martes, 14 de julio de 2009

GRIPE - PARTE OFICIAL

Villa Gobernador Gálvez, 14 de julio de 2009


Parte Semanal de Situación en Villa Gobernador Gálvez

Desde el inicio de la pandemia de Influenza A H1N1 (Gripe “A”) y hasta el 11 de julio, en nuestra ciudad han recibido tratamiento 113 personas (23 menores de 2 años, 16 entre 3 y 14 años, 66 entre 15 y 64 años y 8 mayores de 65 años).

De los pacientes que han requerido internación, 17 han debido ser derivados al Hospital Provincial de Rosario por necesitar mayor complejidad a causa de patologías concomitantes. Entre ellos se encuentra un hombre de 56 años que falleció en Terapia Intensiva de dicho Hospital por complicarse una enfermedad previa.

El volumen de consultas ha disminuido en un 40% durante la semana del 6/7 al 12/7 con relación a la semana del 29/6 al 5/7. Esta disminución se observó tanto en los Centros de Salud como en la guardia del Hospital Gamen. No obstante se continúa con las medidas y políticas desarrolladas por el municipio para afrontar la actual pandemia de Gripe A (refuerzos de personal en todos los efectores, provisión de tratamientos, conformación del comité de crisis, atención diferencial de pacientes con síntomas de enfermedad respiratoria y suspensión de las actividades programadas en función de atención de pacientes con sospecha de gripe A).



Secretaría de Salud – Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez

3 comentarios:

Unknown dijo...

fui a atenderme al centro de salud San Enrique y la enfermera no tennía de esos barbijos para mí que tenía fiebre con tos y me dijo que los doctores tampoco tenía.

Rubén dijo...

Yo fui una de las tantas personas que contrajo la Gripe A, pero gracias a dios tengo obra social y me pude hacer atender en un centro privado de nuestra ciudad. Y digo esto porque no se ve en esta ciudad nada para evitar que se propague la enfermedad ni tampoco las acciones que dicen del comite de crisis, esto es lamentable ya que estamos en presencia de personas que lo único que hacen es Márquetin ya que acciones de este comite se ven pocas, por no decir ninguna, en vez de dar comunicados de acciones inexistentes seria bueno caminar mas la calle para ver nuestra realidad. Rubén

gabriela dijo...

va mas alla del comite de crisis, esta en la responsabilidad de toda la poblacion la cual es nula ya que son muy pocas las personas que se cuidan y toman recaudos sobre esta enfermedad, es la ignorancia de muchos el no cuidarce y el echarle la culpa a los gobernantes