jueves, 24 de marzo de 2011

Actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A 35 años del inicio de la última dictadura militar, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez organiza varias actividades en una jornada por la memoria.
El viernes 25 de marzo, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez organizará una serie de actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en Las Glorietas de La Plaza a la Madre, ubicada en Av. J.D. Perón y Av. San Martín.
Desde las 10 de la mañana, Muralistas y Grafiteros Locales realizaran murales en paneles de madera que luego serán entregados a las diferentes organizaciones que participen del evento.
A partir de las 16hs comenzaran las bandas de rock en vivo, movimiento que logró afirmarse en esos años como práctica social y expresión artística, como forma de disenso, en medio de exilios, temor y desapariciones.
De la jornada participaran también H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, el Colectivo de Ex Presos Políticos y Sobrevivientes y la A.P.D.H. (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos ), quienes tomaran la palabra durante la tarde.
Además se realizará una suelta de globos con mensajes alusivos, intervenciones artísticas en la plaza donde participará el público, la exposición de los paneles de los artistas plásticos locales y los diferentes espacios de las agrupaciones convocadas.
También participarán colegios secundarios de la ciudad, quienes expondrán sus trabajos realizados luego de participar el día 16 de marzo de la proyección de la película “La Noche de los Lápices”, que la Municipalidad organizó en la Casa de la Cultura.
En caso de inclemencias climáticas, la jornada se reprogramará para el día domingo 27 de marzo.

No hay comentarios.: