jueves, 22 de marzo de 2012

Malvinas: Diputados trata la Declaración de Ushuaia

“No miramos lo pequeño, sino los trazos gruesos y determinantes en defensa de un territorio que nos fuera usurpado en 1833”


El presidente del bloque de diputadas/os del PS e integrante del interbloque del FAP, Juan Carlos Zabalza, señaló que “no miramos lo pequeño, sino los trazos gruesos y determinantes en defensa de un territorio que nos fuera usurpado en 1833”, al fundamentar la posición del interbloque del Frente Amplio Progresista durante el tratamiento de la declaración parlamentaria que reafirma la causa Malvinas como una política de Estado.

Zabalza remarcó que “esto no es asunto de ningún gobierno, es del pueblo argentino. La causa de Malvinas es un sentimiento nacional, y esto significa que está en el corazón de todos los argentinos, de todas las edades y de cualquier idea política, y lo equiparo al sentimiento por la bandera nacional. Podemos tener diferencias, pero para el pueblo argentino las Malvinas son profundamente Argentinas”.

Allí, reconoció la tarea del gobierno argentino al destacar “la labor del Gobierno nacional en las últimas etapas en los temas de la Unasur y el Mercosur, porque han permitido marchar hacia adelante en el proceso de consolidación de la unidad de los pueblos de América Latina en su conjunto”.

"Tenemos además la fuerza del diálogo a través de las relaciones internacionales, no debemos aceptar las provocaciones”, remarcó.

Para el legislador santafesino “es muy importante que no cerremos ninguna puerta. Gran Bretaña está debilitada frente a la Unión Europea al no sumarse a los últimos acuerdos allí suscriptos”, y propuso “entrevistarnos con delegaciones parlamentarias de todo el mundo, especialmente de Europa, para explicarles la situación y porque nos asiste la razón. Debemos llevar la causa Malvinas a todo el mundo”.

Buenos Aires, 21 de marzo de 2012.

No hay comentarios.: