martes, 3 de mayo de 2011

Municipales paran 48 horas en Villa G. Gálvez


"Con un poco de dinero y voluntad de negociar esto se soluciona", expresó en declaraciones a LaCapital el intendente Jorge Murabito con referencia al paro por 48 horas...
Villa G. Gálvez.- "Con un poco de dinero y voluntad de negociar esto se soluciona", expresó en declaraciones a LaCapital el intendente Jorge Murabito con referencia al paro por 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo decretado por el Sindicato de Trabajadores Municipales ciudad.
La huelga, que comenzó a las cero hora de hoy y se extenderá hasta la misma hora del jueves, es en reclamo por la falta de pago de parte de los aportes de cuota sindical y por problemas surgidos con la entrega de la ropa de trabajo a un sector de los trabajadores, el de los inspectores de tránsito, según indicó el mandatario .
Murabito no se privó de considerar algo desmesurada la medida, pero valoró la actitud sindical de avisar en tiempo y forma sobre la medida que, según el gremio, se adoptó como consecuencia de haber transcurrido los plazos fijados en las notas presentadas desde enero de este año al Ejecutivo, sin que se recibieran por parte de este respuestas concretas a los reclamos de los trabajadores.
Manuel Rodríguez, secretario general del sindicato villagalvense, manifestó a LaCapital que los reclamos responden al retraso en el pago de cuotas sindicales y a que, además, se le adeudan a los operarios la ropa de trabajo y elementos de higiene y seguridad no provistos en tiempo y forma, así como otras requisitorias.
En la comunicación del paro elevada a la Municipalidad, el sindicato informa, además, que de mantenerse las condiciones de incumplimiento que motivaron esta medida, se evaluarán nuevas acciones tendientes a reivindicar los derechos de los trabajadores, y comunica que se remitirá igual nota a la delegación correspondiente del Ministerio de Trabajo provincial y al de la Nación.
Disculpas. Por su parte, curiosamente el municipio pidió "disculpas", presuntamente por las molestias que el paro genera en la población, a la que además pide colaboración.
La Intendencia señaló en un comunicado que "los servicios que habitualmente presta se verán afectados, los días martes 3 y miércoles 4 de mayo, por un paro de actividades dispuesto por el sindicato que agrupa a los empleados municipales".
Las autoridades apelaron a la colaboración de los vecinos, en lo referido a la recolección de residuos, instándolos a que no saquen la basura a la calle ni hoy ni mañana.
Los responsables de la gestión que encabeza el intendente Murabito "están haciendo todos los esfuerzos posibles por paliar los efectos de la medida de fuerza y por evitar, a través del diálogo y el consenso con los dirigentes sindicales, que la situación vuelva a repetirse", indicaron.
Fuente : http://www.lacapital.com.ar/la-region/Municipales-paran-48-horas-en-Villa-G.-Galvez-20110503-0015.html

No hay comentarios.: