miércoles, 11 de marzo de 2009

LA PROVINCIA IMPLEMENTARÁ UN PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN Y EDUCACIÓN BÁSICA EN UNIDADES PENITENCIARIAS

Se trata de un programa nacional para jóvenes y adultos que se pondrá en práctica a partir de la firma de un convenio marco entre los ministerios de Seguridad de la provincia y de Educación de la Nación.
El gobierno de Santa Fe implementará en los institutos penitenciarios de la provincia un programa de alfabetización y educación básica para jóvenes y adultos. La iniciativa se pondrá en marcha a través de un acuerdo que suscribirán este mes los ministerios de Seguridad de la provincia y de Educación de la Nación.
El convenio contempla la entrega, por parte de la cartera educativa nacional, de material de enseñanza y útiles escolares para llevar a cabo el programa, así como también de bibliografía destinada a promover la lectura de las personas recientemente alfabetizadas.
Por su parte, la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad estará a cargo de la convocatoria de los interesados en participar del programa, de la selección, capacitación y seguimiento de los alfabetizadores y de la modalidad de trabajo a implementar.
Como parte del programa “se convocará a internos para que oficien de alfabetizadores, los que recibirán una remuneración por su aporte”, indicó el Ministerio de Seguridad.-

No hay comentarios.: