miércoles, 7 de marzo de 2012

El ajedrez sigue cosechando logros para nuestra ciudad y la región

Del 23 al 27 de febrero de 2012 se llevaron a cabo en Villa Carlos Paz las Semifinales del Festival Argentino de la Juventud de Ajedrez, donde 240 chicos de todo el país (15 provincias argentinas y la ciudad autónoma de Buenos Aires) compartieron 5 días a todo ajedrez de gran nivel.
El festival fue organizado por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (AAPC) y la Asociación Regional Rafaelina de Ajedrez (ARRA), en el marco de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).
La prueba fue válida para los rankings nacional (RAN) e internacional (ELO FIDE) y clasificatoria para el próximo Festival Panamericano de la Juventud, a celebrarse en Lima (Perú), el próximo mes de Julio.
De nuestra ciudad y representando a la ASOCIACIÓN ROSARINA DE AJEDREZ en su condición de campeones de sus categorías, participaron Clara y Francisco Muñoz.
Ambos obtuvieron el Subcampeonato en sus respectivas categorías Sub 10 Femenina y Sub. 14 absoluto, destacándose que en el caso de Francisco aún teniendo recién cumplidos los 12 años y en su primer año en la Sub 14 absoluta, sólo pudo ser superado por quien transita su último año, Alan Pichot, un ajedrecista porteño hace ya varios años titulado maestro Fide con más de 2300 puntos de ELO (Ranking internacional) y con una norma de Maestro Internacional, escalón previo al título máximo de Gran Maestro.
Con estos resultados, lograron la clasificación a las finales Argentinas y al próximo Panamericano. No obstante la participación a estos eventos depende en gran medida de superar las dificultades económicas ya que hasta el momento no se cuenta con ningún tipo de apoyo.

No hay comentarios.: