martes, 12 de octubre de 2010

Murabito y Corsalini impulsan una agenda común para el ente metropolitano del gran Rosario (Gacetilla)



“Resolvimos impulsar una agenda común hacia nuestros pares del Ente Coordinador Metropolitano con o cuatro o cinco prioridades a las que debemos hallarles respuestas urgentes con la provincia y la Nación”, dijo hoy el intendente villagalvanse Jorge Murabito, tras recibir al jefe comunal de la ciudad de Pérez, Darío Corsalini, quien al referirse a lo conversado enfatizó: “Vamos a conversar con nuestros compañeros de nuestros espacios, porque estamos referenciando a dos sectores, el Frente para la Victoria en mi caso, el Frente Progresista en el caso de Jorge, para consolidar nuestra presencia como intendentes y presidentes comunales, que somos los que todos los días afrontamos las necesidades de los vecinos y tenemos que actuar en conjunto porque solos no valemos nada”.
La reunión entre Murabito y Corsalini se llevó a cabo durante el mediodía de hoy en las instalaciones del Centro de Innovación Municipal (CIM) de Villa Gobernador Gálvez. Los intendentes repasaron diversas problemáticas comunes a sus distritos y al resto de los pueblos y ciudades del Ente Coordinador Metropolitano (Ecom) del gran Rosario, haciendo eje en las necesidades sociales, lo que motivó que Murabito recibiera a Corsalini acompañado por el secretario de Desarrollo Social de Villa Gobernador Gálvez, Juan Carlos Rodríguez. En el final del encuentro, también se sumó a la charla el dirigente de Confluencia Santafesina José Bellini.
“El agua, residuos, migraciones internas, reparación de rutas provinciales, obras de infraestructura”, enumeraron Murabito y Corsalini a la hora de delinear prioridades a tratar en el seno del Ecom.
“Es importante que tengamos una agenda de trabajo en conjunto porque hasta ahora las necesidades de los municipios no se pueden satisfacer y los problemas que todavía tenemos son muchos”, indicó el intendente de Villa Gobernador Gálvez, al atender a la prensa junto con Corsalini luego de terminada la reunión.
“Que estemos a un paso del Paraná y tengamos problemas con el agua es una vergüenza. Estas son las cuestiones que tenemos que impulsar con el Ecom, no hay tiempo ni espacio para caprichitos políticos”, señaló, por su parte, el titular del Ejecutivo municipal de Pérez.
Otro de los aspectos en los que coincidieron Murabito y Corsalini fue el de “no cargar las tintas sobre provincia y municipio”, pero sin dejar de remarcar la necesidad de “más fondos de coparticipación para los municipios y comunas”.
“Yo fui de los primeros en sostener que debe coparticiparse a los intendentes el 50 por ciento del Fondo Federal Solidario; sin perjuicio que la provincia pueda reclamar lo mismo a la Nación”, manifestó Murabito, al referirse a otro de los temas tratados en la reunión. “Sin el Fondo Solidario hoy no estaríamos pagando los sueldos”, agregó Corsalini.Los intendentes adelantaron que en los próximos días se repetirán encuentros como el de hoy con otros jefes comunales del área metropolitana, para posteriormente avanzar hacia un encuentro con el intendente de Rosario Miguel Lifschitz y el conjunto de los representantes del Ecom.

No hay comentarios.: