lunes, 21 de noviembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

El 25 de noviembre es el "Día Internacional De Lucha Contra la Violencia Hacia La Mujer". Fue establecido como tal en 1981 por el primer encuentro feminista latinoamericano y del Caribe en honor a las 3 hermanas MIRABAL, Patria, Minerva y María Teresa, que fueron asesinadas brutalmente por el dictador de la República Dominicana, Rafael TRUJILLO, el 25 de noviembre de 1960. Ellas lucharon valientemente por la libertad política de su país, lo que les costó persecución, cárcel y la vida misma.
En Argentina, hasta septiembre del 2011, fueron asesinadas en manos de sus parejas o ex parejas 207 mujeres, un promedio de 23 por mes. Las mujeres somos víctimas de la violencia una y otra vez. Es necesario tomar en nuestras manos el problema y romper el silencio denunciando en las calles los abusos de los que somos víctimas y reclamando para que los gobiernos tomen medidas efectivas y destinen el presupuesto necesario para esta causa.
Por las mujeres que sufren a diario, por las que mueren, por todas nosotras, este 25 de noviembre hacemos la 5TA. MARCHA Y SILBATAZO EN VILLA GOBERNADOR GALVEZ, Partimos del Cristo de Coronel Aguirre (S. Aguirre y Buenos Aires) a las 18 hs. SUMATE, UNIDAS Y LUCHANDO EN LAS CALLES ES COMO PODEMOS CAMBIAR LA SITUACION.-
Para organizarnos nos reunimos el miércoles a las 18 hs, en AMSAFE de Villa G. Gàlvez, Eva Perón y Laprida. Las esperamos, porque es una causa justa, necesaria y de todas.
                                        
     Mujeres de Villa Gdor. Gálvez

No hay comentarios.: