miércoles, 31 de agosto de 2011

Conmoción en Villa Gobernador Gálvez por la aparición de un esturión en el río Paraná

Exagerado titulo del decano de la prensa

Pescadores de la vecina localidad encontraron atrapado en la red un ejemplar de un metro de largo y de más de cuatro kilos de peso. Una especialista de la UNR afirmó que se trata de una especie que no forma parte de nuestra fauna ictícola, ya que es del hemisferio norte y traída para cultivos de carne.

Se viene el Caviar Para Todosss???

Transcribimos algunos de los comentarios que se hicieron en la web

¡Producción de carne! Se cría a este tipo de pescado en invernaderos (como el salmón) por su caviar y carne, le ponen muchos medicamentos, esto lleva a contaminar otras aguas y a otros peces. Tema peligroso por la mafia!

En Uruguay la granja de esturiones Estuario del Plata, sobre el lago Rincón del Bonete, en el río Negro tiene previsto producir carne de esturiones y caviar para los exigentes mercados europeos, japonés y de E.UU.

El lugar habitual de este pez es Europa oriental en donde se lo pesca solo por el caviar por esa razón está en extinción, en algunos lugares no les interesan su carne ¡Lo tiran muerto al agua! Pez prehistórico que puede llegar a 5 metros de largo.

Por fin podre dejar de comer Caviar de sábalo, ja, no es fino…

Un pez de un metro de largo no puede pesar 4 kilogramos.

Esta especie es un peligro para la fauna ictica del Paraná porque es un gran depredador pone millones de huevos, se come todo lo que encuentra llega a medir 4 metros y pesar como 50 kilos o más, de sus huevos sale el caviar…

No hay comentarios.: