sábado, 12 de marzo de 2011

Jesús Casas Intendente‏


El día jueves 10 de marzo a las 20 hs, en el salón Arena's ubicado en la calle Juan Domingo Perón 1943 se presentó la candidatura de Jesús Cristóbal Casas a Intendente de Villa Gobernador Gálvez dentro del frente progresista Cívico y Social, la lista de concejales Denominada Unidad Progresista la encabeza Domingo Fernández y expresa el acuerdo de la UCR y la Coalición Cívica ARI, acompañaron el lanzamiento, Mario Barletta y Carlos Comi, quienes integran la fórmula para la gobernación y Pablo Javkin, candidato a senador por el departamento Rosario.
Estuvieron presentes en el lanzamiento, los candidatos a concejales que conforman la lista Unidad Progresista, en Villa Gdor. Gálvez, Domingo Fernández, Graciela Paniagua, Mónica Sandoval y Rubén Netta, el candidato a presidente comunal de Pueblo Esther, Ezequiel Gómez, la diputada nacional y candidata a diputada provincial Susana García, el presidente de la CC-ARI Santa Fe y candidato a diputado provincial Ariel Bermúdez y el concejal de Rosario, Oscar Greppi, entre otros.
De cara a las internas abiertas del Frente Progresista Cívico y Social, Jesús Casas hizo referencia a la necesidad de hacer una nueva política en la ciudad: "la gente me forzó a ser candidato porque no quieren más un cambio, quieren una transformación". Expresó su descontento con la actual gestión al aclarar que renunció a su cargo de Secretario de Gobierno por no estar de acuerdo con el manejo conceptual de la gestión: "pensar distinto no es sinónimo de rivalidad sino de democracia y eso le hace bien a la ciudad", explicó.
Asimismo, hizo un diagnóstico del estado de la ciudad y afirmó: "tenemos equivocado el rumbo, tenemos una infraestructura muy debilitada y crecemos en forma horizontal y precaria, el 95% de los ciudadanos no tiene cloacas, en barrios completos no hay agua o presión de agua sufriente, un transporte público con poca frecuencia y las calles están intransitables". Además, dedicó un párrafo aparte a la falta de confianza que reina en la ciudad: "es una ciudad dividida, no hay articulación entre los sectores que la conforman, las vecinales actúan aisladamente." Y agregó: "nosotros necesitamos un shock de confianza en la gente y lo vamos a hacer, conocemos los problemas, tenemos un plan de estado y vamos a lograr una conexión entre el concejo y el ejecutivo, tenemos un equipo que sabe qué hacer". En la misma línea, anunció además acciones vinculadas a transparentar la gestión pública, brindando información a los ciudadanos y concluyó: "no existen territorios sin progreso, existen territorios sin proyectos, nosotros tenemos un proyecto y vamos a trabajar en eso".
El candidato a Senador por el Departamento Rosario, Pablo Javkin ratificó su convicción de volver al tren al decir "tienen frente a ustedes no sólo a la fórmula de la educación, sino a la fórmula de la vuelta al tren. La vuelta del tren es para esta ciudad, no sólo para volver a tener trenes sobre las vías, sino también pensar en el tren para ayudar a la gente. Volver al tren es parte de nuestra lucha y es una lucha que muchos llevaron adelante desde esta ciudad, por eso el ferrocarril va a volver para unirnos y no para dividir ni para mejorar los negocias de nadie". Expresó el entusiasta candidato, olvidándose el detalle de esta ciudad que es víctima del paso de los trenes y está amenazada a ser aún afectada a una máxima expresión con la circulación de más trenes.
Mario Barletta en referencia a la candidatura y la lista que se logró conformar, afirmó: "primero consensuamos un acuerdo programático, después avanzamos hacia un acuerdo electoral, ahora asumimos el desafío de liderar los cambios que necesita la provincia con trabajo, producción y educación, estamos poniendo lo mejor de nosotros y no me cabe duda, de que es así con Jesús Casas".

1 comentario:

arturo dijo...

Recordamos a los lectores, que los autores de los comentarios deben estar debidamente identificados para publicarlos, los anónimos están excluídos ya que son automáticamente eliminados por el sistema de moderación