miércoles, 4 de marzo de 2009

Desde hoy no se podrá ir a más de 60 por Circunvalación

04-03-09 Por Lucas Ameriso / La Capital

A partir de hoy la velocidad máxima permitida en la avenida de Circunvalación será de 60 kilómetros por hora y no de 80, como era hasta ahora. La modificación obedece a que en la arteria estarán trabajando varias máquinas viales que comenzaron a reparar baches antes del inicio de las obras de reparación y ensanche de la estratégica avenida. Por ese motivo, hay sectores donde la calzada está reducida.
El proceso de transformación integral demandará cinco años. Tras la firma del contrato entre Vialidad Nacional y la UTE conformada por Benito Roggio y Rovella Carranza, se está montando el obrador en cercanías de Circunvalación y Uriburu.
El proyecto prevé un desembolso de 583 millones de pesos a lo largo de cinco años, y los trabajos comprenden la reparación de la avenida y la construcción de un tercer carril en el tramo que se extiende entre la autopista a Santa Fe y el empalme con la autopista a Buenos Aires.
Lifting. Durante los próximos días la ejecución de bacheo de transitabilidad se concretará en el tramo que se extiende entre Córdoba y Oroño, donde la calzada se reducirá a un carril.
Además, hay cuadrillas que están desmalezando tanto el cantero central como las banquinas. Estas tareas se realizan con cuatro tractores, desmalezadoras y catorce motoguadañas. Al igual que con los trabajos de bacheo, y para resguardar la seguridad de los automovilistas, cada lugar donde los operarios están desarrollando sus tareas será precedido por señalización de advertencia.
Las trabajos integrales también incluyen la limpieza de toda la avenida, a la que están afectados cuatro camiones de carga frontal al tiempo que una cantidad similar de unidades levanta los residuos que se acumulan en sectores próximos a la calzada principal, puentes y calles colectoras.
Cabe consignar que, pese a las tareas de limpieza, en muchas ocasiones la conducta de cirujas y de particulares que dejan residuos de todo tipo en las inmediaciones, genera dificultades para que se mantengan limpios especialmente los desagües del área comprendida entre la Circunvalación y las calles colectoras.
Pisando el freno. La velocidad máxima permitida ya no será de 80 kilómetros por hora, sino que se redujo a 60. Además, y para reforzar la seguridad vial, está previsto el arreglo y reemplazo de barandas metálicas y se están pintando los cordones de puentes peatonales.
La concesionaria destacó que a lo largo de toda la avenida funcionará un servicio de grúa permanente y unidades de servicio que acudirán para señalizar debidamente la zona en caso de que se produzcan accidentes o desperfectos de vehículos que afecten la circulación.
Un aspecto sensible de las reparaciones es la iluminación, ya que las columnas de alumbrado fueron directamente cortadas por gente que busca robarse el cableado. En tal sentido, se está trabajando para dejar en funcionamiento los tableros de comandos, para lo cual se prueban circuitos existentes y se reemplazan conductores que proveen de energía.
El plan de obras contempla el reemplazo de las luminarias quemadas y la colocación de columnas en los lugares donde se las robaron. l

No hay comentarios.: