domingo, 27 de mayo de 2012

¿QUIÉNES CARGAN LAS MULAS ?

En los últimos días se realizaron distintos operativos en distintos lugares del paísen los que se secuestraron varios kilos de sustancias ilegales que erantrasportadas por las denominadas “mulas”. Rosario tuvo el caso más resonante enla propia Terminal de colectivos de la ciudad donde se incautaron 40 kilos decocaína.
Quién se refirió a estos operativos fue el Diputado nacional del GEN Fabián Peraltaque declaró: “Si no se investiga quiéncarga las mulas, de dónde viene la droga, a dónde va, cómo se recolecta eldinero y cómo se ingresa al circuito lícito, no sirve de nada encarcelar alportador de la droga, porque mañana hay otro en su lugar y todo sigue igual”.
En otro tramo Peralta se preguntó “¿cómopuede ser que nunca sepamos nada más allá de los operativos en sí. Nunca sedetermina si una incautación es similar a otra en su envoltorio o en sucomposición química o si se reiteran modos de operar. Eso nos permitiría, porejemplo, avanzar en desarticular organizaciones criminales y no quedarnos conoperativos que suman a la hora de hacer estadísticas. No comparto para nada queuna fuerza de seguridad trabaje más o mejor si aumenta la cantidad de drogaincautada; eso por sí solo no me dice nada”.
Según el Diputado rosarino “en este tema sedebe actuar con decisión y conducción política, como lo está haciendo elministro Corti en nuestra provincia, pero hace falta la comunión de todos losniveles y poderes del Estado. El poder a enfrentar es muy importante como paraque el poder político ofrezca fracturas o disputas de orden partidario”.
Peralta que se desempeña como Vice Presidente de la Comisión de Prevención de Adiccionesy Control del Narcotráfico de la Cámara Baja comentó: “Estamos trabajando en la idea de generar un espacio federal que seavoque a desarrollar una política seria, con una logística adecuada,  con trabajos de inteligencia, concoordinación real entre fuerzas de seguridad y justicia que enfrente al crimenorganizado que hoy adquiere una complejidad enorme y que, además, lo haga sinseguir recetas importadas de algunos países que nos dicen a nosotros qué hacercuando ellos tienen un problema insoluble en sus propios territorios”.
Por último se preguntó: “¿Alguien puedepensar que una estructura policial como la que tenemos (donde la sección drogasde la Policía Federal Rosario cuenta con 20 efectivos) puede oponerse con éxitoa un negocio multimillonario como el del narcotráfico?. Por eso hay que buscaralternativas y partir de un discurso sin hipocresía”.
Fabián F. Peralta
Diputado de la Nación

No hay comentarios.: