viernes, 11 de mayo de 2012

PLANES FEDERALES DE VIVIENDAS

“En la gestión de Binner SantaFe recibió 4 veces menos cantidad de fondos por año que durante el gobierno deObeid”

El DiputadoNacional del GEN, Fabián Peralta, volvió a manifestar la “injusticia e inequidad” que existe en la distribución de losplanes federales de viviendas y, puntualmente, denunció lo que, a su juicio,fue una grosera discriminación a la gestión de Hermes Binner.

“Los números provistos por el Concejo Nacional de la Vivienda son claros y contundentes. Durante los 2 últimos años de la gestión de Obeid (2006-2007),  Santa Fe recibió un promedio de 165 millones de pesos, mientras que durante la administración de Binner (2008-2011) la provincia percibió 43 millones por año. Esto significa que a Binner se le giró 4 veces menos dinero que a Obeid, lo que constituye una grosera discriminación”,dijo el legislador. (Gráfico 1)


Peralta presentó diversos pedidos de informes acerca de las inequidades del gobierno nacional con nuestra provincia. “Desde nuestro punto de vista, no quedan dudas. Incluso el ministro De Vido dijo que venía a federalizar los subsidios cuando anunció que se los iba a quitar a los sectores concentrados de la sociedad. Santa Fe fue ninguneada. No solo envivienda se la privó de lo que le corresponde, también en subsidios altrasporte y en los A.T.N (Aporte del Tesoro Nacional)”, denunció el referente del GEN.

En otro tramo,el diputado indicó: “si miramos lo recibido por habitante en el año 2010, la diferencia es abismal. Mientras queen Santa Cruz cada ciudadano percibió 452,17, en Tucumán 285,19, en La Rioja 450,70; un santafecino en el mismo año obtuvo 4,33. Es indudable que se miró quién conducía la provincia y se premió o castigo de acuerdo a los intereses partidarios de la  Casa Rosada”.   (Gráfico 2)

Continuando con la comparación de diversos guarismos, Peralta señaló que “en el año 2007 la media nacional por habitante era 77,1 pesos y en Santa Fe estábamos en 35 pesos por persona. Esto representa menos de la mitad del promedio nacional. Pero en 2010 la diferencia fue aún mayor; el promedio era 131 pesos por argentino y acá sólo recibimos4,33 por ciudadano con lo que queda demostrado la inequidad y el castigo que recibían Binner y todos los santafesinos”. (Gráfico 3)

Por último, ellegislador precisó: “el Ministerio de Planificación Federal tiene algo de planificación y nada de federal. Esperamos que en este año se normalice la distribución de dinero y que nuestra provincia reciba, en proporción, lo mismo que las otras. Estos fondos son más que necesarios ya que hoy tenemos un déficit habitacional calculado en 200 mil casas y muchos santafecinos esperando respuesta”.

No hay comentarios.: