domingo, 17 de enero de 2010

SI TOMAS NO CONDUZCAS

Tal cual estaba previsto, comenzaron el sàbado por la noche, el operativo de control de alcoholemia y control vehicular, llevado a cabo por la Municipalidad de Villa Gobernador Gàlvez, bajo la supervisiòn del Sub-Secretario de Prevenciòn y Seguridad Ciudadana Sr. Raùl Dominguez y la presencia del Secretario de Gobierno Jesùs Casas.
Dicho operativo que contò con la participaciòn de diez inspectores de trànsito, seis policìas,un mèdico y una grùa, arrojò como resultado la remisiòn al corralòn de màs de treinta motos, dos vehìculos como consecuencia de que sus choferes no pasaron el control de alcoholemia realizado en mas de 60 automovilistas aproximadamente.
Se produjeron dos accidentes de motos como cosecuencia de intentar evadir el control, uno en que sus tres ocupantes lograron darse a la fuga a pesar de haber colisionado con un camiòn estacionado por calle Sarmiento cuando ingresaron a toda velocidad en contramano por esa arteria y otra moto que en idèntica maniobra en la misma calle, al llegar a Mosconi embistiò a un automòvil, por lo que el conductor del rodado debiò ser asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital Gamen

5 comentarios:

Anónimo dijo...

aplaudo esta iniciativa. esto es lo que reclamamos al intendente.
espero que no se corte.

Anónimo dijo...

me gustaria leer la opinion de los que critican todo

krulcick dijo...

YO SOY UNA DE LOS QUE CRITICA aunque no todo... mucho sí. Me parece MUY PERO MUY BIEN... pero que se continúe en el tiempo. Me uno al aplauso de Anónimo. Y ya que está, por qué no te identificás? qué tiene de malo hacerlo?... demos la cara, aplaudamos lo bueno y critiquemos lo malo.

JAM dijo...

Aplaudo la iniciativa. Estos controles como los controles comunes para ser exitosos deben mantenerse en el tiempo. Ojalá que no aparezca el miedo a perder votos y que continúen con estos operativos. La clase ciudadana "responsable" lo apoyará seguramente.
Creo que se debe hacer más fuerza en levantar autos y motos sin seguro. Los que pagamos el seguro y patente puntualmente estamos expuestos a ser siempre perjudicados por el que no cumple. Por un simple accidente, perdés dinero, tu auto, tu casa. En cambio el que no tiene en regla nada, siempre sale beneficiado.

Los controles de alcoholemia como de velocidad crean diferentes opiniones. Pero no tiene por que crear disconformidad social. Todos sabemos que tenemos que evitar excedernos con el alcohol o la velocidad, haya o no controles o radares.
En Rosario funciona y ya hace varios años que continúa. Ya se puede ver como se crea una cultura de no beber si se conduce, no fumar en espacios públicos, y no exceder las maximas de las avenidas (60) y calles (40). (Esto ultimo solo en el centro).

En unos años, creo que Rosario verá realmente sus frutos...y ojalá VGG también, pero como todo, necesita del rigor y el castigo para promover la buena conducta de los ciudadanos. A la fuerza la gente aprende, hasta que se acostumbra, y toma la buena conducta como parte de su forma de ser.

Anónimo dijo...

bien javier. coincido en todo con vos.