martes, 7 de abril de 2009

CASA DE LA MUJER ONG

Asociación Civil Amas de Casa Chubut y Juan Jose Paso.
El pasado sábado 28 por la tarde, las mujeres de la casa organizamos una jornada de cine en la calle, en la que se proyectó la película de Pino Solanas “La próxima Estación”, a la misma concurrieron cerca de setenta personas, muchas mujeres del barrio, y amigos.
Agradecemos la colaboración de la ONG “La Comuna”con su proyector, y a la agrupación “Tren Para Todos”.
Por que elegimos esta película? Porque fue a iniciativa de dos mujeres de la casita; porque es un estudio serio acerca de la destrucción del sistema ferroviario en nuestro país,( proceso que hoy sigue vigente ); porque la pérdida del ferrocarril es muy sentida en nuestra gente; porque las mujeres de los trabadores ferroviarios tuvieron un protagonismo muy importante en la resistencia y lucha contra la entrega de los Ferrocarriles Argentinos; porque es un tema(y la película), que debería tratarse en todas las escuelas medias de VGG para que nuestros jóvenes conozcan la historia.
Durante el debate posterior se destacó nuevo en la ciudad de esta modalidad de cine callejero, y apareció la propuesta de repetirlo con películas, en relación a problemas de las mujeres, como violencia familiar, etc y otros temas que nos preocupen.
El próximo: sáb. 11 de abril a las 17,30 se hará un taller acerca de “nosotras las mujeres y el alcoholismo” con la presencia de mujeres de afectados por esta enfermedad, que se van recuperando. Recordamos que nos seguimos reuniendo los días martes y jueves a las 18 por el tema violencia hacia la mujer.
¡¡ LAS ESPERAMOS!!..

No hay comentarios.: