lunes, 5 de diciembre de 2011

Boletín periodo septiembre, octubre y noviembre de 2011

ROTARY CLUB VILLA GOBERNADOR GALVEZ

“Compartiendo Rotary con la Comunidad”

Nuestro club se complace en compartir con la comunidad de Villa Gdor. Gálvez, un resumen de algunas de las actividades que ha venido realizando durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, correspondientes al periodo rotario 2011-2012.
Como es nuestra costumbre instruirnos con distintas disertaciones, para desde allí pensar en posibles proyectos, el día 12 de septiembre contamos con la disertación del socio José Cortes sobre el tema “Energía”
El día 19 de septiembre, en el marco del “día de maestro” realizamos un humilde homenaje a docentes de los Centros CAEBA (Centro de alfabetización para adultos), que nuestro club patrocina desde hace mas de 10 años, uno en casa rotaria y otro en el barrio Cancha de Remo.

El día 26 de septiembre recibimos en nuestra casa rotaria a los amigos de la “Unione emigranti sloveni del friuli venezia giulia”, como lo hacemos todos los años, en una reunión de compañerismo e intercambio de proyectos como así también de tradiciones y folklore en lo gastronomico y la música.
El día 16 de noviembre nuestro club llevo a cabo el tradicional “Premio al mejor compañero” convocando a todos los colegios secundarios de la ciudad.
Dicho acontecimiento consiste en la entrega de una distinción a los alumnos elegidos por sus pares con los criterios que se proponen, a saber: el compañero que presente valores de respeto, solidaridad, participación, entre otros. Para participar nuestro club solicita que se realice la elección en los 4tos años de escuelas medias y quinto año de escuelas técnicas, un alumno por curso y/o división.
El evento tuvo lugar a las 19 hrs., en nuestra casa rotaria, del cual participaron muchos colegios secundarios de la ciudad, alumnos, docentes, directivos de la comunidad educativa, medios de prensa local, y publico en general.
Agradecemos a los directivos por participar y felicitamos a los mejores compañeros quienes recibieron diplomas, remeras y una beca para el curso: “Liderazgo y trabajo en equipo” donde los asistentes podrán conseguir las herramientas básicas para que en un futuro puedan continuar desarrollándose como lideres y de esta manera obtener el rendimiento óptimo tanto de sí¬ mismos, como el de su grupo de trabajo y de esta forma brindar un aporte a la comunidad.
El día 21 de noviembre realizamos una degustación de vinos a beneficio, cuya recaudación, será destinada a la compra de equipamiento medico para el Centro de Salud “Evita” de nuestra ciudad, el evento tuvo lugar en nuestra casa rotaria con una numerosa concurrencia, y una muy agradable intervención musical de Ariel Caporaletti, junto con uno de su alumnos Facundo Bolatti, y también de Marcelo Livieri y Laura Ross a quienes le agradecemos inmensamente como también queremos agradecer a Arturo Ottero y su empresa, vinería “La estación”, a la Sommelier Natalia Gómez, a la empresa Paladini y a todas las personas que asistieron para compartir una agradable velada y a la vez colaborar con una causa noble.
Por otra parte, el club continúa participando en distintas instituciones como la “Comisión de Apoyo a la seguridad” (CAS), en la comisión del S.A.M.C.O del Hospital “Anselmo Gamen” de la ciudad y en el Banco de Elementos ortopédicos de Rotary. Además de emprender distintos Proyectos de Servicio a la comunidad, como por ejemplo, estamos trabajando en nuevos proyectos educativos.
Por ultimo, recordar que nuestras reuniones se realizan los días lunes de 21 a 23 hrs. en nuestra Casa Rotaria, sita en la calle Bomberos Voluntarios 2165, cuyas puertas están abiertas a la comunidad, para que nos acerquen propuestas e inquietudes y se sumen más voluntades.

Sin más, Saluda Atte.,

Andrea Balbuena                                                                                 Jesús Casas
Secretaria 2011-2012                                                                         Presidente 2011-2012
R.C Villa G. Gálvez                                                                             R.C Villa G. Gálvez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y si ponemos alguna noticita que tenga que ver con la CIUDAD TAPADA DE BASURA por el desgobierno de DON JORGE ANDRES DE LA MURA ????
De todas maneras este apodo ha quedado sepultado por el nuevo de VIRREY SOBREMONTE tras su huída de la ciudad ante el penoso final de su gestión (en realidad una gran INDIGESTION para el pueblo). Se habrá llevado el contenido de las arcas como hizo el virrey ????
Ya que estamos en esta nota no nos olvidemos del aporte que hizo el Lic. JESUS CASAS a este desastre y de los muchachos que posan hablando por celular y con guardapolvito blanco durante el escape de amoníaco en Panda.