miércoles, 7 de abril de 2010

EL GRUPO UNO CEDIÓ, SE REVIRTIERON LOS DESPIDOS Y EL MULTIMEDIOS VUELVE AL TRABAJO


Ahora, conciliación obligatoria


Ya habrá tiempo de analizar detalles de las actas que hasta las tres de la tarde de este miércoles se estaban elaborando en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Ya habrá tiempo también para debatir las mejores estrategias para afrontar la nueva etapa que se abre. Ahora, para los trabajadores del multimedios La Capital es tiempo de alivio y alegría. El grupo Uno accedió ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a acatar la conciliación obligatoria que determina la reincorporación de los 26 despedidos de las radios LT3 y LT8. Así, se cumple el principal objetivo de los gremios de la Intersindical de medios y los trabajadores que sostuvieron más de una semana un paro histórico.
El grupo empresario liderado por Daniel Vila y José Luis Manzano confirmó este miércoles el interés por descomprimir un conflicto que se agudizaba hora tras hora, configurando un escenario de todos contra Uno.
La disposición patronal a acatar una conciliación obligatoria había sido esbozada la noche del martes en la primera negociación ante la cartera laboral nacional, monitoreada personalmente por el ministro Carlos Tomada.
Tras la confirmación de los directivos del multimedios, el propio Tomada anunció el nuevo escenario a los dirigentes sindicales que estaban en la sede de Trabajo ubicada a la altura del 600 de la porteña avenida Leandro Alem.
De inmediato, funcionarios de la cartera laboral comenzaron a redactar las actas correspondientes consultando detalles con las partes, tarea que continuaba hasta las tres de la tarde.
En principio, desde el Sindicato de Prensa Rosario informaron que la conciliación regirá hasta el 21 de abril, que los despedidos quedan sin efecto y que aproximadamente a las 20 de este miércoles habrá una asamblea en la que se conocerán pormenores de la nueva situación.
La asamblea será frente a la sede de La Capital de calle Sarmiento al 700, escenario principal de la resistencia en la calle de los trabajadores que sostuvieron una huelga que conmocionó a Rosario y se proyectó al plano nacional rodeado de mucha solidaridad y fuertes respaldos.
Fuente : www.redaccionrosario.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablen de los despidos en noticias y algo mas ese multimedios manipulador y golpista que quiere copar el "Gran Rosario" en base a su "desarrollo Zonal" VOLVE Gazeta y El Cristal con Que se Mira ja ja ja

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los trabajadores de prensa que mantuvieron su postura y lograron la reincorporacion de sus compañeros...
Y felicitaciones a Musica, Noticias y algo mas por mantenernos informados en nuestra ciudad.

Pepereyra dijo...

Hola.
Muchísimas gracias por la solidaridad y el apoyo. Muchos medios "ignoraron" el problema pero Uds. se hicieron eco y nos apoyaron y les reitero en forma personal el agradecimiento. No puse comentario en la página porque no tengo cuenta de Google. Cuenten siempre con nosotros porque esta es la forma de hacer periodismo serio y desgraciadamente muchos no entienden que no competimos, el día que comprendamos que la solidaridad no es sólo una palabra, vamos a tener un país maduro. Gracias.
Patricia Gómez, receptoría La Capital Villa Gdor. Gálvez