sábado, 7 de abril de 2012

RECLAMO POR LA CONSTRUCCIÓN DE AUTOVÍAS

CON EL DINERO QUE APORTA SANTA FE EN MEDIO AÑO POR RETENCIONES SE PUEDEN FINANCIAR LAS AUTOVÍAS EN LAS RUTAS 11, 33 Y 34

 A raíz del informe que dio a conocer la Bolsa de Comercio de Rosario, donde, entre otras cosas, se detalla que la provincia de Santa Fe aporta al fisco nacional 4.214 millones de dólares en concepto de derechos a las exportaciones (retenciones), el Diputado nacional Fabián Peralta volvió a la carga con respecto a las postergaciones que sufren las construcciones de las autovías en las rutas nacionales 11, 33 y 34.

“Son números que indignan. Los 1300 kilómetros de autovías (sumados a los de las tres rutas nacionales) son indispensables para que se pueda transportar buena parte de la producción cerealera. Esto le reporta a la nación 4.214 millones de dólares en concepto de retenciones, es decir, 3 millones por cada uno de los kilómetros de autovía que hay que construir. Pasando en limpio, con lo que aporta Santa Fe, en medio año se pueden financiar las construcciones de las autovías”, dijo Peralta.

Sobre cuál es el estado de cada una de las obras viales, el legislador indicó: “se supone que en el mes de marzo se depositó el dinero para que comiencen los estudios de factibilidad en la ruta 33. Además, hay un plazo estipulado de 12 meses para completar ese proceso, por lo que en marzo del 2013 se estarían confeccionando los pliegos, es decir, tenemos para rato. Por eso, pedimos que se realicen obras de travesía para que mejoren en algo los déficits que hoy tiene la ruta”.
 
 De las rutas 11 y 34 hay pocas noticias. Con respecto a la 11 recién el año que viene, si todo anda bien, estarían licitando el tramo San Justo- Recreo”, señalo el diputado del GEN.

 A continuación, al referirse a la ruta 34, recordó: “el proyecto de conversión de la ruta 34 en autovía está incluido en el contrato de concesión que se firmó entre el gobierno nacional y la empresa concesionaria. Sin embargo, por diferencias inexplicables entre ambas partes, el gobierno nacional no asigna los fondos necesarios para las obras y el concesionario no inicia los trabajos”.

Para finalizar, Peralta aclaró: “no hacemos el reclamo pensando solamente en los intereses de nuestra provincia. Estas obras son importantísimas para todos los argentinos y deben ser consideradas como estratégicas para el país. Santa Fe esta orgullosa de ser solidaria con el resto de la república, pero aquí sólo somos solidarios con el gobierno nacional”.

No hay comentarios.: