lunes, 12 de diciembre de 2011

Pedro González asumió esta mañana la intendencia acompañado de familiares, colaboradores y militantes


Finalmente Pedro González asumió esta mañana la intendencia de Villa Gobernador Gálvez. Lo hizo acompañado de familiares, amigos e integrantes de su espacio político.

Un dato previsible fue la ausencia del saliente intendente Jorge Murabito. "Murabito se la pasó criticándome sin gobernar, lo que acá pasó institucionalmente es una vergüenza. Cuando se tiene el culo sucio es difícil hacerse presente", cargó González, al tiempo que lo calificó de "cagón" y "choro".

La asunción se dio tras una prolongada huelga de los municipales, que exigían el pago de salarios atrasados, lo que motivó que González pidiera una ayuda económica a la provincia.

"Lo que pedía era una colaboración de la provincia, porque les deben noviembre, parte de octubre y el aguinaldo, mientras que el intendente anterior (Jorge Murabito) y su ejecutivo en noviembre cobraron lo suyo y abandonaron todo", se quejó esta tarde González a "AM/PM" de La Ocho.

Frente a este panorama, el dirigente cuenta que se encontró con que "la ciudad era un caos", ya que iba a aumir "con huelga por tiempo identerminado y hacerme cargo de los 40 millones que deben". Sin embargo, González logró desactivar por ahora la medida de fuerza de los trabajadores.

"El paro en Villa Gobernador Gálvez lo levantaron porque hablé con cada uno, y les pedí una mano", apuntó, al tiempo que reconoció que encontró "una predisposición extraordinaria del sindicato y los delegados".

De cara a su nueva gestión, dijo que de ahora en más "no va a haber celulares pagos, ni viáticos para los funcionarios".El intendente electo de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González (PJ), asumió finalmente hoy, a las 8.30, en el Concejo Municipal, el cargo para el que fue elegido en julio pasado.
Tras demorar su asunción por los problemas económicos que heredó de la administración saliente de Jorge Murabito (Frente Progresista), decidió hacerse cargo hoy del Ejecutivo, en el límite de los tiempos permitidos, tras la promesa del gobierno provincial del envío de partidas de dinero “previstas para esta semana”, según confiaron fuentes cercanas al intendente electo.
Con las partidas de dinero que enviaría el gobierno provincial, ahora encabezada por Antonio Bonfatti, la nueva administración municipal lograría cancelar el mes de noviembre y el de diciembre a todo el personal municipal, que por estas horas aguarda una respuesta y realiza un paro por tiempo indeterminado. Las mismas fuentes informaron que se pretende abonar el aguinaldo también durante el mes de diciembre.
Tras la jura de González, está previsto que asuman los secretarios de las distintas áreas, a partir de las 10, en la Municipalidad.
El ex intendente de Villa Gobernador Gálvez debería haber jurado el viernes pasado pero el martes de la semana anterior ya había avisado que hasta tanto no llegara una solución de la provincia para la situación financiera de la ciudad, no se haría cargo del Ejecutivo municipal.
Ante la situación, los empleados municipales lanzaron un paro por tiempo indeterminado.
Fuente: Diario "La Capital"

No hay comentarios.: