lunes, 30 de abril de 2012

Prensa Concejo Deliberante

Dia del Trabajador

“La paz que todos ambicionamos, novendrá sino por el camino de la justicia social y del amor entre los hombres.Ella no podrá llegar a ser realidad si la justicia social no trata de igualarla condición de todos elevando la dignidad humana, la única que puedenivelarnos a todos. Cuando los hombres comprendan esto, que es tan simple, nohabrá pueblos hambrientos en medio de la abundancia, no habrá desamparadosdefinitivos, no habrá resentimientos interminables. La justicia social, seráuna estrella en la noche de la desesperanza humana”. “Eva Perón”.
El 1° de Mayo, tiene el sentido histórico de lareivindicación de los trabajadores como tales, frente a la clase poseedora delos medios de producción. Así nace la justa aspiración de los trabajadores detodo el mundo para obtener una conquista laboral, "la jornada de ochohoras", que es actualmente Ley en casi todos los países.
Durante el siglo XX, los progresos laborales se fueronacrecentando con leyes para los trabajadores, para otorgarles derechos derespeto, retribución y amparo social.
En Argentina, entre las leyes sociales, se puedencitar: la ley 4661 de descanso dominical; la ley 9688, que establece laobligación de indemnizar los accidentes de trabajo y las enfermedadesprofesionales aunque no medie culpa patronal; la ley 11.544, que limita lajornada laboral a 8 horas y la "Ley de despido", que trata delpreaviso y de las indemnizaciones correspondientes.
En nuestro país el 1º de mayo es feriado nacional por la Ley 21329 de FeriadosNacionales y Días no Laborables.
ElConcejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez por medio de su Presidente NormaHaydee Auge hace llegar su más afectuoso saludo a  todos los trabajadores en su día; y participade esta fecha que enmarca la hermandad entre todos los trabajadores.
  
Norma H. Auge
Presidente

No hay comentarios.: