jueves, 12 de agosto de 2010

Cargill construirá una planta de biodiésel y otra de electricidad en Villa G. Gálvez


La empresa Cargill Argentina anunció hoy la construcción de una planta de biodiésel y otra de generación de electricidad en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, durante una reunión mantenida con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Olivos.
El titular de la compañía, Hugo Kranjc, adelantó que la inversión total para ambas fábricas es de 450 millones de pesos y la finalización de las obras está prevista para septiembre del año próximo.
La audiencia se realizó esta mañana en el Despacho de Jefatura de Gabinete de la residencia de Olivos y participaron también directivos de Cargill y los ministros Débora Giorgi (Industria) y Julián Domínguez (Agricultura).
Al término de la audiencia, Kranjc explicó que se trata de “una inversión de 450 millones de pesos para la construcción de una planta de biodiésel en Villa Gobernador Gálvez, la que producirá 240 millones de toneladas anuales de ese biocombustible”.
Al mismo tiempo, indicó, “aprovechando el vapor de ese proceso, va a haber otra planta de generación de energía eléctrica por 18 megavatios de capacidad” y precisó que ambas plantas estarán terminadas en septiembre de 2011.
El directivo señaló que el 77 por ciento de la inversión estará destinada a adquirir bienes y servicios de origen nacional, y que se generarán 370 puestos de empleo durante el proceso de construcción de las plantas, que ya se inició.
Cargill fue fundada en 1865 y es considerada en la actualidad la principal empresa mundial en el negocio agroalimentario, con una facturación anual de 117 mil millones de dólares. Además, cuenta con 138 mil empleados en 67 países.

No hay comentarios.: