viernes, 26 de noviembre de 2010

El Senado aprobó la Ley de Boleta Unica para las elecciones generales

“Esta ley viene a fortalecer mediante la transparencia el acto electoral, y representa un paso gigantesco para la construcción de una sociedad mejor”, destacó el senador Juan Carlos Zabalza y agregó: "Ojalá que la Nación siga el ejemplo de la provincia de Santa Fe".
La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe le dio sanción definitiva a la ley que determina que los procesos electorales de autoridades electivas provinciales, municipales y comunales de la Provincia se deben realizar por medio de la utilización de la Boleta Única.
Durante el tratamiento de la iniciativa, el senador Juan Carlos Zabalza expresó: “Me alegro que el Senado, con mayoría Justicialista esté votando afirmativamente este proyecto, esto nos demuestra que vamos por un camino de cambio de las instituciones en un sentido positivo”.
“No sé si podemos dimensionar ahora el cambio ante el cual estamos en la provincia de Santa Fe, – reamarcó Zabalza – los cambios no son casualidades, dependen de que se den determinadas condiciones para que se puedan concretar”.
El legislador del Frente Progresista recordó que “más allá de cuales sean nuestras convicciones políticas, debemos tener en claro la trascendencia de fortalecer el modelo democrático, y la importancia que ello tiene para toda la sociedad santafesina”.
“Esta ley viene a fortalecer mediante la transparencia el acto electoral, y representa un paso gigantesco para la construcción de una sociedad mejor”, destacó el senador.
"Ojalá que la Nación siga el ejemplo de la provincia de Santa Fe, así se termina el espectáculo de las boletas colectoras en la provincia de Buenos Aires", concluyó Zabalza.

No hay comentarios.: