martes, 23 de junio de 2009

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acordó un plan para emergencias hídricas

En las Instalaciones del Centro de Innovación Municipal (C.I.M.) se llevó a cabo la firma de acuerdo, gestionada a través de la Secretaría de Gobierno a cargo del Secretario Miguel Monte y firmado entre en Gobierno de la Provincia de Sante Fe y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, donde los ejes centrales se basan en un plan de contingencia ante emergencias hídricas y la gestión del financiamiento para la elaboración del mismo.
Este plan forma parte del Programa de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano (PiDu) que sustenta un apoyo crediticio del organismo Internacional al que la Provincia adhirió en el año 2008.
El Programa de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano, incorpora medidas no estructurales, que representan una estrategia destinada a restringir la ocupación de áreas inundables y mitigar los efectos negativos de las inundaciones con medidas de control en el marco e una gestión integral del riesgo.
En representación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe suscribieron el acta de acuerdo el Subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo, Gonzalo Saglione y el Subsecretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, en tanto el Intendente Municipal ,Arq. Jorge Murabito firmó en representación del Municipio, acompañado por la coordinación de Defensa Civil de nuestra ciudad.