jueves, 11 de febrero de 2010

UNA TAREA DIFICIL


Se reunió ayer, por espacio de más de dos horas en el CIM el Comite de crisis hídrica, para evaluar la situación del relevamiento realizado en la zona ribereña de nuestra ciudad, que arrojo una cifra de 180 familias cuyas casas y vidas se ven afectada por la crecida del Río Paraná.
Durante la misma se acordaron los pasos a seguir, ante una inminente evacuación de las mismas, habilitando dos centro de evacuación en primera instancia, ubicados en García Gonzalez y Marcos Paz (Itatí) y el otro en calle San Luis y Pasaje Pesci, que tienen la capacidad de albergar a 40 familias cada uno, provistos de atención médica, comida y colchones cuya compra de los mismos fue hecha por la municipalidad ya que el 15 de enero se elevó un pedido de ayuda a la provincia, luego de un relevamiento realizado en la zona en forma conjunta con Defensa Civil de la Provincia, y aún se espera respuesta a la misma.
La tarea de evacuación se complica por varios factores, como ser el clima, la accesibilidad a las casas las cuales algunas tienen medio metro de agua adentro, pero por sobre todo la negativa de los habitantes del lugar que se niegan a abandonar su lugar por diversas razones, quedando expuestos de esta manera, a las distintas poblemáticas que generan este tipo de situación, como el peligro de contraer, hepatitis, leptospirosis por nombrar las más graves, y la picadura de alimañas y viboras, sin olvidar que en la medida que el río siga creciendo se va a hacer mas dificultoso el traslado de los discapacitados y obesos que habitan el lugar.
El Comité de Crisis Hídrica se encuentra en estado de alerta permanente las 24 horas, debiendo comunicarse la población al TE .: 491209 o bien al 103 desde un teléfono fijo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

si se toman el trabajo de ampliar la foto, veran todas caras muy sonrientes y mas que relajadas, si se toman el trabajo de leer la nota, es mas que triste, que aun hoy tengamos muchas familias a las que el rio todavia las hecha sin piedad de sus hogares y no tienen mas que mendigar una ayuda que solo se vuelve temporaria y cesa apenas el rio baje... y asi hasta la proxima crecida... si se toman el trabajo ahora de asociar la nota y ver esas sonrisas en la foto, la verdad no se entiende si eran los mismos que estaban tratando como ayudar a esta gente, osea, un poquito de preocupacion, algun gesto de interes no seria mas lindo? digo... mientan pero con corazon, no les sale ni siquiera eso che!!!... en fin, ademas si se fijan en la foto aparecen la secretaria de salud y el subsecretario, cuestion que en algun momento seria bueno analizar, si la competencia para el cargo esta asegurada o tambien es parte de la foto no?... en fin... ojala que algun año el tema de refugiar gente expulsada por el parana sea solo una triste anecdota que algun abuelo les cuente a sus nietos.

Anónimo dijo...

Pregunto; es necesario poner cara de culo cuando uno se reúne o está trabajando?, los que lloran mucho en los velatorios son los que querían más al deudo?...

ariel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

es necesario explicar que el comentario es un sarcasmo, para mostrar la indiferencia con la que se manejan varios de nuestros dirigentes? es necesario deletrear la poca voluntad de accion de muchos que a la hora de realizar actos y reuniones se llena la boca de manifestaciones pacifistas, democraticas y cooperativas?, bueno parece que si... resumen: a todos aquellos que inocentemente crean que las primeras palabras fueron dichas TEXTUALMENTE, explico que la intencion era otra, tratar de desarrollar una frase sarcastica con el objetivo de dejar en claro que las actitudes que mas nos reflejan en la vida son los actos responsables y no la mera publicidad de fantochadas que en medio de tantas miserias solo suma espacio grafico pero no aporta ayuda a quienes hoy todavia siguen ALMACENADOS en tiendas de campaña armas para los inundados. si es necesario puedo seguir aclarando... espero que no se me gaste la tinta.

Anónimo dijo...

La verdad que hacer comentarios anonimos no es bueno, porque uno no tiene a quien contestarle.
Como dije en comentarios anteriores
VILLA GOBERNADOR GALVEZ ES UNA CIUDAD LINDA PARA VIVIR, ENTONCES EN VEZ DE HACER CRITICAS BAJO EL ANONIMATO TE INVITO A QUE TE HAGAS UNA AUTOCRITICA DE QUE HACES VOS POR TU CIUDAD.
SI TODOS HACEMOS UN POQUITO, NO LO HACEMOS PARA EL GOBERNANTE DE TURNO, LO VAMOS A HACER PARA NUESTRA CIUDAD.
Si te molesta como salieron en la foto, por lo menos este puñado de gente se reune para ver que se puede hacer, ahora si vos y yo fueramos a esas reuniones podriamos unir mas gente para que no solo los damnificado por las inundaciones serian mas beneficiado, si no cada uno de los ciudadanos de esta linda ciudad.
Este comentario quiero aclarar que no lo hago con animo partidario sino como un ciudadano como vos.
GJS

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que sonrientes o no....son siempre las mismas caras que ves reunidas y que nunca hacen nada mas que firmar un papel atras de un escritorio....es mas...para q la ronda se haga mas grande invitaron a gente que ni tiene idea para que fue!me hago mi autocritica...y con migo estoy en paz.

Anónimo dijo...

TODOS SOMOS ANÓNIMOS, PERO DE LO QUE QUEDA CLARO ES QUE LA MACHORIA DE LA POBLACIÓN SE SIENTE TOTALMENTE ABANDONADA POR EL MUNICIPIO PORQUE NO PRESTA LOS SERVICIOS QUE CORRESPONDE, PAGO MIS IMPUESTOS AL DIA Y SUPONGO QUE DE AHÍ SACAN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD SIN TENER EN CUENTA OTROS INGRESOS COMO POR EJEMPLO EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE LAS GRANDES EMP. DE VGG Y NO TENGO SERVICIO: MALA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, SIN DESMALEZADO, BASURA POR TODA LA CIUDAD Y EN LA FOTO VEO A LOS SECRETARIOS DE SERVICIOS PUBLICO SI NO PUEDEN RESOLVER ESTO..... Y QUIEREN RESOLVER LO DEL AGUA POR DIOS...!!!!

Anónimo dijo...

al anonimo que nos invita a repasar que hacemos por esta ciudad le comento que laburo en el ambito de la salud, que no tengo insumos ya sea humanos como materiales, y no te das una idea la inmensa frustracion que se siente cuando en esas benditas reuniones la frase de moda es "ESTAMOS PENSANDO, es una situacion dificil, el tema es que no tenemos presupuesto" y vos me venis a preguntar si yo hago algo por la ciudad mas alla de quejarme, claro hermanito querido que hago algo... VEO MORIR PERSONAS TODOS LOS DIAS, te suena tetrico? que lastima... a mi me suena un dia mas en esta hermosa ciudad como la llamas vos, yo creo en las voluntades en las reuniones, pero tambien creo en la palabra, en la honestidad de quien le toca decidir por arriba nuestro, de nuestros representantes, tambien creo que nos merecemos una historia mejor, un dia a dia de pibes que en vez de recibir una naranja y un plato de fideos recalentados, mientras un frigorifico se da el lujo de tirar comida todos los dias al parana, reciban una educacion, vean que sus padres pueden laburar, y no tienen como recurso afanar, o basurear, mendigando a quien menos tiene algo para comer ese dia, claro que hacemos algo, claro que tambien nos gustaria criticar menos, claro que si, pero sabes lo sucio que te sentis cuando ves que un pibito se muere delante tuyo porque no viene comiendo y encima tuvo la mala leche de nacer en un barrio donde la luz solo alcanza hasta las 7 de la tarde y como no hay tension a la noche se murio por su broncoespasmo, porque los remisses tienen zonas rojas, y este pibe termino mas que azul... preguntate si estamos haciendo algo, claro que lo hacemos pero no alcanza, seguiremos en la lucha, espero que nos alcanza la vida para ver opciones de vida y no de muerte

CARNICERO MONTES dijo...

Gente porque no se incorporan a las vecinal dentro de esta comisión, que mejor que ellos que estan en contacto con la gente diariamente...

El que nace para pito..(viejo dicho) dijo...

Se ve que era DIFICIL LA TAREA como dice el periodista porque hoy salieron los vecinos de la Ribera, inundados a denunciar que no andan las bombas, no las reparan, tienen agua dentro de la cada y peces jeje,Todo un ecosistema tiene este municipio en las viviendas de los vecinos. De necesitaban tantos idiotas para no poder tomar una sola accion concreta. Bueno parece que salen a la calle los vecinos por lo que anunciaron recien en canal %. Un vecino dijo que el intendente los llama "Los negros de abajo" ... Vamos por buen camino...............

El que nace para pito..(viejo dicho) dijo... dijo...

Aclaro:
Cada: casa
De necesitaban: Se necesitaban
antes de que empiecen con la pavada de como escribe la gente