domingo, 7 de febrero de 2010

LO QUE QUEDÓ DESPUES DEL BAILE CALLEJERO

El mediodía del domingo llegó después de un amanecer tremendamente lluvioso, y los vecinos alrerededor del colegio de los Hnos. Capuchinos miraban con resignación el paisaje desidioso que había dejado el corso organizado por el Sindicato Municipal, la Av. San Diego obstruída por por un escenario que ocupaba casi totalmente la calle, restos de verduras y frutas por doquier, tomates, hojas de repollo,papas,cebollas y demas enseres como para hacer una buena sopa de verdura urbana, despues de una noche de nusica, alcohol y comparsa, eso si buen comportamiento, el último que apague la luz o mejor dicho, que limpie lo que quedó, cuando tenga ganas o tiempo, total en la ciudad del todo vale es un detalle a no tener en cuenta el respecto por el resto, a vivir organizada y decorosamente,
Azorada la mirada la del Secretario de Gobierno que llegó al lugar alertado por una llamada telefónica y que en persona y con verguenza ajena retiraba algunas bolsas negras llenas de residuos que decoraban el medio de la calle, la vereda del colegio de los Hnos, mítica Institución ni les cuento, la debalcle, el "bombero" Dominguez con el celular al rojo vivo tratando de solucionarlo todo (es su costumbre) me consta, ahora la pregunta que me hago, los muchachos que organizaron esto? cuando hacen fiesta en sus casas hacen lo mismo? porque son las dos y media de la tarde y toda esa zona es un asco para los sufridos vecinos del lugar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

un desastre. como que el sindicato hizo eso? esos son los que paran cuando no le pagan y los vecinos nos tenemos que aguantar la basura en la puerta de nuestra casa. habria que descontarle la guita del sueldo a estos chantas o mejor.
que le saquen la guita que hicieron vendiendo bebidas alcoholicas y demas yerbas.
que lindo ejemplo el sindicato municipal

Anónimo dijo...

creo k si bien tienen la responzabilidad los organizadores del evento la habilitaccion se las da el secretario de gobierno k como en todas las secretarias de este gobierno y el anterior tambien son incapaces .

Anónimo dijo...

Creo que siempre nos sienta mejor la critica mala y no la constructiva, por que no un buen corso en nuestra ciudad, logico bien armado y sin disturbios, pero si hacemos porque hacemos, si no porque no y es el cuento de la buena pipa.... Por DIOS

Anónimo dijo...

si estoy de acuerdo criticar aveces es un metodo facilista .pero te hago saber k una fiesta de carnaval es un motivo de integracion social k los preparativos significa estar todo el año organizado y a su vez trabajar solidariamente .k algunos de los gobernantes de turno de este gobierno lean sobre las historias de las murgas y carnavales

José Pepe Pereyra dijo...

Sería lindo que en los carnavales, murgas comparsas y festivales al aire libre, los integrados en la ardua tarea piensen también en el daño que ocasiona a los vecinos un público y organizadores muchas veces desaprensivos que arruinan con su mugre y roturas el espectáculo que tanto laburo les dio organizarlo, son detalles que no hay que ignorar, me parece vió? O sea, redondeando, en dicha integración, los vecinos también cuentan, sino en definitiva, como casi siempre, pagan consecuencias inesperadas

Anónimo dijo...

CREO QUE LA RESPONSABILIDAD DE VER COMO, DONDE Y CUAL ES LA SEGURIDAD AL REALIZAR UN EVENTO PUBLICO ES DEL SECRETARIO DE GOBIERNO,DESDE ALLÍ OTORGAR EL PERMISO O NO PERO COMO ACA TODO SALE DE NEGOCIADOS!!!! TODO ESTA BIEN, TODO VALE...... ALCOHOL,DROGA,DESORDEN Y ALGA MAS. PREGUNTO Y LA POLICÍA?

Anónimo dijo...

siento que otra vez las cortinas de humo funcionan y por momentos nos gastamos 2 o 3 dias discutiendo carnaval si o carnaval no... ahora bien, que el presupuesto no incluye obras en el mediano y corto plazo, que las escuelas no llegan ni a contener a los chicos, menos a enseñar, que los dispensarios no son mas que meros kiosquitos que solo tienen lo que sobro de ayer y listo, que tenemos una ciudad sucia y nos llenan de campañas contra el dengue mientras los basurales son el recurso genuino para mucha gente que se alimenta con ellos, que el trafico de motos y los robos de autopartes son la moneda de cambio durante las horas de la noche, que la policia no tiene recursos reales y encima a muchos los tienen coimeados, y de todo esto cuando nos toca discutir??? una gran parte de los empleados municipales no terminaron los estudios basicos, la actual dirigencia organizo un paro muchos fueron testigos de los balazos que una madrugada casi lastima mas gravemente a varios empleados pero como ya estaba dirimida la particion de la torta, no se hicieron cargo y ahora salen con el tema del carnaval?, cual carnaval quisieron mostrar? el del dia a dia, o encima querian ponerle luces y plumas?

Anónimo dijo...

Pegunta: Que hubiese pasado si el que da la autorizacion para hacer el corso, sea el secretario de gobierno o el mismo intendente, organizado por el sindicato de empleados municipales se les decia que NO.
Hay hubiesen dicho que son unos fachista en el gobierno municipal les hubiensen hecho un boicot.
Aca es un problema de cultura, si todos hicieramos algo por la ciudad estariamos mejor.
Porque en vez de criticar tantono hacemos entre todos algo por la ciudad.
La basura no la tiro el secretario de gobierno, por eso no creo que sea responsable de la mugre que quedo.
Si los que la organizaron tuvieron colaboradores para armar el escenario, montar todo un show, tambien tendrian que haber tenido en cuenta la limpieza del lugar.
Y cada uno de los que estuvieron presente en vez de tirar la basura a la calle o dejarla en la plaza hubiese llebado una bolsita y tirado sus residuos en la misma al otro dia no encontrariamos todo hecho una mugre.
CAMBIEMOS NUESTRA MENTALIDAD...
NO HAGAMOS LO QUE NO NOS GUSTAN QUE NOS HAGAN.
A VOS, QUE ESTAS LEYENDO TE GUSTARIA QUE TE TIREN BASURA EN LA PUERTA DE TU CASA, A MI NO, CREO QUE A VOS TAMPOCO.
COLABOREMOS ENTRE TODOS, VILLA GOBERNADOR GALVEZ ES UNA CIUDAD LINDA PARA VIVIRLA.
CUIDALA, HACE ALGO POR NUESTRA CIUDAD.
No miremos quien es el gobernante de turno, si sos Gonzalista, el mismo Gonzalez cuando asumio en el concejo dijo que iba a colaborar con Murabito y no iba a poner palos en la rueda.
Si Gonzalez puede colaborar con la ciudad, que yo le creo, porque vos no lo podes hacer tambien.
Si criticamos hagamoslo inteligentemente, si colaboramos no lo hacemos para Murabito, no para Casas, lo hacemos para la ciudad donde vivimos vos, y yo.
G.J.S.