lunes, 4 de mayo de 2009

FABRICIO SIMEONI

Nací en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe - República Argentina) el día 3 de Marzo de 1974.

Mi profesión: Periodista.

Actualmente me desempeño como Integrante del equipo de Prensa y Difusión de la Plaza Cívica, co-director de la revista literaria "Boga" (perteneciente a la Secretaría de Cultura de la ciudad de Rosario), coordinador del Taller literario en la Biblioteca Popular Gastón Gori y columnista en las revistas "Cablehogar" y "Fanzin". Además colaboro en los periódicos "Espacio y tiempo", "La Presente" , "Revista C.I.L.S.A" y frecuentemente participo en distintos medios radiales y gráficos de mi ciudad y sus alrededores.
También colaboro en los programas "10 Puntos" (emitido por Radio 2 y conducido por Luis Novaresio. En el mismo, expongo micros sobre Filosofía) y "La cofradía del tío Ben" (emitido por Red TL 105.5. Realizando el "Inmóvil en vivo").
Anteriormente me dediqué a la producción y conducción del programa llamado "El barco ebrio" que se emitía por Red TL los días Sábados. Además, co-dirigí la revista literaria "Los lanzallamas", coordiné un Taller literario en el Centro Cultural Fisherton de mi ciudad e integré las antologías denominadas "Los que siguen" (Ed. Los Lanzallamas - Año 2002), "Dodecaedro de poetas" (editada por el Concejo deliberante de Rosario durante el año 2004) y "Pulpa" (Ed. Gato Grille - Año 2006).
En Mayo del año 2005 fui declarado "Artista distinguido" en Rosario por mi trayectoria poética, literaria y periodística. Este reconocimiento fue entregado por el Honorable Concejo Municipal. Y en Diciembre del siguiente año recibí la distinción como "Artista de la Provincia de Santa Fe". Reconocimiento que me otorgó la Cámara de Diputados de mi provincia en homenaje, también, a mi trayectoria.
2007 se despidió premiando al libro "Cavidades del recreo" (el cual escribí en forma conjunta con Fernando Marquínez) con el primer lugar en el Concurso Municipal Felipe Aldana.

FABRISIO SIMEONI se integra como docente a partir del próximo miércoles 13 de mayo, creando asì el PRIMER TALLER LITERARIO DE CASA DE LA CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

1 comentario:

krulcick dijo...

No hay nadie de esta ciudad capacitado... que tienen que traer a un rosarino?