sábado, 19 de marzo de 2011

OTRO DESCARRILAMIENTO MAS Y VAN ....





Cuando no rompen patrimonios históricos, descarrilan sobre las edificaciones precarias al costado de la vía, y sino lo hacen sobre las principales arterias de la ciudad dejando a esta asilada e indefensa ante cualquier emergencia policial, medica o bomberil, en este caso fue FERRO EXPRESO PAMPEANO, otras veces NCA, lo cierto es que la ciudad de Villa Gobernador Gálvez que nació al lado de las vías, hoy se ve notablemente perjudicada por el paso de imnumerables y largos trenes que atentan contra los intereses de los habitantes, no recibiendo estos nada a favor y solo contaminación visual auditiva y del aire que respiran.


Cuando expira el viernes 18 de marzo una vez más se vió interrumpida la circulación vehicular y peatonal desde calle Pasteur y hasta Garay ya que un convoy de casi medio kilometro descarriló aparentemente por el mal estado de las vías.

Que esperan las autoridades correspondientes para ponerse los pantalones largos y pedir sanciones y resarcimientos a estas multinacionales que están perjudicando con sus problemas al ciudadano común, ocasionandoles las molestias que son de público conocimiento, hasta cuando se permitirá que se divida la ciudad en cuatro dejandola a merced de la diosa fortuna en las emergencias arriba mencionadas, mientras se llevan en sus vagones las riquezas producidas con casi nada de valor agregado sin ningún tipo de responsabilidad social, interrumpiendo a cualquier hora del día con trenes de hasta mas de cien vagones.
Aunque el sentido común aconsejaría decir como Silvina Bullrich "Mañana digo basta", este escriba está convencido que nada pasará y los mencionados seguirán haciendo lo que quieren, el tiempo será testigo.

1 comentario:

josepereyravgg@gmail.com dijo...

Hay que esperar que se cumplan los 30 años de conseción; lapso en el que las operadoras privadas se creen dueños del "espacio público concedido", que está muchas veces alambrado o custodiado por "policías que defienden la propiedad privada" y apalean al que se atreve a poner un pie en el teritorio nacional ahora usurpado...Con la última dictadura militar que azotó nuestro país en 1976, el ferrocarril sufre una etapa de desmantelamiento, que estaba ligado al plan económico que encaraba Alfredo Martínez de Hoz. En el lapso de 1976 a 1983, hubo una cantidad innumerable de cierre de ramales, de estaciones y de talleres ferroviarios, además del despido de más de 50.000 empleados. Con la llegada del gobierno de Raúl Alfonsín, la situación no cambió mucho, y el ex ministro Rodolfo Terragno quería llevar adelante un plan de privatizaciones de los ferrocarriles, que fracasó por la fuerte oposición de los trabajadores.

Kilómetros de vías según pasan los años:
Década del '40 Alrededor de 100 .000
Década del '50 60.000
Década del '60 42.000
Década del '70 30.000
En la actualidad 7.000

La llegada de Carlos Menem al poder, significó la privatización de todas las empresas que hasta el momento se encontraban en manos del Estado, entre ellas los ferrocarriles. Quedó en la memoria la frase que resumiría la política ferroviaria del menemismo, que fue “ramal que para, ramal que cierra”. Con el visto bueno de gran parte de la sociedad que creía que las empresas del Estado eran deficitarias y había que privatizarlas, más la complicidad de muchos gremios ferroviarios, cuyos dirigentes se vieron beneficiados como socios de las empresas concesionarias, el gobierno de Menem privatizó el sistema ferroviario en nuestro país, dándole la estocada final a un servicio que venía en caída libre por la falta de sustento del Estado. Fuente : http://www.ancaloo.com.ar/nota.asp?idnota=3246