domingo, 8 de marzo de 2009

ESCRACHE A RAQUEL MURUA, OFICIAL DE LA POLICIA ROSARINA







Asamblea permanente de vecinos de Granadero Baigorria
Escrache a Raquel Murúa Oficial de la Polícia Rosarina actualmente por pedido de justicia por el asesinato de Marito Secondino, realizada por familiares, amigos y comunidad de Granadero Baigorria en general el sábado 07/03/2009 frente a la Comisaría Nº 24 de la localidad de Granadero Baigorria. El 05/11/2008 a las 7:00hs Marito Secondino de 17 años de edad se dirigía en su moto a su trabajo cuando al circular, de sur a norte, sobre el intercambiador de las rutas 11 y ao12 fue chocado de frente por un peugeot 205, conducido por la oficial de policia Raquel Murúa, quién circulaba en contramano, perdiendo trágicamente su vida, quien fue vista durante el trayecto por 16 testigos que hoy figuran en la causa avisándoles de que iba en contramano en cuanto ella contestaba con señas obscenas, la filmación de la empresa privada vicentin que consta en expediente como testigo desenmascara todo el trayecto en contramano a 95 km. Por hora haciendo caso omiso a todas las personas que le remarcaban lo que terminó en una fatalidad, vecina de su víctima por sólo 70 mts. De distancia se traslada a seguir con su labor de polícia a la ciudad de Rosario, refugiándose momentáneamente en la localidad de Granadero Baigorria, en dónde la familia la encuentra, la persigue escarchándola ante el escrache verbal, la oficial procede a agredir físicamente a tías y madre de Marito.
Se refugia en la comisaría 24 en dónde no quieren tomarle denuncia por la agresión física a ningún pariente y estos se remiten al hospital Eva Perón para que un médico constate las lesiones para presentarse luego en la fiscalía de turno. Ante tanta movilización empiezan a caer comandos (hasta 15) con una impresionante cantidad de efectivos, se corre y se reprime a toda la población que manifestaba en la calle con golpes y balas antitumultos queriéndose llevar esposas en calidad de detenidos a tíos y padres de la víctima.
Luego, el comisario con un vocero, pide disculpas pensando que se trataba de una toma de la comisaría.
Llaman a los padres a declaran pero no dejan ingresar a ningún familiar más ni a la prensa, mientras que una persona de una prensa desconocida ingresa sin identificación y al paso cedido de los efectivos policiales y filma desde adentro a toda la gente que manifestaba en la calle, cuando los manifestantes dan cuenta de lo acontecido escarchan al filmador que se retira sin dar explicaciones ni a la familia ni a la prensa.
Luego de un arreglo cerca de las 23 hs., la familia y manifestantes se retiran del lugar por orden del juez de que se le sacará el arma y pasará momentáneamente a tareas administrativas, no demasiado conformes con la resolución hacen la retirada, lo que la prensa queda en custodia del retiro de Raquel Murúa la cual es sacado cual criminal en una chata policial a toda velocidad y tirada en una siento trasero custodiada por otras chatas y móviles del comando radioeléctrico de la ciudad de Rosario.
A manos de esta irresponsable al volante. Por lo antes mencionado pedimos JUSTICIA!!! Y repudiamos públicamente todo aquel acto de represión, amenaza o muerte ante un legítimo y justo reclamo.

No hay comentarios.: