo (Hus), porque a los hijos los mataba sin compasión, en cambio a los cerdos no, porque entre los judíos esta prohibido comer carne de ese animal.
San Mateo dice que en ese día se cumplió lo que había avisado el profeta Jeremías: "Un griterío se oye en Ramá (cerca de Belén), es Raquel (la esposa de Israel) que llora a sus hijos, y no se quiere consolar, porque ya no existen" (Jer. 31, 15).
Como el hombre propone y Dios dispone, sucedió que un ángel vino la noche anterior y avisó a José para que saliera huyendo hacia Egipto, y así cuando llegaron los asesinos, ya no pudieron encontrar al niño que buscaban para matar.
Y aquellos 30 niños inocentes, volaron al cielo a recibir el premio de las almas que no tienen mancha y a orar por sus afligidos padres y pedir para ellos bendiciones. Y que rueguen también por nosotros, pobres y manchados que no somos nada inocentes sino muy necesitados del perdón de Dios.

viernes, 26 de diciembre de 2008

DIVISION TRANSITO DE VILLA G. GALVEZ

Para la campaña organizada por la agencia de seguridad vial "Fin de año sin Alcohol" tenemos pensado realizar operativos informativos en distintos puntos de la ciudad, en el cuál no se labrarán actas sino que los inspectores y personal de educación vial estará a cargo de la entrega de folletería, explicándole a la vez sobre los controles de alcoholemía y los efectos del alcohol en la conducción.
Junto con este despliegue, en la plaza a la Madre se realizará una actividad que estará a cargo de la murga dirigida por Rogger. Dichas actividades se realizarán el día 30 de diciembre de 21 a 24 hs. Por favor, rogamos su difusión, a fin de que la gente se acerque voluntariamente, sin temor a ser sancionados.
Desde ya muchas gracias

miércoles, 24 de diciembre de 2008

SALUTACIONES


































Queridos míos a la distancia un abrazo enorme y un beso en el centro del corazón, deseándoles todo lo mejor para sus vidas, que el año que viene llegue cargado de amor, trabajo, salud, muchas risas y si hay llantos que sean de alegría, los amo, y siempre los llevo conmigo, me encantaría poder compartir más con uds pero cada vez que los veo disfruto cada minuto.

Claudia en el país de las maravillas, o era el del nuncajamás??



Felices fiestas!!! Un cordial saludo para todos Uds. Muchas Felicidades.
Miriam Falchini
Ipam Sistema Médico Privado
TE. 0341 480-1480 - 0341-156015205




Queridos Amigos, Queridos Compañeros de esta vida, colegas, y conocidos de trabajo.
Simplemente les Deseo que Dios los Bendiga, los proteja y guie en esta vida. Se cumplan sus mas preciados deseos y que la Paz, y el Amor colmen sus corazones.Con SIncero Aprecio SUsana, Lorena, y todos los que conforman Inm. Flores
A su disposicion : R. SUSANA FLORES EVA PERON 2239-Villa Gdor. Galvez (C.P. 2124)Tel/Fax. 0341-4929539Celular: 0341-155 716671



Les deseamos muchas felicidades a nuestros queridos clientes y amigos por habernos acompañado a lo largo de este año. Desde el corazón deseamos que en estas fiestas el amor, la paz y Dios los acompañe, y que el nuevo año los reciba con salud, alegría y bienestar.
Desarrollo Zonal Libertador 1135 - Bº P. Alegre - S2124KVBTel. 0341 - 4923745 / 156104926156901443

Les deseamos una feliz navidad y prospero 2009 Andres y Paulina



Les deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo. Juan Manuel Popa.



Mis amiguitos traviesos que en estas fiestas la pasen con los mas quieran,de corazón q sean muy felices Los quiero mucho. Augusto



Juntos forjemos la igualdad de posibilidades para cumplir nuestros sueños, los individuales y los colectivos. Perón y Evita trabajaron por la felicidad de nuestro Pueblo.
Ese es nuestro sueño para todos los argentinos y argentinas.
Feliz 2009. Diputado nacional Agustín Rossi

OF. ANSES -V.G.G. Salutación‏


Vaya para todos y cada uno de Uds. mi inmenso agradecimiento por permitirme, través de sus medios, difundir las noticias institucionales de mi querida Organización a la cual tengo el orgullo de pertenecer desde hace casi 31 años.
Esta vez les envío una tarjeta de salutación que la gente de prensa de ANSES preparó para Uds. Reciban mis más sinceros deseos de Paz y Felicidad para estas fiestas y que en el nuevo año se concreten sus mejores anhelos....
Afectuosamente.
Marta Adriana Ceballos Martín Jefe Of. V. Gobernador Gálvez TE (0341)4988960 e-mail: mmceballos@anses.gov.ar



Todos los años para estas fechas nos deseamos lo mejor para el año próximo,con el firme propósito de que realmente TODOS podamos tener una cuota de Ilusión y Esperanza, para que podamos tener un MEJOR AÑO que el que tuvimos y para poder seguir creciendo juntos. CON MUCHO CARIÑO Y LOS MEJORES AUGURIOS. ¡ FELICES FIESTAS ! les desea ARIEL FAETI

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO!!!

CONCEJAL RODOLFO CAVALLIERI

Queridos amigos, vecinos, oyentes
Esperamos que la Fe y La Esperanza renazcan en nuestra ciudad y que ésta sea estandarte de lucha. ¡ Felices Fiestas ! Son los deseos de quienes hacemos Poder Vecinal
Raúl Cerliani, Carlos Garcia, Matias Salazar y Nanci Zappalá



Que el espíritu de alegrìa del Nuevo Año, y la melodía que acompaña a esta felicitación, les llegue junto a mis deseos de que alcancen muchos éxitos en su vida personal y profesional, junto a sus seres queridos. Paz, alegría, y sobre todas las cosas infinito Amor para seguir adelante.
¡ Muchas Felicidades de Corazón, Y a seguir trabajando para la gente!
CARLOS GARCIA



¡Felicidades en estas Fiestas!... con el deseo de que esta Noche de Paz sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos! " Luis Zatta y Familia"



FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Que la luz que irradia el Divino Niño nos alcance, nos llene de gozo y nos haga recordar que sòlo seremos examinados en el amor....."Señor haz de mi un instrumento de tu paz"............
Un abrazo luminoso .... ana julia



FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO !
LES DESEA FAMILIA PESCE***




AMIGOS!!! LO MEJOR EN ESTAS FIESTAS!!!! Y UN EXITOSO 2009!!!!! BESOS!!!! Ezequiel da Ponte












Que el 2009 sea el mejor año de tu vida! Y que Nuestra amistad siga creciendo.¡¡¡MUCHAS

BENDICIONES!!! Marcelo Daniel Ferreyra








atrurito soy nico de la juventud socialista de villa gdor galvez, quisiera hacer llegar mis mas sinceros deseos para estas fiestas, que son: que nunque se apague la llama de la esperanza, la llama de la lucha, la participacion, que nunca se apague la llama de la utopia... les dejo un fracmento de eduardo galeano que adueñandomelo se los quiero regalar a cada vecino, amigo, de esta maravillosa ciudad...

VENTANA SOBRE LA UTOPIA

ella esta en el horizonte, me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos, camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos mas alla, por mucho que yo camine nunca la alcanzare. ¿para que sirve la utopia? para eso sirve: para caminar.les deseo que nunca abondonen sus utopias... caminen

!!!felices fiestas



El niño Dios nos reune esta noche alrededor de la mesa que vamos a compartir, pidamos a el que nos llene de alegría, esperanza, amor y paz, porque El nos hace sentir más que nunca, familia.
Feliz Navidad!

Familia Olivera



Hola!
Que en esta Navidad se encienda tu fe (en lo que creas) y que ilumine todos tus deseos.
Gracias por existir.
Nico.

Feliz Navidad!
Bon Nadal!
Buon Natale!
Merry Christmas!
Joyeux Noel!
Catupecu Machu!
Fröhliche Weihnachten!
God Jul!

martes, 23 de diciembre de 2008

UNA BUENA OPORTUNIDAD

Faltan horas apenas, para celebrar lo que millones parecen haber olvidado a pesar de creer, que bueno sería acordarnos y darle el real sentido que tiene, lo siguiente es una de las alternativas de como vivir estas navidades.Después si queres el 31 tiramos la casa por la ventana. No te parece?

MENSAJE DE UN LECTOR (gracias Enzo)

Examen anual de conciencia :"Cuando comenzaste este año, era todo tuyo; te lo puso Dios y te entregó un libro en blanco en tus manos; podías hacer de él lo que quisieras: un poema, una pesadilla, una blasfemia, una oración. Podías... hoy ya no puedes, ya no es tuyo; ya lo escribiste, ahora es de Dios.Como un libro que hubieras escrito, te lo va a leer Dios el día de tu muerte, con todos sus detalles, y no puedes corregirlo. Ha quedado fuera de tu alcance.Piensa unos momentos antes que termine el año, toma tu libro viejo y hojéalo despacio; deja pasar una página por tus manos y por tu conciencia; ten el gusto de leerte a ti mismo.Lee todo... repite aquellas páginas de tu vida en las que pusiste tu mejor estilo. Lee también aquellas páginas que nunca quisieras haber escrito...No... no intentes arrancarlas... ya es inútil... ya están escritas... ten el valor de leerlas. Son tuyas, no puedes arrancarlas, pero sí puedes leerlas cuando escribas este libro nuevo que te acaban de entregar hoy, para que te sirvan las buenas obras que has escrito y las que no sirvan NO LAS REPITAS.Vas a escribirlo con el instrumento hermoso del libre albedrío sobre la superficie inmensa de tu mundo.Si tienes ganas de besar tu libro viejo, BÉSALO; si tienes ganas de llorar, LLORA fuerte sobre él, luego ponlo en las manos de Dios. No importa como esté, aunque tenga páginas negras, entrégaselo y dile solo dos palabras: GRACIAS y PERDÓN...!!!

CAMBIO DE HORARIO DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DE ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informa que a partir de hoy, 23 de diciembre de 2008, y hasta el 01 de febrero de 2009, el horario de asesoramiento de la UDAT será de 08 a 14hs, con excepción de la región Cuyo que trabajará en el horario de 07 a 13hs.
En el número de teléfono 0800-222-6737, es posible realizar los siguientes trámites:

Trabajadores Activos
* Generación, Modificación y Constancia de CUIL
* Envío de Constancia de Archivo de Autónomos
* Envío de Constancia de Comprobante de Empadronamiento (CODEM)
* Envío de Formularios y Cartillas explicativas
* Envío de Certificación Negativa de Aportes, de Desempleo y de Beneficios

Jubilados y Pensionados
* Trámite de Pensión por fallecimiento de un jubilado/a
* Gestión cambio de datos del Titular Beneficiario
* Gestión cambio de Banco
* Gestión cambio de Domicilio del titular beneficiario
* Envío de Constancia de Empadronamiento (CODEM)
* Constancia de beneficio único
* Envío de Estado de Expediente (ANME)

lunes, 22 de diciembre de 2008

CINCO PROPUESTAS PARA AYUDAR A SUPERAR LA CRISIS

El gobernador Hermes Binner remitió hoy a la Presidencia de la Nación un documento con cinco propuestas, como un aporte de la Provincia de Santa Fe al gobierno nacional para ayudar a superar la crisis.
El siguiente es el texto completo del documento del gobierno provincial:
Gobierno de Santa Fe: Aporte a la Nación Argentina
Cinco Propuestas para Superar la Crisis
Los impactos de la recesión económica de los países centrales han reforzado los síntomas de desaceleración de la economía argentina que fueron evidentes desde el prolongado conflicto agropecuario.
El nuevo cuadro de situación interno incluye:
>> La caída de los precios internacionales de los bienes primarios exportables y las manufacturas de origen agropecuario.
>> La disminución de los volúmenes exportados.
>> La fuga de divisas.
>> La convicción generalizada de que no será sencillo superar la crisis global.
Como resultado de esta situación, personas y empresas postergan gastos y condicionan así el momento de la recuperación económica.
Por la base económica esencialmente agropecuaria y agroindustrial de nuestra Provincia, los efectos negativos de esta crisis pueden ser superiores a la media nacional. Por ello nos permitimos insistir desde aquí en algunas medidas que disminuirán los efectos desfavorables y que posibilitarán recuperar el círculo virtuoso del desarrollo económico y social.
En las circunstancias actuales, la política fiscal y una adecuada política de ingresos son los instrumentos por excelencia para recomponer las decisiones de consumo, inversión y siembra.
En tal sentido, desde la Provincia de Santa Fe proponemos:
1) Coordinar y articular las medidas anticíclicas entre la Nación, la Provincia y los Municipios y Comunas para favorecer una recuperación más rápida. Y crear condiciones de confianza entre los sectores públicos en sus diferentes niveles y entre lo público y lo privado.
Nuestra provincia pone a disposición su estructura técnica estatal para hacer eficiente y eficaz la aplicación de las políticas diseñadas por el Gobierno Nacional y su articulación con Municipios y Comunas.
2) La defensa de las fuentes de trabajo y el aumento de las jubilaciones y pensiones, garantizando la movilidad en relación al salario de los activos (Art. 14 bis de la Constitución Nacional); así como la mejora de las asignaciones a los desocupados inscriptos en los distintos planes sociales y la reducción de las tasas impositivas por tramos de ingreso para favorecer los salarios de bolsillo de los trabajadores (recientemente aprobada por el Parlamento Nacional). Todo ello propenderá a la recuperación económica porque favorece el consumo interno.
La recomposición de los ingresos deberá acompañarse con la definición de una canasta de consumo constituida por productos básicos exentos del IVA. Los costos de los productos de esa canasta deberán explicitarse públicamente para conocimiento de la ciudadanía de modo tal que los precios de comercialización oscilen razonablemente con referencia a esos costos. La articulación entre Municipios, Provincia y Nación es necesaria para el control efectivo del cumplimiento de estos precios.
Estas medidas ponen en correspondencia la política anticíclica con la de distribución del ingreso.
3) La recomposición de los ingresos del sector agropecuario. A principios del 2008 nuestro Gobierno elevó a la Presidencia de la Nación un conjunto de propuestas que atendían a la rentabilidad del sector agropecuario por su papel clave en la economía santafesina y en su estructura social. Es importante ahora, frente al aumento de los costos de los insumos de ese sector y a la caída de sus precios internacionales, suprimir las retenciones de los cereales, oleaginosas, leche y carne y actuar sobre los factores que aumentaron esos costos, a fin de crear expectativas favorables de rentabilidad agropecuaria.
De esta decisión depende absolutamente el normal desarrollo de la actividad económica y el mantenimiento del empleo en las zonas rurales, como así también los niveles de actividad industrial, de la construcción, el comercio y los servicios en las zonas urbanas de Santa Fe.
A fin de no desfinanciar la Nación, la pérdida de ingresos fiscales que conllevan estas medidas podrán sustituirse por la aplicación de impuestos a las ganancias, a los activos financieros, al consumo de alcohol, cigarrillos, juegos de azar y artículos suntuarios. Asimismo, proponemos realizar un plan conjunto entre Municipios, Provincia y Nación para reducir la economía en negro.
4) La revitalización del sector industrial. Es necesario adoptar acciones administrativas que acorten los tiempos en que las industrias de bienes de capital y de maquinaria agrícola recuperen los recursos inmovilizados por saldos del IVA Técnico, los bonos de capital y los reintegros de exportaciones. Facilitar el acceso al crédito a costos accesibles y plazos adecuados.
Es aconsejable decidir un esquema combinado de disposiciones que tengan un efecto proteccionista sobre la industria interna. Deberán tomarse medidas de salvaguardia paraarancelarias que desestimulen importaciones y arancelarias que rebajen los costos de insumos importados para la producción.
5) La inversión en obras públicas entendemos que debe orientarse a fines sociales (educación, salud, vivienda, etc.). La construcción de estas infraestructuras movilizan un mayor número de actividades industriales y servicios con un fuerte impacto sobre el empleo. Actúa en el corto plazo y amplia la oferta de servicios sociales en el mediano plazo, mejorando la distribución del ingreso. Aumenta la confianza de la ciudadanía, estimula la inversión privada y pone a disposición de los sectores de menores ingresos servicios esenciales que mejoran su calidad de vida, promoviendo el desarrollo económico y social.
Los municipios y comunas deberán acceder a los recursos financieros anticíclicos para aplicarlos a programas de limpieza, zanjeo, cloacas y otras obras públicas menores que tienen un fuerte impacto sobre el empleo. Las transferencias de recursos a provincias y municipios hacen más rápida y eficiente su ejecución
La producción agropecuaria y agroindustrial es la columna vertebral de la economía santafesina, y muy importante para la recuperación del país. Por ello, esta propuesta para superar la crisis es el mejor aporte que Santa Fe puede realizar a la Nación.
Santa Fe, diciembre de 2008

domingo, 21 de diciembre de 2008

HUMOR DE DOMINGO (extraído del diario LA NACIÓN)




LA CASA AMARILLA ....lindo color


"Esto fue hecho por y para la gente" ... dijo el Intendente Arq. Jorge Murabito, abriendo de esta manera la inauguración de la Casa Amarilla en el Cine Avenida de Pueblo Nuevo el viernes cuando caía la tarde, cuyo presidente local es Germán Casetti, quién luego de agradecer su nominación cedió la palabra a la barcelonísima Raquel Gonzalez Debart actual Presidente de la fundación quién expreso ..." estar aquí es un sueño hecho realidad".... "luchen por sus sueños hasta que estos se hagan realidad"....en concordancia con la filosofía de su creación LA CASA AMARILLA en Villa G. Gálvez, sostiene el mismo postulado de dar cabida a quienes no pueden expresarse, por diferentes motivos a traves de los grandes medios de difusión.
Su definición parece hecha a la medida de las necesidades de nuestra ciudad y dice :
NUESTRA FILOSOFÍA
La Casa Amarilla defiende los procesos creativos y el arte como herramientas de transformación social. Creemos en la importancia de crear espacios de intercambio, conocimiento y reconocimiento que nos permitan fomentar la cohesión social, la integración cultural y la participación ciudadana.
Los proyectos y las actividades que llevamos a cabo tienen los procesos creativos y artísticos como eje transversal. Estos procesos mejoran la calidad de vida de las personas y contribuyen al desarrollo integral de las comunidades.
Creemos que el trabajo asociativo es una manera de estimular la participación ciudadana y fortalecer el tejido social, y en nuestro caso particular, una forma transversal de integración cultural, favoreciendo el acercamiento y el intercambio cultural con América Latina.
MISIÓN
Somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo contribuir y promover el acercamiento e intercambio cultural con América Latina.
VISIÓN
La Casa Amarilla busca ser un referente en materia de acciones culturales latinoamericanas.
Por ser un equipo multicultural estamos en contacto permanente con las diferentes expresiones culturales de América Latina; esto nos permite estar a la vanguardia de los cambios, adelantos y las nuevas expresiones artístico-culturales de distintas regiones.
VALORES
Las acciones y actividades llevadas a cabo por La Casa Amarilla se fundamentan en los siguientes valores:
1. el respeto por la libre autodeterminación de los pueblos y su diversidad cultural,
2. la fiabilidad,
3. la transparencia,
4. el compromiso,
5. la solidaridad
Arturo Mingolo

jueves, 18 de diciembre de 2008

EL DINERO MORDAZA

Por Christian Sanz
Una de las principales características que debe ostentar todo periodista es la ética, no sólo en su trabajo cotidiano, sino también en su vida diaria. Se puede ser mejor o peor escritor, tener buena o mala dicción, trabajar en un lugar respetable o no tanto, pero nunca se debe dejar de lado la honestidad profesional. La ética tiene que ver con el conjunto de normas de conducta que provienen del interior del ser humano y está íntimamente relacionada con la moral, la cual a su vez proviene del exterior. La ética no es flexible: no se puede ser "un poco ético", sino que hay que serlo por completo. Es como la virginidad de la mujer: una vez que se pierde, no se puede recuperar jamás........
El dinero se ofrece a cambio de silencio, sin más. Es por ello que jamás uno se entera de los escándalos mencionados, harto conocidos en el mundillo periodístico.........
Concluyendo
La corrupción es parte de una de las endemias más importantes de la Argentina. No sólo tiene que ver con la política partidaria ni con las fuerzas de seguridad, sino con la propia sociedad. De hecho, los políticos no son extraterrestres que vinieron de otra galaxia, sino que forman parte de la idiosincracia argentina. La corrupción no sólo se da cuando se recibe un "retorno" de varios millones de dólares, sino también cuando se coimea a la policía o se compra un CD "trucho". Ergo, no se puede señalar a otros como "corruptos" si antes no se modifican este tipo de conductas, por más inocentes que parezcan. El periodista que cobra dinero o recibe regalos por parte de funcionarios del Estado o empresas privadas, sabe que está haciendo lo incorrecto. Es imposible que desconozca que lo que están comprando es su silencio. Si así no fuera, ¿por qué ese dinero lo recibe el hombre de prensa y jamás un hospital público o una organización sin fines de lucro?; o ¿por qué los periodistas reconocidos públicamente reciben más dinero que los que no lo son? No hay inocencia en este tipo de actitudes, no hay persona más despierta en este tipo de cuestiones que los hombres de prensa. Por tanto, no es casual que se vaya deteriorando la profesión periodística a la par que crece la corrupción nacional. Si alguien lo duda, basta simplemente ojear lo que publican los medios cada día.

¿SE VIENEN LAS CLOACAS?

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, vendrá mañana viernes 19 de diciembre a las 10:30 Hs. al edificio municipal de Av. Peron 1549, donde hará importantes anuncios sobre agua y cloacas en nuestra de ciudad de Villa G. Gálvez.

BENEFICIARIOS DE LA TARJETA ÚNICA DE CIUDADANÍA TENDRÁN UN MONTO SUPLEMENTARIO PARA LAS FIESTAS

El próximo lunes 22 de diciembre se acreditará de manera extraordinaria un monto suplementario de 40 pesos en la Tarjeta Única de Ciudadanía, informó el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Esta entrega excepcional, que se realiza en el marco de las fiestas de fin de año, es el resultado de un importante esfuerzo presupuestario llevado adelante por el ministerio.
La acreditación se realiza en forma simultánea en todas las localidades de la provincia, alcanzando a los 184.018 beneficiarios del Programa de Seguridad Alimentaria.
Los beneficiarios pueden consultar el listado de negocios adheridos al sistema ingresando a través de Internet al portal del Gobierno de la Provincia: www.santafe.gov.ar, en el área del Ministerio de Desarrollo Social.
La cartera indicó que la red de comercios que trabaja con la Tarjeta Única de Ciudadanía ha registrado un importante crecimiento, llegando en la actualidad a más de 2.000, ubicados 310 comunas y 51 municipios de todo el territorio provincial.
Los comercios adheridos al sistema están identificados con stickers que tiene impresa la imagen de la tarjeta. En tanto, personal de la empresa Cabal –que aporta la logística del sistema– continúa trabajando en la adhesión de nuevos comercios para mejorar la prestación del servicio. Los comerciantes interesados en sumarse a sistema deben comunicarse al teléfono 0800 – 777 - 6646.

ASAMBLEA DE VECINOS

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR EL NO A LAS VIAS POR EL MEDIO DE LA CIUDAD, INVITAN ESTE VIERNES 19 A LAS 20:30 HORAS EN LA SEDE DE USUARIOS Y CONSUMIDORES DE CALLE NOGUEZ 573 A UNA ASAMBLEA GENERAL INFORMATIVA DE IMPORTANTISIMAS NOVEDADES.

CONCURRA

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Aurora una vecina del barrio el paraiso

BARRIO EL PARAISO UN RINCON OLVIDADO

BERMUDEZ ESTO TODAVIA ES VILLA G.GALVEZ


Vecinos del Barrio Paraíso se quejan de la tarifa que cobra el 35/9 desde esta parada hacia Rosario o Vgg. y viceversa. Sería útil que el municipio coloque prestamente un cartel de bienvenida con el nombre de la ciudad para que esta empresa sepa donde está parada.

LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE...

A todo ritmo continúan las obras de desagues pluviales, nivelación de calles, desma-lezamiento y zanjeo en la zona de las calles San Rafael, Perez Bullnes, Río Paraná, Santa Rosa, dando tranquilidad a los sufridos vecinos, que con alegría y esperanzas renovadas por este presente, manifestaban padecer el abandono de más de veinte años sin que ningún funcionario diera solución a sus reclamos (ver video BARRIO EL PARAISO); numerosas cuadrillas alrededor de cincuenta operarios, trabajan denodadamente para una pronta terminación a dichas obras.

PLAN CIRCUNVALAR II




Con la invitación de la Unidad Ejecutora del Plan Circunvalar Rosario a través del Ministerio de Obras Públicos y Vivienda de la Provincia de Santa Fé concurrieron al Centro Cultural Guillermo Furlong de la vecina Ciudad De Arroyo Seco, el Intendente de Villa G. Gálvez Jorge A. Murabito, los Concejales Luis Sanchez y Adrián Orellana, además de representantes de vecinos autoconvocados de la misma ciudad, autoridades provinciales y nacionales abocadas a dicho plan, profesionales de la U.N.R. y de la Facultad de Ciencias Políticas además de funcionarios del Banco Mundial.
La reunión a la que asistió también gente de localidades vecinas, tuvo como objetivo la explicación a grandes rasgos de dicho plan y una vez finalizada las exposiciones se procedió a la formación de nueve mini-talleres entre los presentes para que expresasen su grado de información acerca del plan, sus ventajas y desventajas en el lugar de residencia en relación al mismo y las sugerencias al respecto, una vez finalizados los mismos se procedió a leerlo a traves de un representante por grupo, tomando la gente del banco mundial y demás debida cuenta de lo expresado.
RENGLON APARTE
Los ciudadanos de Villa G. Gálvez deberán de sacudir su modorra cívica y participar de las Asambleas de Vecinos Autoconvocados, nuestra Ciudad fue una sola vez nombrada en las tres disertaciones, y lo fue hecho muy someramente, ya que a rigor de verdad el PLAN CIRCUNVALAR la circunda, pero acá esta la trampa, no la circunda las obras complementarias que envían a el puerto de Rosario las cargas de cereales y demás oleaginosas, situación que se agravaría aún más cuando en breve tiempo se termine los cinco kilómetros de vías restantes del Ferrocarril Belgrano, vale recordar que posee 7500 km de extensión y recorre siete provincias argentinas, trayendo desde ella todo lo exportable hacia el puerto de Rosario, razón por la cuál, nuestra Ciudad sufrira sus consecuencias.
El editorial de este BLOG recalca la importancia de la participación ciudadana, la mente abierta y clara, y estar atentos, porque sacar la playa de maniobra, poner cruces ferroviarios abriendo calles,nos quedaremos incomunicados igual mirando como pasan, proyectar viaductos, o espacios verdes ganados al ferrocarril, no impedirá que la ciudad siga dividida, contaminada,ni los roedores, ni la polución y tampoco evitará que los terraplenes sobre los cuales descansan las vías sigan siendo un impedimento para que las cada vez mas copiosas lluvias escurran de manera normal, causando los incovenientes que son de público conocimiento.

NOCHE RADICAL EN EL BARRIO DE PICHINCHA

Se llevó a cabo en el Hotel Garden de calle Callao 47 de la Ciudad de Rosario el encuentro del radicalismo con las presencias de uno de los dos Presidentes Honorarios de la Fundación Leandro N. Alem la Vicegobernadora Griselda Tessio, (el otro es el Dr. Raúl Alfonsin), el Pte. actual Ing.Rene A. Bonetto, el Pte. de la Convención Nacional el ex senador radical Hipólito Solari Yrigoyen, El senador nacional por Jujuy, Gerardo Morales que conduce el Comité Nacional de la UCR y demás autoridades locales y regionales además de los correligionarios presentes, quienes en cuatro discursos refrendaron su postura ideológica,la defensa de la democracia, la búsqueda del consenso y la participación,bregando por un radicalismo activo.

martes, 16 de diciembre de 2008

CAPACITACION LABORAL


Alrededor de 100 personas recibieron sus diplomas , procedentes de los programas de capacitación laboral, implementados a través de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Villa G. Gálvez.
Programas que abarcan la enseñanza de Electricidad domiciliaria, colocación de revestimiento interior, plomería, diseño y confección de indumentaria, carpintería, refrigeración, torno, soldadura automática entre otros oficios, constituyendo de esta manera, una poderosa herramienta para fortalecer las condiciones empleabilidad de aquellos que presentan una baja calificaciòn laboral y escaso nivel de instrucción según reza el folleto de esa secretaría, que además proyecta para el 2009 extender los cursos de capacitación al área de informática, panadería, cerrajería y electrónica.
ABIERTA LA INSCRIPCION
- Jóvenes a partir de los 16 años
- Mujeres que quieren ingresar a su primer empleo y ampliar sus posibilidades de acceso a un empleo de calidad.
- Adultos desempleados que no han tenido experiencia de trabajo formal y no cuentan con competencias generales ni calificaciones profesionales.
- Adultos desempleados que necesitan actualizar sus calificaciones, según requerimientos del mercado actual.
- Trabajadores ocupados que necesitan recalificarse para adaptarse a los nuevos requerimientos de su ocupación.
Para mayor información : Secretaría de la Producción Av. Perón 1549 TE 5186538 mail producción@vggmunicipalidad.gov.ar

lunes, 15 de diciembre de 2008

11:52 EL PAJARO VIO EL CIELO Y SE VOLO....LA MAGIA QUEDO FLOTANDO EN EL AIRE

MAS DE QUINCE MIL PERSONAS COLMARON LA YA MITICA PLAZA DE LA MADRE EN UNA NOCHE REALMENTE EXCEPCIONAL, DESPIDIENDO MUSICALMENE ESTE AÑO A TODAS LUCES Y COLOR, CON UNA ORGANIZACION IMPECABLE, UNA ILUMINACION Y SONIDO EXCELENTE,LA SEGURIDAD COMPUESTA POR VARIOS MOVILES POLICIALES Y 50 EFECTIVOS, ASISTIDOS POR LA GENTE DE DEFENSA Y CIVIL Y EL PUBLICO DE TODAS LAS EDADES Y SEXO QUE SE PORTO MARAVILLOSAMENTE BIEN ,CONFLUYERON PARA QUE SEA UNA DE ESAS NOCHES PARA RECORDAR, POR SUPUESTO QUE NUESTRO JUAN ACOSTA LE PUSO LA CALIDAD Y SIMPATIA QUE LO CARACTERIZA CONDUCIENDO EL EVENTO, QUE ARRANCO CON EL SOPORTE DE "SUBSUELO" UNA JUVENIL BANDA CON PROMISORIO FUTURO, EL SONIDO SE METIA EN LA PIEL CON EL RITMO DE OTRO ORGULLO VILLAGALVENZE COMO SON "LOS SUDACAS" Y EL EXTASIS MUSICAL LLEGO A SU PUNTO MAXIMO CUANDO VILMA PALMA E VAMPIROS HICIERON SU APARICION EN EL ESCENARIO, HACIENDO ESTALLAR DE ALGARABIA A TODOS LOS PRESENTES.
LO MEJOR EN MUCHO TIEMPO.

viernes, 12 de diciembre de 2008

EL INTENDENTE MURABITO, LAS CLOACAS Y EL PLAN CIRCUNVALAR

DE ARQUITECTO A ARQUITECTO


El Ministro de Obras Públicas de la Pcia. de Santa Fé Arquitecto Hugo Storero junto a otros funcionarios, visitaron la ciudad y se reunieron con el Intendente de Villa G. Gálvez Arq.Jorge A. Murabito, vecinalistas y público en general.
Ampliaremos luego con videos exclusivos en relación a cloacas, plan circunvalar y otros temas de mucha importancia para la ciudad.

PERLAS DE UNA TARDE CALUROSA

CLASIFICACION RACISTA INSTALADA

BLANCA : escucho los avisos en los distintos medios de la actuación del sábado de LEANDRO LOVATO (ojalá no llueva) y de VILMA PALMA (aguante el pájaro) el domingo en la Plaza de la Madre, y con gusto veo que invita LA MUNICIPALIDAD , y no fulano de tal y mengana de tal, es como se debe.
¿ No te parece ?

NEGRA : En la propaganda deL canal YO SOY DEL TRES, da la sensación que ninguna gente que no sea bien vestida, blanca, en lo posible rubia, y de un cierto nivel social, lo mira, y el resto que ?
¿me equivoco?

INCENDIO EN UN SUPERMERCADO CHINO


CON SOLAMENTE UNOS DIAS DE PUERTAS ABIERTAS AUTOSERVICIO GALVEZ 4 (supermercado de los chinos)EN HORAS DE LA MADRUGADA SUFRIO UN INCENDIO QUE LE INFRIGIO PERDIDAS TOTALES A PESAR DE LA DENODADA ACCION DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS.
FUENTES EXTRAOFICIALES SOSPECHABAN EN UNA INTENCIONALIDAD DEL HECHO, QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTA SIENDO INVESTIGADO POR PERSONAL IDONEO.

¿ UNA CUESTION DE ESTRATEGIA ?

YA PASARON VARIAS HORAS DE QUE TERMINO LA ULTIMA SESION ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE VILLA G. GALVEZ Y SIGO SIN PODER CREERLO Y MENOS ENTENDERLO, A MENUDO CREEMOS EN COSAS QUE NO ENTENDEMOS,PERO ESTA VEZ NO PUEDO, EL DESARROLLO Y ANALISIS DE LO OCURRIDO AYER EN EL CONCEJO LO VA A ENCONTRAR EN www.vggnoticiasblogspot.com YO ME DECLARO INCOMPETENTE PARA EL CASO (como hacen los jueces) SOLO VOY A COMENTARLE QUE EL PRESIDENTE DEL CONSEJO SIGUE SIENDO DON ROBERTO RICHETTI, CON EL CONSENSO DE LA BANCADA SOCIALISTA, EL MISMO LUIS SANCHEZ RECHAZO SU POSTULACION AL CARGO ADUCIENDO ASEGURAR LA GOBERNABILIDAD Y PERMITIENDO DE ESTA MANERA QUE SIGA TENIENDO MAYORIA LA FRACCION OPOSITORA AFIN AL GONZALISMO.
HABRA QUE VER QUE PIENSA EL ELECTORADO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS, QUE HABÍAN VOTADO POR VIENTOS DE CAMBIO.

jueves, 11 de diciembre de 2008

ASALTO CON REHEN VILLA G. GALVEZ


LA RAPIDA INTERVENCION DE LOS AGENTES DEL COMANDO RADIOELECTRICO IMPIDIO QUE UN HOMBRE DE 30 AÑOS EMENILDO Q. Y ROCIO S. DE 26 AÑOS, QUE HABIAN INGRESADO PORTANDO UN REVOLVER CALIBRE 32 LARGO CON TRES BALAS INTACTAS, CON PROPOSITO DE ROBO LOGRARAN SU COMETIDO .AL PERCATARSE DE LA ACCION POLICIAL EL MASCULINO TOMO COMO REHEN A LA EMPLEADA DEL LUGAR, PERO EN UN DESCUIDO FUE REDUCIDO POR LOS EMPLEADOS POLICIALES MIENTRAS TANTO SU COMPLICE SE HABIA ESCONDIDO EN UN PROBADOR.
EL HECHO OCURRIO EL NEGOCIO DE LA ESQUINA DE CALLE LEVALLE Y BOMBEROS VOLUNTARIOS EN PLENA MAÑANA.
OTRO HECHO
ALREDEDOR DE LAS 18 HS.EN LA INTERCESION DE ALVEAR Y SAN DIEGO, UNA JOVEN MUJER SUFRIO EL ARREBATO DE SU BOLSO POR UN DESCONOCIDO, ALERTADO EL COMANDO DEL SUCESO, FUE EN SU PERSECUCION LOGRANDO DETENERLO EN CALLE DORREGO Y LA RIVERA.
SE TRATA DE UN EVADIDO DE LA CARCEL DE PINEYRO CON PEDIDO DE CAPTURA CUYA IDENTIDAD NO TRASCENDIO.

YA ESTA LIBRE EL ASESINO DE JUAN GABRIEL FLORES

Algo anda muy mal en nuestra sociedad, será la ley, seran los jueces vaya uno a saber lo que será, pero lo que si sabe, es que crece la sed de justicia.
A escasos días de la muerte de Juan Gabriel Flores su matador de 17 años está libre.
¿JUSTICIA DONDE ESTAS ?

11 DE DICIEMBRE DIA NACIONAL DEL TANGO



Ben Molar impulsó la instauración del 'Día Nacional del Tango', que se festeja en todo el mundo cada 11 de diciembre, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: "La Voz" (Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango, nacido el 11 de diciembre de 1890) y "La Música" (Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género, nacido el 11 de diciembre de 1899).

ACTO MULTISECTORIAL EN LA PLAZA DE LA MADRE


SENCILLO PERO EMOTIVO, FUE EL ACTO DE CONMEMORACION DE LOS 60 AÑOS DE LA DECLARACION DE LOS DERECHOS UNIVERSALES DEL HOMBRE,CON LA PARTICIPACION DE NUMEROSAS ENTIDADES SOCIALES Y AGRUPACIONES POLITICAS Y PARTIDOS POLITICOS, PRESENCIA LEGISLATIVA HABITUAL, SANCHEZ, ORELLANA, FRACCAROLI, Y NINGUN OTRO CONCEJAL MAS A PESAR DE DECIR EL MEMBRETE DE LAS HOJAS UN CONCEJO JUNTO AL PUEBLO, TAMBIEN SE EXTRAÑO LA AUSENCIA DEL INTENDENTE ARQ. JORGE MURABITO A PESAR DE HABER ENVIADO LA ADHESION DEL EJECUTIVO, RECORDEMOS QUE EL 24 DE MARZO DE ESTE AÑO FUE EL PRIMERO Y EL UNICO INTENDENTE DE VILLA G. GALVEZ EN MARCHAR CON FAMILIARES DE DESAPARECIDOS -quién le manejará la agenda- SI ESTUVIERON SUS MUCHACHOS, LOS DE NUEVA GENERACION Y TAMPOCO DIO EL PRESENTE LA IGLESIA EN TODOS SUS DOGMAS - ¿Jesús que hubiese hecho ?
EL ACTO SE INICIO CON UNA DISTENDIDA BIENVENIDA A LOS PRESENTES A CARGO DE LOS CHICOS DE LA ESCUELA 364 SOLDADO AGUIRRE ENTRE PAYASOS, MURGA Y TALENT STREET MUY BIEN INTERPRETADO POR ELLOS, CONTINUO CON LA ENTONACION DEL HIMNO NACIONAL, PASO SEGUIDO LEYO UNA DECLARACION ALUSIVA ANA SIADEL INTEGRANTE DE LA ASOCIACION DE AMAS DE CASA , A LA CUAL ADHIRIERON TODA LA MULTISECTORIAL PRESENTE,Y POR ULTIMO SOBRE UNA MINI PANTALLA DE ESPALDAS AL ANFITEATRO SE PROYECTO UN FILMS POCHO HORMIGA ALREDEDOR DE 200 PERSONAS CERRARON EL ACTO CON UN APLAUSO.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

INDUSTRIALES SALIERON AL CRUCE DE LA LEY ANTI DESPIDOS DE BINNER

La Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) le salió al cruce, y con los tapones de punta, a la ley anti despidos del gobierno provincial que fue aprobada la semana pasada por la Legislatura.
“No podemos dejar de señalar nuestra preocupación y consecuente oposición a los avances sobre las normas de fondo del derecho laboral, reservadas a la competencia originaria del Congreso de la Nación”, señala un comunicado de la central fabril difundido ayer por la tarde.

AHORA SOLO RESTA ESPERAR

10 DE DICIEMBRE DE 1983 - Raúl Alfonsín asume la presidencia argentina.


"Nuestro gobierno no se cansará de ofrecer gestos de reconciliación indispensables desde el punto de vista ético. Sin la conciencia de la unión nacional será imposible la consolidación de la democracia. El país está enfermo de soberbia y no está ausente del recuerdo colectivo la existencia de falsos diálogos que, aún con la buena fe de muchos protagonistas, no sirvieron para recibir idas ajenas y modificar las propias. Y hemos entendido que hay fuerzas poderosas que no quieren la democracia en la Argentina. Sabemos que la reivindicación del gobierno del pueblo, de los derechos del pueblo para elegir y controlar el gobierno de acuerdo con los principios de la Constitución, plantea una lucha por le poder en la que no podemos ni debemos bajar los brazos, una lucha que vamos a dar y en la que vamos a triunfar. Teníamos una meta: la vida, la justicia y la libertad para todos lo que habitan este suelo. Tenemos un método: la democracia para la Argentina. Tenemos un combate: vencer a quienes desde adentro o desde afuera quieren impedir esta democracia. Tenemos una tarea: gobernar para todos los argentinos, sacando al país de la crisis que nos agobia."

VECINAL "21 DE SEPTIEMBRE"

EL DÍA 15 DE DICIEMBRE A LAS 20:00hs. SE EFECTUARÁ LA PRESENTACIÓN DE LISTAS, DE LA VECINAL 21 DE SEPTIEMBRE.
DE HABER ELECCIONES, ESTAS DE REALIZARÁN EL DOMINGO 21 DE DICIEMBRE,ENTRE LAS 09:00hs Y LA HORA 12:00. SOLO VOTARÁN CON DOCUMENTO, LOS VECINOS DEL RADIO DE DICHA VECINAL.
PRESENTACIÓN DE LISTAS EN CALLE SAAVEDRA Nº 2305, ELECCIONES EN LUGAR A CONFIRMAR.

COORDINADORA DE VECINALES

10 DE DICIEMBRE - DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

LOS DDHH INCLUYEN A TODA PERSONA POR EL SIMPLE HECHO DE SU CONDICIÓN HUMANA PARA LA GARANTIA DE UNA VIDA DIGNA.
LOS DDHH SON IRREVOCABLES, INALIENABLES,INTRANSMISIBLES E IRRENUNCIABLES.
PORQUE LOS RESPETAMOS...PROCLAMAMOS : LIBERTAD, IGUALDAD,
JUSTICIA, NO DISCRIMINACIÓN, JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS DE LA DICTADURA!!!
POR UNA SOCIEDAD SEGURA Y EN PAZ!!!

ARI-Argentina por una República de Iguales- C. C.

martes, 9 de diciembre de 2008

Carta de una lectora

Hola Arturo, soy laura , la chica que trabaja de muzzo, te acordas?; te cuento un poco sobre que tema quiero escribir, yo me dedico a agarrar perros de la calle, algunos los curo y los ubico, pero otros quedan en casa, esto ya viene de flia, dado que mi abuelo, me cuenta que en la época que en la Gálvez estaba la perrera, el iba, pagaba y los retiraba trayéndoselos a la casa, llego a tener 45 perros..., el siempre me dice que ayude a los perros de la calle porque seres vivos incondicionales como ellos, no hay...
Entonces, yo, muy obediente a su encargue, me dedico a seguir con esto y tengo en mi casa, a 17 perros, todos recogidos de distintas partes de Gálvez, algunos tenían sarna, moquillo, un balinazo en el cuello, y ahí están curados y eternamente agradecidos, como suelen ser estos bichos cuando uno los ayuda.
Tengo dos amigas, Florencia y Mariela, que colaboran de corazón con el Predio Municipal de VGG Parque Sur, juntos con 6 chicas mas que son las que se ocupan de ir a limpiar, darles de comer, ocuparse de que tengan para comer y principalmente estar un ratito con ellos, digo que se ocupan y no que se encargan porque no hay gente a cargo para ese sector del parque, claro a quien le puede importar de la intendencia si 16 perros de la calle comen o no.... solo quedaron 16 de cuarenta que había, seria bueno averiguar porque. Después de tanta lucha, estas chicas lograron juntar 11.000 (once mil) firmas , las cuales se las presentaron al municipio para solicitar que no halla un refugio en Gálvez sino un lugar de transito para cahorros con sarna ( hasta su recuperación) y la castración de las perras( para luego volver a la calle ) porque habiendo un refugio lo que hacen es llevar y llevar perros y no ocuparse en ningún sentido, es decir quedan abandonados en algo que tendría que ser un refugio, que ironía no?. La intendencia les contesto ante esas firmas que no había presupuesto, seria mas sincero decir que no les importa.
No obstante eso, el Dr. Cossia organizo un evento donde el valor de cada entrada iba destinado a cualquier protectora que cada uno eligiese, yo concurrí con mi flia y amigos con el fin de colaborar ya que con la ayuda los perros comerían un mes, y a su vez donarían castraciones. Yo hacia un tiempo que no veía a mis amigas y no sabia de las condiciones del parque sur, hasta que me encontré con ellas y me pusieron al tanto, cuando me entere de eso, done mis entradas para v.g.g. , y así mucha gente colaboro y lograron obtener 500 Kg. de alimento ( reitero donado por la gente) y 90 castraciones, que se las dieron a Gálvez porque estamos peor que rosario en cuanto al abandono de perros....esto lo lograron las chicas, lo logramos gracias a la gente, porque todavía hay personas que se preocupan por el bienestar de estos seres vivos que sufren el abandono de sus dueños al igual que la intendencia, quienes también le dan la espalda.
Para nosotras es un orgullo luchar solas en esto y haber logrado tanto, pero como noticia para los inconcientes, esto es una patada en el traste...
Queremos pedirle a la gente que tome conciencia a la hora de adoptar un animal, y a su vez que valla a visitar a los animales del predio vgg, ( si los dejan entrar) porque con amor y buena onda, se puede.
Hay personas que se "olvidan" de dejar en sus casas a los perros cuando salen..y en Pueblo Nuevo, para ser mas precisa cerca de la escuela, nº 100, están juntando firmas para que saquen a los perros que "accidentalmente" siguen a sus dueños y los olvidan allí, y como hay gente buena que les da de comer, y los animales se van quedando también hay gente mala que quiere que los saquen de ahí porque molestan; Yo pregunto, ¿ Que los saquen quienes?, ¿ Y para ir a llevarlos adonde?, porque no juntan firmas para cosas mas importantes... ah seguro que los perros molestan porque les rompen la basura no?, para dar el ejemplo primero tenemos que ser ejemplo....vaaamos, dejémonos de joder!!!!

Maria Laura M.
DNI 31.975.535

En voz baja: Concejo Sobrecargado

Domingo 7 de diciembre de 2008. LA CAPITAL
En voz baja: Concejo Sobrecargado

Dicen que el presidente del Concejo de V. G. Gálvez autorizó la incorporación de muchos empleados nuevos, entre ellos la hija de un colaborador suyo, con una remuneración de $3.500, y a su hijastra, con un salario de $1.800. Además se comenta que un amigo suyo es secretario de Prensa, área cuyo presupuesto se ha incrementado sensiblemente. ¿Será cierto este insidioso rumor?

60 ANIVERSARIO

Este miércoles 10 de diciembre a las 19:30 hs. organizado por la Multisectorial de Villa G. Galvez se llevará a cabo en la plaza de la madre un acto de conmemoración por los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

lunes, 8 de diciembre de 2008

CRONICAS DE UN DOMINGO PARTICULAR



UN ATARDECER DE DOMINGO EN LA PLAZA DE LA MADRE CONCURRIDO, FAMILIERO, CON UN ANFITEATRO ESPECTANTE A LA LLEGADA DE LOS YA CASI MITICOS SUDACAS, MIENTRAS TANTO JOVENES QUE CON SU HIP HPO LE HACIAN EL AGUANTE Y EN LAS MINICARPAS INSTALADAS ESTRATEGICAMENTE SE INSTRUIA A LOS QUE SE ACERCABAN MEDIANTE FOLLETERIA Y EXPLICACIONES ACERCA DE LOS RIESGOS Y PREVENCIONES DEL SIDA, EN LA OTRA, ENFERMERAS JUNTO A VOLUNTARIOS CONTRA EL SIDA, ONG QUE YA ESTUVO TRABAJANDO EN LA VECINAL IBARRA , TOMABAN MUESTRA DE SANGRE PARA REALIZAR EL EXAMEN DE FORMA GRATUITA , CARAS DE SATISFACCION EN MUCHOS FUNCIONARIOS QUE DISFRUTABAN EL EVENTO.
LA TARDE SE HIZO NOCHE CASI AL COMPAS DE LOS SONIDOS SUDAQUEROS, CONVOCANTES COMO SIEMPRE, CON TODA ESA FUERZA BIEN ENTENDIDA, QUE NO SOLO CONTAGIA A QUIENES LOS MIRAN Y ESCUCHAN SINO QUE TAMBIEN LOS IDENTIFICAN, SON NUESTROS SON NUESTROS DECIA UNA MUJER ENTRADITA EN AÑOS MIENTRAS APLAUDIA…….


APARECIERON POR LA CALLE JUAN D. PERON NO TERMINABAN NUNCA DE DOBLAR PASTEUR, CIEN, QUINIENTOS, MIL, DOS MIL, ALREDEDOR DE DOS MIL QUINIENTAS PERSONAS CON VELAS EN LAS MANOS MARCHABAN HACIA LA PLAZA DE LA MADRE, ERA LA MARCHA DE LAS VELAS, ERA LA MARCHA DEL DOLOR Y EL PEDIDO MANSO Y DESESPERADO DE PADRES, MADRES, HERMANOS, AMIGOS, VECINOS, TODAS LAS MANOS TODAS, PIDIENDO JUSTICIA, SEGURIDAD, COMPROMISO AVANZARON CRUZANDO LA PLAZA, LA MUSICA RESPETUOSAMENTE CESO, CAMBIARON LAS SENSACIONES , COMO SI LAS ANTERIORES NO HUBIESEN OCURRIDO, LOS MUSICOS CON SU EQUIPAJE YA SE IBAN CUANDO LOS MARCHANTES LE PIDIERON UN MICROFONO PARA PODER EXPRESARSE, SITUACION DIFICIL RESUELTA CON ENORME CALIDEZ HUMANA E INTELIGENCIA POR MARIO GIACOMINI FUNCIONARIO DE LA CASA DE LA CULTURA, MIRE A VER SI VEIA ALGUN OTRO,NO VI A NINGUNO, QUIZAS SE HABIAN IDO TEMPRANO.
LO QUE SIGUIO NO TE LO CUENTO TE LO MUESTRO, SI QUERES MIRALO …….