jueves, 15 de diciembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Se presentó en sociedad el proyecto de creación de REfundarVGG
El martes 6 de Diciembre, en el bar de Av. Juan D. Perón y Edison, se presentó en sociedad el proyecto de creación de REfundarVGG: una Comisión Abierta que trabaje en proyectos por la Historia y el Futuro de Villa Gobernador Gálvez.
Participaron de este primer encuentro, los coordinadores del proyecto junto a profesionales de la ciudad y representantes de medios gráficos locales.
El objetivo de REfundarVGG será convocar a profesionales y estudiantes  de carreras como ingeniería, arquitectura para proyectos de infraestructura y a artistas, comunicadores, docentes e historiadores para proyectos culturales, entre otras profesiones y áreas.
Los mismos trabajarán en proyectos a corto, mediano y largo plazo para la Ciudad, que, luego de ser analizados y estudiados, serán presentados en el Concejo Deliberante y al Gobierno Municipal de turno.
Según Javier Moreno, uno de sus impulsores, “Los vecinos necesitan reconciliarse con la ciudad por medio de su historia y su cultura, para que cada obra y acción sea interpretada y respetada por cada uno de ellos. Para cuidar algo lo debemos conocer, querer y respetar, y esa será la base de esta comisión. Será el camino más largo y difícil, pero el más seguro para tener una mejor ciudad y una buena convivencia entre vecinos”.

Se hizo incapié en que los docentes deben concientizar a los niños y jóvenes para que cuiden su ciudad, aprendan a cuidarla y conozcan su historia, para comprender el sacrificio de tantos inmigrantes que formaron cada barrio de Villa Gobernador Gálvez.
En lo estructural, que la ciudad necesita y mucho, aportaron sus miradas arquitectos locales. Hicieron prevalecer la necesidad de integrar a los barrios de la Ciudad y pensar las trazas de calles y avenidas para los próximos años y décadas, donde seguramente la ciudad tendrá muchas necesidades estructurales.
RefundarVGG ha dejado abierta su invitación para que se sumen todas aquellas personas que quieran aportar sus ideas para Villa Gobernador Gálvez, sean vecinos o personas de otras ciudades que trabajen o circulen diariamente por nuestra ciudad.
Es una comisión abierta por lo cual pueden participar personas de cualquier profesión, institución, asociación, partido político o ideología.
Para obtener mayor información puede consultarse por internet, en el blog:refundarvgg.blogspot.com y en Facebook: www.facebook.com/refundarvgg

Comisión Abierta por la Historia y Futuro de Villa Gobernador Gálvez
Blog: refundarvgg.blogspot.com
Facebook: www.facebook.com/refundarvgg
e-mail: refundarvgg@gmail.com

No hay comentarios.: