sábado, 6 de febrero de 2010

Preparan su participación en los Nacionales de Ajedrez.

En nuestra Villa Gobernador Gálvez, Clara Belén Muñoz y su hermano Francisco Javier Muñoz, actuales campeones de la Asociación Rosarina de Ajedrez categoría Sub 8 y Sub 12 respectivamente, se preparan para representarnos en las próximas Semifinales Argentinas, certamen organizado por la Federación Argentina de Ajedrez (F.A.D.A.) en la ciudad de Villa Carlos Paz, Pcia. de Córdoba.
Dicha competencia - que se espera reúna alrededor de 300 chicos de todo el país - es clasificatoria para las Finales Argentinas, el Panamericano y el Mundial de Ajedrez, encontrando a nuestros jugadores con amplias chances.
En tal sentido, a los méritos descriptos en publicaciones anteriores se agrega que durante el pasado mes de enero fue otorgado a Francisco el Titulo Internacional de Candidato a Maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez -según sus siglas en Francés-), siendo el Primer argentino en recibir dicha titulación.
Por otra parte, su ingreso en el Listado Mundial de Ranking de Competencias con un valor ELO de 2003 puntos lo ubica en el 1º puesto en su categoría de Sudamérica y 1º puesto entre los menores de 21 años de Rosario y alrededores.
No obstante y pese a los numerosos logros obtenidos por ambos jugadores durante el 2009, todavía no se han alcanzado los apoyos oficiales o de algún tipo de sponsor que aseguren que nuestros chicos puedan materializar el gran esfuerzo de haber llegado a esta instancia con posibilidades de proyectarse a nivel nacional e internacional.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Villa Gobernador Gálvez tuvo un Campeón Rosarino de Ajedrez en 1972. Le ganó a quien era hasta ese entonces el Campeón, el Dr. Pérez Cascella. Nuestro campeón tenía 18 años y nadie al día de hoy lo ha superado "en edad". Su nombre es Héctor Juan Giacomini, iba al Colegio de los Curas y es actualmente Doctor en Física de la Universidad de Tours (Francia) donde reside desde hace ya muchos años.Fué y es el campeón más joven de la Asociación Rosarina de Ajedrez.

Jose Pereyra dijo...

Anónimo, Ud nos está desmintiendo???
No entiendo su mensaje, respecto a las edades, vió?

Anónimo dijo...

Estimado José: H.J.Giacomini fué campeón Rosarino de TODAS las categorías. Este chico del cual hacés el comentario y que obviamente merece felicitaciones, es campeón entre los de su categoría (edad).En el 72 Giacomini fue campeón entre todas las categorías de ajedrez. Tal vez siga sin explicarme bien, no es mi fuerte. Podés hablar con el hermano que trabaja en el Hospital Gamen.

Anónimo dijo...

Estimado José: en el buscador de internet de tu ordenador podés colocar: "hector giacomini", chess o sino "giacomini hector", chess y encontrarás algunos datos.

José Pereyra dijo...

Muchas Gracias por su aporte, disculpe nuestra ignorancia en el tema;