jueves, 11 de agosto de 2011

Visita al Concejo de la Esc. Nº 1281 "Cecilia Grierson"‏


La primera semana de agosto fue una jornada a pura democracia en la escuela Nº 1281, Dra. Cecilia Grierson, en la que los 3º grados de la misma recorrieron la ciudad, finalizando en el Concejo Deliberante para ser Concejales por un día.

Luego de que el Concejal Carlos Dolce visitara el colegio para conversar con los chicos sobre las funciones de los Ediles y explicar, entre otras, la división de poderes y las diferencias entre un Concejal y el Intendente, los chicos prepararon sus proyectos y los plasmaron en una Sesión llena de inquietudes, debate y un profundo deseo de modificar las realidades de sus barrios y el de la escuela.

Los pequeños protagonistas de esta jornada democrática ocuparon los lugares de los ediles y llevaron muy orgullosamente la responsabilidad de discutir y proponer soluciones a las problemáticas con las que conviven día a día.

Dolce destacó en reiteradas oportunidades el papel que jugaron las maestras que tuvieron la iniciativa por “haber dedicado tiempo en algo tan esencial como la formación de nuestro futuro”, y consideró que “esto debe repetirse a lo largo y ancho de toda la ciudad”.

Los Concejales por 1 día centraron sus preocupaciones en la limpieza, el reciclado de la basura y los controles de tránsito a la salida y entrada del colegio, demostrando una clara conciencia sobre su seguridad y el cuidado del medio ambiente.

Cerrando la jornada, Dolce felicitó a las maestras por el alto nivel de conocimiento de las alumnas y alumnos, reflejo del trabajo y tiempo que les dedicaron previamente en las aulas.

Estuvieron presentes en la jornada los Concejales Fracarolli, Monte y Orellana.

5 comentarios:

Pepereyra dijo...

OSTRACISMO
NUEVAMENTE NO SE NOS AVISO DE ESTA IMPORTANTISIMA MOVIDA
JAMAS SE HIZO, NI, SEGÚN PARECE JAMAS SE HARA, NUNCA JAMAS, SE NOS INVITARA PARA REFLEJAR ESTOS PRECIOSOS MOMENTOS
YA NO TENGO MAS METODOS DE QUEJAS SOBRE ESTA ACTITUD-
RESIGNACION…NO SIGO…ESTOY EN COLERA…

Carlos Dolce dijo...

Exagerado como de costumbre Pepereyra... pero sigue siendo un tipo querible. No se le avisó a la prensa, si, quizas equivocadamente, pero un método de reclamo sería llamar al celular y decirme "che, la próxima avisame". La próxima se les avisará así no se hieren suceptibilidades. un gran abrazo.

Pepereyra dijo...

Carlos; te estás haciendo cargo de algo que no te corresponde institucionalmente, porque hay personal contratado para hacer la tarea de comunicación, claro, probablemente no tuvo la oportunidad de enterarse o vaya a saber uno que le pasó, el tema es que históricamente (hubo anteriores similares) se nos ningunea…perdón se omite, avisarnos…
sin querer claro está.

Carlos Dolce dijo...

En esta me hago cargo porque lo organice yo. Aunque reconozco lo que reclamas institucionalmente. Te banco asi como sos, exagerado e impulsivo.

Anónimo dijo...

Dolce no le aviso a la prensa por que es un tipo humilde y de perfil bajo es mas los otros concejales no estuvieron y los puso igualy seguramente que el comunicado de prensa lo obligaron a redactarlo, y en el mismo no se hace referencia a los proyectos que propusieron los chicos porque haria pasar verguenza a mas de un concejal grande Dolce