viernes, 27 de mayo de 2011

En un oscuro operativo hallan armas y droga (2 Parte)


El secuestro de cuatro armas de fuego y cerca de medio kilo de cocaína fue el resultado de un operativo realizado la mañana del martes en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez por agentes del Comando Radioeléctrico de esa ciudad y efectivos de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones. Como correlato del allanamiento, la policía demoró a seis personas, una de las cuales tiene antecedentes penales por infracción a la ley de drogas. Horas más tarde, el juzgado Federal en turno dispuso que todos los imputados recuperen la libertad ya que, más allá de la tenencia de la droga, no estaba claro el origen del procedimiento.
Según fuentes policiales todo ocurrió cuando un móvil del Comando patrullaba por inmediaciones de pasaje Florida al 600, en Villa Gobernador Gálvez, y una mujer les salió al paso para denunciar que un grupo de hombres, entre los que estaba su marido y que se hallaba en el interior de su vivienda, la habían golpeado y amenazado con armas de fuego. Así las cosas, los agentes ingresaron a la casa en cuestión y se toparon con el grupo de hombres sentados en derredor de una mesa sobre la que había numerosas bochitas de cocaína.
Ante tal situación, los policías llamaron a sus pares de la seccional 29ª y de la Brigada de Drogas Peligrosas de Rosario, que poco después llegaron a la vivienda para completar el procedimiento. En la requisa al lugar los pesquisas secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con su numeración limada, un revólver calibre 32 largo, una carabina y una escopeta casera de las denominadas tumbera, todas con balas en su interior. Además, incautaron 122 bochitas de cocaína de algo más de un gramo cada una y un pan compacto de la misma droga cuyo peso orillaba los 300 gramos.
Como consecuencia del operativo fueron demoradas las seis personas que al momento del hecho se encontraban en la vivienda, incluyendo la denunciante, quienes fueron identificadas como Emiliano L., de 21 años; Marcelo S., de 21; Leonardo S., de 14; Mariana Noemí C., de 27; Andrea Carolina R., de 18; y Mauricio A., de 40 años y con antecedente por infracción a la ley de drogas.
Fuentes policiales dijeron que desde el juzgado Federal en turno se ordenó la libertad de todos los imputados ya que "no está muy claro el origen del procedimiento" que deparó en el hallazgo de la droga, y sugirieron que la causa seguirá adelante en la justicia de Instrucción provincial por la tenencia de armas.

1 comentario:

Pepereyra dijo...

En VGG tenemos una institución que pregona "velar por la seguridad de todos", nada hizo, es peor ni esnterada está de esta peligrosa banda; tuvimos "brillantes jefes policiales" que asombrosamente claudicaron, ante este y otros hechos,. conclusión; la delincuencia manda; y nos está costando la sangre de los nuestros, o nuestra sangre, que desesperante situación; espero que algún día se revierta.-