martes, 22 de diciembre de 2009

GACETILLA DE PRENSA

El “Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo” creado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación esta siendo implementado a través de la Oficina de Empleo del Municipio de Villa Gobernador Gálvez.
Dicho programa esta destinado a mejorar las condiciones de inserción social y laboral de las y los jóvenes entre 18 y 24 años que estén buscando trabajo y que no hayan podido completar sus estudios primarios y/o secundarios.
Los beneficios para las y los jóvenes que adhieran al programa son:
- Orientación e inducción al mundo del trabajo: Durante dos meses los jóvenes que adhieran al programa serán orientados por un tutor para desarrollar un proyecto formativo y ocupacional, recibiendo además una ayuda económica para poder asistir con regularidad a esta actividad.
- Apoyo para concluir los estudios primarios o secundarios: Durante 18 meses los jóvenes recibirán orientación y ayudas económicas y ante cada promoción de materias o de nivel recibirán, además, un premio monetario estimulo por el logro obtenido.
- Apoyo a la formación profesional: Por un periodo de hasta 6 meses los jóvenes que deseen formarse en un oficio u ocupación recibirán orientación y ayudas económicas destinadas a apoyar su regularidad en la asistencia a los cursos. Cuando obtengan el certificado del curso realizado, la o el joven recibirá un premio monetario estimulo por el logro obtenido.
- Apoyo a la realización de prácticas calificantes en ambientes reales de trabajo: Los jóvenes podrán realizar prácticas de aprendizaje en un oficio u ocupación bajo la dirección de un tutor, la misma podrá tener una duración de 3 a 6 meses hasta 20 horas semanales. Durante la misma la o el joven recibirá una ayuda económica como estimulo a la asistencia y permanencia en la práctica calificante.
- Apoyo a la búsqueda de empleo: Durante cuatro meses los jóvenes serán orientados por un tutor en el desarrollo de estrategias de búsqueda de empleo, recibiendo además, una ayuda económica.
- Apoyo a la generación de emprendimientos independientes: Los jóvenes recibirán orientación y asistencia técnica para formular su proyecto de emprendimiento propio. Una vez aprobado el Plan de Negocio por el Ministerio, este podrá tener un financiamiento total o parcial de su capital operativo.
Esta nueva herramienta consolida la función de las Oficinas de Empleo como proveedoras de soluciones para las empresas que demandan trabajadores calificados como para las personas desempleadas que demandan empleo de calidad.
Los interesados deberán presentarse en la Oficina de Empleo, sito en la calle San Martín 2383, en el horario de 7 a 18 hrs. con fotocopia de DNI y CUIL.

Saluda Atte.

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
Oficina de Empleo de Villa Gobernador Gálvez

No hay comentarios.: