domingo, 16 de octubre de 2011

CARTA DE LECTORES (La Capital)

NUESTRO HERMOSO AEROPUERTO.

Desde hace años, la provincia, rehizo el Aeropuerto de nuestra Ciudad. Y como que lo hizo, NO LO REGALÓ. Lo administró y administra muy bien.
Y como no lo entregó al cuasi monopolio "AEROPUERTOS ARGENTINA 2000" desde ANAC (Administración NACIONAL ? de Aviación Civil, se pretende circunscribir nuestro Aeropuerto Internacional a ser un simple aeródromo.

Diversas aerolíneas presentaron propuestas y permisos para volar desde Rosario a diferentes destinos del exterior. LAN que lo esta haciendo hoy, interponiendo recursos. A COPA hace varios meses se le denegó autorización, mientras desde Córdoba y Ezeiza tienen varias salidas semanales. (Veamos que ambas aeroestaciones son del monopolio Aeropuertos Argentina 2000) Esta empresa maneja 33 principales aeropuertos del país. El único Aeropuerto con Categoría de Internacional en que no pudo "entrar" es el NUESTRO.
Para mayor ilustración del Lector esta empresa es propietaria en un 89% el grupo corporación america ..... de Eduardo Eurnekián. ES ESTE EL GRUPO DE AEROPUERTOS MAS GRANDE DEL MUNDO..!
La tasa de aeropuerto y todo lo que cada pasajero gasta en bares, comercios, remisses, estacionemientos, free shop, etc. en Rosario son para nuestra provincia.
Si analizamos que desde Rosario por diversas aerolíneas, GOL, SOL, BQB, LAN, hayan transportado en los últimos tiempos alrededor de 100.000 pasajeros y que si estos hubiesen salido desde Ezeiza, habrían ingresado a las arcas de esa empresa privada la nada despreciable suma de U$S 2.900.000,- (Sí,…. casi tres millones de dólares) dado que la tasa de Ezeiza es actualmente de U$S 29,-
Como para que no pretendan "bombearlo" a Nuestro Aeropuerto Malvinas Argentinas.
Yo me pregunto: 1- Para quién y a quién defiende, y que intereses persigue ANAC ..?? 2- Para quién y a quién defiende el "diputado" que dice ser santafesino y pretende que Aerolineas Argentinas nos traslade a Ezeiza, con mas demoras mas gastos, mas esperas, ... Pero eso sí , LA TASA AHÍ SI ENTRARÍA AL MONOPOLIO.!!
Felicito a Autoridades Municipales, Provinciales y del Aeropuerto por la firmeza del reclamo y la NO CLAUDICACION . Nosotros, El Pueblo debemos apoyar esta lucha por un AEROPUERTO REALMENTE INTERNACIONAL..!!!

Rosario, Octubre 07 de 2011.
Jorge Lauricella

No hay comentarios.: