miércoles, 23 de febrero de 2011

PARO DE LOS RECOLECTORES DE RESIDUOS en Villa Gobernador Gálvez. Un conflicto anunciado que se podría haber evitado.


“Si queremos sacar la ciudad adelante necesitamos menos secretarios y mas recolectores y barrenderos". expresó el Concejal Carlos Dolce. Por su parte el Concejal Orellana manifestó que “el Departamento Ejecutivo tiene las herramientas administrativas para que la incorporación de los trabajadores sea efectiva, el Concejo no tiene que aprobar nada, es una decisión política”. Dolce Insistió en que "los espacios están, solo hay que convencer al intendente que los que están trabajando en una función especifica tengan el reconocimiento que deben tener y sobre todo en esta función tan riesgosa."
Ambos manifestaron su solidaridad con los trabajadores de la recolección en la reunión que se llevó adelante el día Martes en el Concejo Deliberante con los jóvenes encargados de esta tarea, con la presencia de representantes del Sindicato Independiente Municipal, representantes del Sindicato de Recolección, Barrido y afines de Rosario que acompañó el reclamo y concejales de otras fuerzas.
Desde hace varios meses los recolectores vienen solicitando que se mejore su situación laboral, ya que cobran 800 pesos por mes por un trabajo de riesgo y gran esfuerzo físico, sin contar con obra social y aportes jubilatorios.
A principio de mes y en este mismo sentido, el Concejal Dolce ha manifestado su preocupación emitiendo un comunicado que luego fuera tomado por distintos medios periodísticos donde manifestó, entre otras cosas, que “se trata de una precarización laboral digna de siglos pasados”, sosteniendo que los empleados contratados deben recibir el mismo trato que aquellos que pertenecen a planta permanente.
Así mismo se trasmitió en la reunión con los trabajadores que los concejales Dolce y Orellana solicitaron al Intendente una reunión el día 28 de enero, sin contar con una respuesta, con la intención de dialogar sobre la situación, dar una solución definitiva a los empleados de la recolección y evitar este conflicto que perjudica a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto por los problemas higiénicos que se genera con la acumulación de basura.
Concejales de todos los bloques políticos expresaron su solidaridad y apoyo a dicho reclamo a través de un acta de compromiso y colaboración para lograr que se mejoren las condiciones de trabajo tanto en forma salarial como de vehículos para la recolección y elementos de seguridad.
Fuente : Concejales Socialistas Villa Gobernador Gálvez
concejalessocialistasvgg@gmail.com

No hay comentarios.: