viernes, 2 de abril de 2010

SIGUE EL CONFLICTO

Alrederor de las 20 hs. de este viernes, los trabajadores de prensa despedidos, continuaban la lucha por sus puestos de trabajo en el acceso a la emisora LT8, presentes en el lugar vimos las numerosas adhesiones que van creciendo, desde todos los sectores de la ciudad.
Las imágenes hablan por sí solas.





















2 comentarios:

Pepereyra dijo...

Este sábado a partir de las 11 partirá una movilización masiva desde la sede de LT3, en Balcarce al 800, la marcha con banderazo pasará por LT8 en Córdoba al 1800 y llegará hasta el edificio de La Capital, epicentro de la protesta permanente de los trabajadores que exigen la reincorporación de los 26 despedidos de las radios. “Rosario le dice no al grupo Uno”, es la consigna principal de la convocatoria. La movida incluye una conferencia de prensa a las 9 y media de la mañana, también frente a La Capital, a la que asistirán dirigentes sociales, sindicales y políticos de peso.

Pepereyra dijo...

Una jornada de importancia capital


Contundente y amplio respaldo recibieron este sábado los trabajadores del multimedios La Capital que están de paro para exigir la reincorporación de 26 despedidos de las radios LT3 y LT8. El secretario general de la CTA Hugo Yasky y Juan Carlos Schmid, del secretariado nacional de la CGT, expresaron el apoyo de las dos centrales y prometieron “acciones concretas” si no se revierten las cesantías. El principal referente kirchnerista de la provincia, Agustín Rossi, se comprometió a gestionar ante el gobierno nacional que se revisen la posesión de dos licencias de radio de amplitud modulada en Rosario y el régimen de perdón fiscal que benefician al grupo Uno, dueño del multimedios. Y más de dos mil personas de diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas marcharon desde LT3 hasta la sede de La Capital, epicentro de la resistencia a los despidos. Así las cosas, el conflicto se nacionaliza y los trabajadores se fortalecen. Y el segundo más importante de los grupos concentradores de medios del país se vé aislado y débil para sostener su intención de ajustar costos vía sacrificio de sus empleados.Ver nota y video en
http://redaccionrosario.com/noticias/