jueves, 25 de agosto de 2011

LA NUEVA ORDENANZA NO SE ESTÁ RESPETANDO EN TODAS LAS UNIDADES

¿Que pasa en este momento?

Después de que una gran cantidad de vecinas y vecinos que utilizaron el servicio nos acercaran sus quejas (posteriormente a la incorporación de los 5 minutos de tolerancia ya mencionados), porque "en los semáforos les seguía contando el reloj", procedimos a efectuar un control que arrojó un número bastante desalentador: Todos actualizaron la tarifa, pero 6 de cada 10 remisses no respetan este Derecho que se conquistó en favor del usuario.
Algunos Ejemplos, entre otros:
En un viaje de sólo 6 minutos y con un recorrido de 1,5 Km., se ha cobrado la espera, lo que resulta materialmente imposible sumando el tiempo de recorrido más cinco minutos antes comenzar con el cobro del adicional.
Otro, desde la ciudad hasta la terminal de omnibus de Rosario, con 13.9 Km (139 fichas de 0.24 centavos) mas la bajada de bandera de $4.80, da un total de $38.16. Lo curioso es que el ticket nos indica $46.80. Una diferencia de $8.64 (36 fichas de 0.24 centavos) en concepto de espera por demoras provocadas en la construcción de la Circunvalación.
En una misma empresa algunas unidades lo cobran y otras no, algunos choferes manifestaron no estar al tanto y otros explicaban que ya lo iban a corregir, que era responsabilidad de quienes configuraban los relojes. Lo concreto es que a la gente se le está cobrando algo que no corresponde POR ORDENANZA.
Es por ello, que presentamos en el Concejo Deliberante un proyecto de Decreto que fué aprobado por la totalidad de los Concejales, para que El Ejecutivo Municipal realice los controles necesarios para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 1974/11 que fija la nueva tarifa y regula el cobro de la "Espera".
Otra iniciativa fue la modificación del Reglamento de Remisse, para garantizar que los ticket, que por obligación debe otorgársele al pasajero cuando abona, posean una información detallada de lo facturado, haciendo valer los derechos vigentes de los USUARIOS Y CONSUMIDORES establecidos en la Constitución Nacional en su Art. 42, y por la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Si es usuario, reclame que le cobren LO QUE CORRESPONDE, si el auto está parado no puede seguir corriendo el reloj, a menos que hayan pasado los 5 minutos. Exija el ticket y denuncie si esto ocurre, a la Intendencia o al Concejo Deliberante.
Carlos Dolce.
Concejal. Partido Socialista.

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