miércoles, 7 de marzo de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Concejo Deliberante por medio de su Presidente Sra. Norma Haydee Auge hace llegar sus más afectuosos saludos a todas las mujeres en el Día Internacional de la mujer que se celebra el 8 de Marzo.

Los antecedentes históricos de porque se eligió el 8 de marzo no son muy explícitos. Sin embargo, se atribuyen dos hechos importantes y ocurridos ambos en la ciudad de Nueva York.

El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857. Miles de mujeres marcharon sobre los barrios adinerados de Nueva York en protesta por las miserables condiciones de las trabajadoras.



El segundo, ocurrió en 1908. Ese año 40 mil costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil. Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga.


Los integrantes del Concejo Deliberante de Villa Gdor. Gálvez queremos rescatar en este día tan importante para todas las mujeres un fragmento de un discurso realizado por Eva Perón el 27 de Febrero de 1946: “La mujer argentina ha superado el período de las tutorías civiles. La mujer debe afirmar su acción, la mujer debe votar. La mujer, resorte moral de su hogar, debe ocupar el sitio en el complejo engranaje social del pueblo. Lo pide una necesidad nueva de organizarse en grupos más extendidos y remozados. Lo exige, en suma, la transformación del concepto de mujer, que ha ido aumentando sacrificadamente el número de sus deberes sin pedir el mínimo de sus derechos”.
 

Y consecuente con los principios de igualdad que conlleva la lucha por esos derechos que las mujeres han realizado para que se hagan vigentes, este Concejo  brega por los mismos todos los días para mantenerlos inalterables.



Norma H. Auge

Presidente

Concejo Deliberante

No hay comentarios.: