lunes, 6 de junio de 2011

PARA IMITAR

5 de Junio, Día Mundial del Ambiente

Arrancó la campaña “Basura Cero empieza por vos”
En el marco del Día Mundial del Ambiente, este 5 de Junio las organizaciones Greenpeace Argentina, Scouts de Argentina y Taller Ecologista, dieron inicio a la campaña “Basura Cero empieza por vos”, en espacios públicos y parques de la ciudad de Rosario. Este fin de semana comenzó, entre las 15 y las 18hs, por la zona del Monumento a la Bandera y continuará en otros parques cada sábado.
La campaña tiene la intención de difundir el concepto de Basura Cero, el que fuera adoptado por el Municipio a partir de la sanción de la ordenanza 8335/08, y en particular sensibilizar sobre la importancia de la separación en origen de residuos, informando a los vecinos sobre las distintas modalidades disponibles para ello. “La separación en origen es un paso clave para poder cumplir con las metas que fija la ordenanza 8335 de Basura Cero”, afirmó Gonzalo Gorostarzu de Greenpeace Argentina.
Actualmente la ciudad envía cada día 700 toneladas de basura al relleno sanitario ubicado en la comuna de Ricardone, afectando la calidad de vida de sus habitantes. “Esta situación injusta para la gente de Ricardone, debe y puede revertirse”, enfatizó Mirko Moskat de Taller Ecologista.
“Cuando pensamos que más del 70% de los residuos que se entierran podrían recuperarse y que encima el Municipio gasta en ello $90.000 cada día, resulta claro que tenemos que cambiar esta realidad de manera urgente”, completó.
¿Cuáles son los pasos a seguir? Separar nuestros residuos para que puedan reciclarse, generar menos basura, modificar nuestros hábitos de consumo.
La campaña cuenta con el apoyo y participación de Asociación Amigos del Parque Urquiza, organización que trabaja en uno de los parques en que se desarrollará la campaña, cuyo turno le llegará el día 11 de Junio, para continuar luego por otros parques. Además adhieren a la campaña las organizaciones Foro Ambiental Ciudadano, Grupo Ecologista Génesis y Taller de Comunicación Ambiental.
“Convocamos a los rosarinos a involucrarse en el tema, a conocer más del problema y a comprometerse con construir entre todos una solución”, expresó Claudio Cardinale de Scouts de Argentina.
La convocatoria está hecha: entre las 15hs y las 18hs del 5 de Junio, en el Monumento, las tres organizaciones esperan poder hablar con otros rosarinos sobre el problema y contagiarles el entusiasmo por participar de su solución.
Más información
www.basuracero.org
Agenda de próximas salidas:
· 5 de Junio: Monumento Nacional a la Bandera
· 11 de Junio: Parque Urquiza
· 18 de Junio: Parque Regional Sur
· 25 de Junio: Parque Independencia
· 2 de Julio: Parque Mitre (Las Cuatro Plazas)
· 9 de Julio: Parque Alem
· 16 de Julio: Parque España

No hay comentarios.: