viernes, 17 de diciembre de 2010

La Fiesta de la Carne arrancó y esperan más de 30 mil personas


Villa G. Gálvez.- La Fiesta de la Carne promete convocar no menos de 30 mil personas, según los organizadores de esta primera edición que arrancó ayer y continuará hasta el domingo con gran variedad de actividades, espectáculos y la elección de la reina, entre 20 postulantes al trono.
Una caravana conformada por instituciones locales y ambientada por una orquesta infantil de Rosario marcó el inicio del encuentro.
El desfile partió de la plaza de la Madre y continuó por la avenida Juan Domingo Perón hasta la circunvalación y la bajada Nogués. Allí, donde está el puente ferroviario y la rotonda, donde se construye un nuevo ingreso a la ciudad, autoridades municipales y dueños de frigoríficos descubrieron un monumento a la vaca (una réplica de una shorthorn), que recuerda que Villa Gobernador Gálvez es la Capital Provincial de la Industria Frigorífica, tal como lo declara la ley santafesina 13.122 sancionada este año.
La masa se dirigió luego al parque regional municipal, en cuyo salón de actos se realizó la apertura oficial, con alocuciones de Cristian Alegra, presidente de la Asociación de Industria y comercio local; Elías Soso, titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y del intendente Jorge Murabito. A su término, se realizó el tradicional corte de cintas.
Atractivos. Además del certamen para elegir el mejor asador, demostraciones gastronómicas y la participación de las colectividades más representativas del rubro cárnico que se asentaron y dieron identidad a la ciudad (rusa, lituana, alemana y yugoslava), esta primera edición de la fiesta ofrece un original atractivo: en gacebos, durante todos los días del encuentro, artistas villagalvenses radicados en otros puntos del país hacen su intervención plástica sobre siete vacunos vivos, que luego serán subastados entre los frigoríficos locales como animales en pie. Lo recaudado se destinará a instituciones de bien público locales.
Para hoy a partir de las 18 se espera la actuación de grupos de rock y de Luciano Pereyra como broche de oro de la noche. Mañana, Los Ratones Paranoicos ofrecerán un recital y el domingo será la elección de la Reina de la Carne entre 20 candidatas, y el cierre de la fiesta, con la presentación de Los Palmeras.
Por Lizi Domínguez / La Capital

No hay comentarios.: