jueves, 27 de octubre de 2011

ULTIMO MOMENTO




Santa Fe, 27 de Octubre de 2011.


AVANCES PARA RESOLVER CONFLICTO EN VILLA GOBERNADOR GALVEZ
Satisfacción de Festram por los acuerdos arribados

Se realizó en la Casa de Gobierno la reunión con todas las partes afectadas en el prolongado conflicto salarial que afecta a los trabajadores municipales de Villa Gobernador Gálvez y que mantiene a la ciudad con prestación parcial de los servicios esenciales.

La Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Mónica Bifarello encabezó la reunión en la que participaron el Senador Juan Carlos Zabalza, el actual Intendente Jorge Murabito, Concejales de los distintos bloques y funcionarios que asumirán en la próxima gestión del Intendente electo Pedro González. También participaron integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato Municipal de esa localidad y dirigentes de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM).

En la oportunidad el Gobierno Provincial se comprometió a otorgar la asistencia financiera a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez para completar el pago de retenciones sindicales correspondientes al crédito de consumo de los trabajadores, asegurando también la ayuda para  el pago de los salarios de los meses de Noviembre, Diciembre, Enero y Sueldo Anual Complementario.

Por otra parte, la Provincia se obliga a monitorear la situación financiera para continuar con la asistencia en los meses siguientes, si así fuera necesario. A tal fin se conformará una auditoria de parte del Estado Provincial para apreciar la evolución de los recursos de ese Municipio.

En tanto, el Concejo Municipal deberá disponer el Estado de Emergencia Financiera y facultar al actual intendente a contraer el mencionado compromiso con el Estado Provincial. Si la decisión administrativa del Concejo se concreta en las próximas horas, esta semana se contaría con las partidas necesarias que permitirán abonar los salarios de Noviembre en tiempo y forma, el pago de aportes y restablecer los servicios sociales de los trabajadores.

A entender de FESTRAM, si se cumplen las pautas analizadas en el encuentro, a corto plazo se restablecerán los servicios municipales cuya falta de prestación afecta a miles de ciudadanos de una de las ciudades más importante de la Provincia.

Felipe Baptista
Secretario de Actas y Administración

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para variar el turrito de CLaudito Leoni tira humo así todo el mundo se cree que la cosa se soluciona. Coquetea en Santa Fe con el gobierno provincial intentando salvar al insalvable Jorge Andrés De La Mura y a nivel nacional es el asérrimo kirchnerista que tiene un cargo en la Secretaría de Municipios y forma parte del grupo de intelectualoides que fogonea la ley de medios K. Esto está cada vez más lejos de resolverse y a lo mejor la solución no llegue muy rápido y tenga hasta calabozo incluído. Gracias por publicar