miércoles, 17 de diciembre de 2008

PLAN CIRCUNVALAR II




Con la invitación de la Unidad Ejecutora del Plan Circunvalar Rosario a través del Ministerio de Obras Públicos y Vivienda de la Provincia de Santa Fé concurrieron al Centro Cultural Guillermo Furlong de la vecina Ciudad De Arroyo Seco, el Intendente de Villa G. Gálvez Jorge A. Murabito, los Concejales Luis Sanchez y Adrián Orellana, además de representantes de vecinos autoconvocados de la misma ciudad, autoridades provinciales y nacionales abocadas a dicho plan, profesionales de la U.N.R. y de la Facultad de Ciencias Políticas además de funcionarios del Banco Mundial.
La reunión a la que asistió también gente de localidades vecinas, tuvo como objetivo la explicación a grandes rasgos de dicho plan y una vez finalizada las exposiciones se procedió a la formación de nueve mini-talleres entre los presentes para que expresasen su grado de información acerca del plan, sus ventajas y desventajas en el lugar de residencia en relación al mismo y las sugerencias al respecto, una vez finalizados los mismos se procedió a leerlo a traves de un representante por grupo, tomando la gente del banco mundial y demás debida cuenta de lo expresado.
RENGLON APARTE
Los ciudadanos de Villa G. Gálvez deberán de sacudir su modorra cívica y participar de las Asambleas de Vecinos Autoconvocados, nuestra Ciudad fue una sola vez nombrada en las tres disertaciones, y lo fue hecho muy someramente, ya que a rigor de verdad el PLAN CIRCUNVALAR la circunda, pero acá esta la trampa, no la circunda las obras complementarias que envían a el puerto de Rosario las cargas de cereales y demás oleaginosas, situación que se agravaría aún más cuando en breve tiempo se termine los cinco kilómetros de vías restantes del Ferrocarril Belgrano, vale recordar que posee 7500 km de extensión y recorre siete provincias argentinas, trayendo desde ella todo lo exportable hacia el puerto de Rosario, razón por la cuál, nuestra Ciudad sufrira sus consecuencias.
El editorial de este BLOG recalca la importancia de la participación ciudadana, la mente abierta y clara, y estar atentos, porque sacar la playa de maniobra, poner cruces ferroviarios abriendo calles,nos quedaremos incomunicados igual mirando como pasan, proyectar viaductos, o espacios verdes ganados al ferrocarril, no impedirá que la ciudad siga dividida, contaminada,ni los roedores, ni la polución y tampoco evitará que los terraplenes sobre los cuales descansan las vías sigan siendo un impedimento para que las cada vez mas copiosas lluvias escurran de manera normal, causando los incovenientes que son de público conocimiento.

No hay comentarios.: