viernes, 23 de julio de 2010

EL INTENDENTE Y BINNER INAUGURARON UN PASO A NIVEL Y FIRMARON CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE SALUD

“Nuestra política es que las obras apunten a la inclusión, a una ciudad integrada, unida, para lograr el objetivo de desarrollarnos, de progresar”, dijo el intendente Jorge Murabito al inaugurar hoy, junto al gobernador Hermes Binner, el paso a nivel de la intersección de las avenidas Soldado Aguirre y Filippini. Murabito y Binner encabezaron también la firma de contrato para la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en Villa Gobernador Gálvez.
En el primero de los actos, en la esquina de Soldado Aguirre y Filippini, Murabito destacó la importancia de la apertura del paso a nivel que, forma parte de la traza del Paseo del Bicentenario y facilitará la conexión entre los distintos sectores de la ciudad.
“Si entramos en el diálogo, en la construcción continua, en una forma distinta de hacer política, vamos a poder lograr esto y mucho más para Villa Gobernador Gálvez”, sostuvo el intendente, para señalar luego que “a veces el crecimiento de muchas empresas y el crecimiento laboral no se plasman en obras en el territorio, en las obras y los servicios públicos”, por lo que llamó a todos los sectores de la comunidad a “ser buenos contribuyentes, pensando de manera participativa y solidaria”.
Binner, en tanto, recordó que la apertura del paso a nivel en Soldado Aguirre y Filippini fue “una promesa de campaña, y ahora verla realizada es un motivo de alegría”. Además, el gobernador celebró “la integración entre lo público y lo privado”, que en el caso de la obra inaugurada hoy se expresó en el trabajo conjunto entre el municipio villagalvense y la empresa Nuevo Central Argentino (NCA).
A esta coordinación de esfuerzos se había referido, en el comienzo del acto, el secretario de Obras Públicas villagalvense, Fabián Nallino, quien también anunció el inminente llamado a licitación para trabajos de pavimentación en las calles Sarmiento, Falucho, Libertad, Balcarce y Guido Spano, en la zona del paso a nivel inaugurado hoy, y realización de cordón cuneta en las calles Alem y Juan B. Justo.

Centro de Salud

Luego de la inauguración del paso a nivel Murabito y Binner se trasladaron hasta las instalaciones del Centro de Innovación Municipal, donde se firmó el contrato para la construcción del Caps de barrio Fonavi. De este acto participaron también los ministros provinciales de Obras Públicas, Hugo Storero y de Salud, Miguel Capiello, quienes destacaron la inversión en Salud del Estado santafesino. En este sentido, Binner aseguró que está próxima a concretarse la adquisición de un terreno para construir un nuevo edificio para el hospital villagalvense Anselmo Gamen y Storero anunció que próximamente se avanzará en la construcción de otro Caps en la zona oeste de la ciudad.
Murabito, por su parte, agradeció al gobernador por la construcción del Caps de barrio Fonavi y remarcó que “nuestra convicción es que el Estado debe estar presente en la salud, en la educación, planificando una ciudad diferente con obras”.
“Hoy es un día muy importante para nosotros porque estamos avanzando con obras que eran un sueño, que fueron una promesa, un plan y que hoy son una concreción estratégica, de decisión política en el territorio; así que podemos caminar tranquilos por las calles, hablando con la gente, contando qué proyectos tenemos, y eso es fundamental para los que hacemos política, porque nos debemos a la gente”, completó el intendente.
De los actos que se realizaron esta mañana participaron, además de las autoridades ya citadas, el senador provincial Juan Carlos Zabalza, la secretaria de Salud del municipio villagalvense Ana Eggiman, miembros del gabinete municipal, concejales y numerosos vecinos y vecinas de la ciudad.

Festejos el sábado y domingo
La apertura del paso a nivel de Soldado Aguirre y Filippini será celebrada este fin de semana. En los alrededores de la obra inaugurada los días sábado 24 y domingo 25 habrá muestras de talleres, stands de las distintas secretarías de la Municipalidad y espectáculos musicales. En ambas jornadas las actividades comenzarán a las 15.

No hay comentarios.: