sábado, 17 de octubre de 2009

CLASE ABIERTA DE DUOS DE VIOLÍN


El viernes 16 del corriente puntualmente a las 19 hs. se llevo a cabo en el salón del Conservatorio de Música Clave de Sol una presentación musical, donde un grupo de infantes acompañados por su Profesora Virginia Piaggio y bajo la dirección de Ariel Caporaletti interpretaron distintos temas musicales.
El repertorio comenzó con Guadalupe Ortega "Remando suavemente" canción folclórica, le siguió Prisila Poliszczuk con "canción del viento" del mismo tenor, luego Eugenia Molina interpretó "Ve y dile a tía Rody" canción del mismo estilo que las anteriores , lo mismo que Julieta Almada que hizo lo propio tocando "Canción del viento", seguidamente Sofía Crespo con Minuet Nº1 y Juan Ignacio Roldán con Minuet Nº 2 cerraron el breve pero hermoso espectáculo .
COMENTARIO
El método Suzuki fue creado por Shinichi Suzuki. Es llamado tambie´n el método de la lengua materna, en este no existe el concepto de talento innato, sino la educación del mismo; " todos los niños pueden aprender por igual a tocar un instrumento, de la misma manera que todos pueden aprender a hablar." También es unmétodo que transmite no sólo la enseñanza del violín, en este caso, sino también, el trato con amor, con paciencia, el desarrollo de la memoria y la sensibilidad.

4 comentarios:

musicos en accion dijo...

tambien lo podian hacer gratuitamente 120 chicos en vgg pero el fanfarroncito este arrogante se ocupo de destruir gente para que no siguiera su curso el proyecto de ciudad orquesta.que funcionaba con 130 chicos y 120 violines y chelos.Le quitaban el negocio al turrito.Esto lo sabe la ciudad?
Musicos en Accion-
Mas cultura-No al Bolson

Anónimo dijo...

musicos en accion? o detractores en accion?
a ver si se les cae una idea? por lo menos caporaleti lo hace desde su escuela.
y si tiene un negocio que?
o ahora es un delito tener un negocio de musica?
o sera que estos que dicen esto se les habra perdido un negocio en el camino ?
por ultimo: para que sea gratuito esta persona que dice que podrian aprender gratis, porque no les enseña gratis y listo.

Anónimo dijo...

la movida que esta haciendo caporaletti en V.G.Galvez con la enseñanza de musica no la hizo nadie, asi que callensen la boca,dejan de sacar mano y pongansen a laburar, copienlen eso por lo menos, caraduras!!!!!!

Anónimo dijo...

que movida hace caporaleti en galvez? puso una escuela de musica como cualquiera pone un negocio.
no confundamos muchachos.
ahora bien. si casi todos los musicos de galvez ( jovenes en su mayoria ) pasan por el instituto caporaleti o como se llame.
quienes son los musicos en accion? o es una sra enojada con caporaleti ?
seria bueno que si hay musicos en accion den los nombres de la agrupacion y hagan fuerza para que pase algo en la ciudad con la musica. me parece bueno que caporaleti siga con este metodo para chicos que se interesan por estudiar.
talvez en un futuro la ciudad tenga musicos profesionales que se desarrollen en este trabajo.