viernes, 10 de agosto de 2012

Encuentros“Cooperativismo y Educación”  para docentesen el marco del año internacional de las cooperativas y del Congreso Argentino de las Cooperativas (C.A.C.)2012

El año 2012 ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Año Internacional de las Cooperativas. La ocasión amerita desplegar iniciativas que permitan arraigar el conocimiento del cooperativismo y su práctica en diversas esferas de la vida social, y en tal sentido entendemos que generar iniciativas en el campo del Sistema Educativo promoverá una fértil acción multiplicadora,enriqueciendo tanto a las prácticas pedagógicas en las instituciones escolares como al acervo acumulado del Movimiento Cooperativo en nuestro país.
 En este sentido las cooperativas de la ciudad hemos organizado un encuentro para docentes de todas las escuelas de Villa Gdor. Gálvez diseñado especialmente por IDELCOOP(fundación educacional del IMFC)
El mismo consiste en dotar a los docentes de herramientas metodológicas para la educación cooperativa en las escuelas. El taller estará a cargo de coordinadores especializados en esta tarea, además se le hará entrega a los participante del material necesario para llevar a lapráctica lo tratado.
Este forma parte delos eventos que en consonancia con el año internacional de las cooperativas, La cooperativa Telefónica, La cooperativa Integral, y el Banco Credicoop CL, de nuestra ciudad organizan en conjunto.
El mismo se llevará a cabo el día 15 de Agosto a las 11:00 hs. en el salón  de la Cooperativa Telefónica de Mitre 1028.

No hay comentarios.: