sábado, 16 de enero de 2010

CARTA DE LECTORES

IBAI ONDO
UN PASEO COSTERO QUE LA CIUDAD NO SABE QUE PUEDE DISFRUTAR.
Desde el año 2003 tratamos ,en cuanto tenemos la oportunidad ,de concienciar a la gente sobre cuáles son los impactos reales que padeceremos si no paramos con las instalaciones de industrias que sólo extraen o agotan los recursos naturales, contaminando todo lo que tienen a su alrededor.
¿Usted vió la película 2012?
La realidad viene superando a la ficción.
Si no nos comportamos realmente para poder reducir los coletazos que recibiremos, no creo que estas empresas nos construyan a todos un ARCA DE NOÉ. O UNA SUPER NAVE.
Cuando encabezamos la lucha (y fue realmente una lucha) contra la instalación de Cargill en nuestra zona, escuchamos tantas opiniones, hasta algunas que desvirtuaban el objetivo de nuestras acciones.
Pero bueno algún día un libro mostrará las verdaderas caras….
Volviendo al tema central de la presente, es importante que sepan que hoy seguimos viviendo en el barrio IBAI ONDO, con vecinos como esta empresa mencionada, pero vivimos en el barrio que ELEGIMOS para vivir.
Hoy nuestra misión es continuar con lo que se inició hace 40 años, que las familias puedan venir a esta zona costera (de 200 metros de frente) para disfrutar de su paisaje natural.
Por eso también solicitamos al gobierno local que mantengan en tiempo y forma a este espacio, no sólo como recreativo sino como una zona que merece ser protegida, ya que pocas son las ciudades que cuentan con espacios como este.
Ahora saben que la ciudad sigue teniendo al barrio IBAI ONDO, que se pueden hacer valer los derechos, y que la ciudad tiene UN PASEO RIBEREÑO (como pocos) y que pueden no sólo disfrutar del sol, sino también de la vista de las islas y por qué no del puerto.
IBAI ONDO (entre camino a Guereño y Cargill) EL BARRIO QUE ELEGIMOS Y DEFENDEMOS PORQUE QUEREMOS VIVIR EN ÉL, Y UN ESPACIO COSTERO PARA QUE TODOS PODAMOS DISFRUTAR.
VENGAN A CONOCERLO.
Graciela Lazzari
Guillermo Wendler
AECOLITOTALVGG

No hay comentarios.: