lunes, 7 de marzo de 2011

Clara Belén Muñoz Campeona en las Semifinales Argentinas de Ajedrez.


Del 23 al 27 de febrero en Villa Carlos Paz, tuvieron lugar las Semifinales de los Campeonatos Argentinos Promocionales de Ajedrez (sub 8 a sub 18 absolutos y femeninos) clasificatorios para el Festival Panamericano de la Juventud, a celebrarse en Colombia y para las Finales Argentinas de la Juventud 2011..
El certamen fue co-organizado por la Asociación de Ajedrez de Villa Carlos Paz, la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C.) y la Federación Argentina de Ajedrez (F.A.D.A.) y dirigido por el Árbitro Principal, A.I. Marcelo Hermida.
Participaron un total de 242 jugadores de uno y otro sexo, procedentes de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, San Luis, Mendoza, La Rioja , Buenos Aires, La Pampa , Tierra del Fuego y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De nuestra ciudad de Villa Gobernador Gálvez, integrando la comitiva de la Asociación Rosarina de Ajedrez, participaron los hermanos Clara y Francisco Muñoz.
Clara, actual campeona argentina sub 8 femenina, consiguió ganar las siete partidas disputadas, alcanzando en la penúltima fecha la coronación como campeona de las semifinales argentinas de la categoría sub 10 femenina 2011. Este resultado la convierte en la representante oficial argentina en los próximos juegos panamericanos a desarrollarse a mediados de año en Cali, Colombia, esperando no suceda lo del último mundial y sudamericano a los cuales no pudo asistir por falta de apoyos oficiales para gastos de viaje y estadía.
Por otro lado Francisco, en una categoría que reunió a campeones panamericanos y nacionales, algunos con experiencia en mundiales, sobre 9 encuentros logró 6 victorias y un empate terminando en un meritorio tercer puesto en la categoría sub 12 absoluto que también lo clasifica a las finales argentinas y al Panamericano en Colombia.

No hay comentarios.: