sábado, 24 de marzo de 2012

Todo está cargado en la memoria,arma de la vida y de la historia.

Así estaba la Plaza de la Memoria hoy 24 de marzo, donde familiares, amigos, ciudadanos comunes y agrupaciones sociales y políticas se congregaban para conmemorar  el Día Nacional de la Memoria por la verdad y la justicia, con un pasto crecido, con basura por doquier y un cartel conmemorativo pintado por un artista de la ciudad sacado de su lugar original y puesto a un costado como trasto viejo.




El ejecutivo no pudo desconocer que hoy, era el punto de encuentro de los familiares de desaparecidos y muertos por la última dictadura militar.
La gacetilla enviada a este medio, que hoy temprano publicamos, pierde credibilidad, cuando vemos el estado de la plaza donde se desarrollaron los actos.


La ausencia de los funcionarios del ejecutivo y la de sus acólitos concejales, dejan en evidencia su total indiferencia y desprecio por el dolor y el recuerdo a aquellos que son familiares de las víctimas de la represión, como si ellos no fueran parte del pueblo que dicen representar.
La actitud piadosa de una militante presente y de un vecino que facilitó la escoba hizo posible que el acto no se desarrollara en la mugre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran parte de los vecinos de V.G.G sabemos que gonzalez NO le interesa nada de los derechos humanos, el es complice de los represores y asesinos ; de sus gobiernos siempre formaron parte personajes siniestros como: walter pagano, el gato andrada, mortero y el gordo valor = Que ibamos a esperar que limpie la querida plaza de la MEMORIA??

Pepereyra dijo...

Coincido

Angel Valentini dijo...

COINCIDO CON ANONIMO(NO EN QUE LO SEA)EL PROBLEMA ES QUE GRAN PARTE DE LOS VECINOS COMO EL LOS CUANTIFICA,VOTO A ESTE ENGENDRO,MURABITO FALLO EN ALGUNAS COSAS,PERO NO PODRIA SER PEOR QUE ESTA CATERVA DE DELINCUENTES QUE GOBIERNA LA CIUDAD HOY Y POR AL MENOS 4 AÑOS MAS...ADEMAS DE LOS VALOR,MORTEROS,ANDRADAS Y PAGANOS,HOY TIENE COMO SECRETARIOS PRIVADOS A ISMAEL BREA,EX CONVICTO POR GOLPEAR Y DESFIGURAR A SU MUJER Y MADRE DE SUS HIJOS,Y A RODOLFO CAVALLERI QUIEN MANDO A DESOCUPAR LA ROTONDA DE LA GALLEGA POR LA FUERZA EN 2001,DONDE ASESINARON A GRACIELA ACOSTA...ESTO VOTO EL 39,27 % DE LOS ELECTORES EL AÑO PASADO,ERA PEOR MURABITO?... QUE DIOS SE APIADE DE LOS HIJOS DE LOS QUE VOTARON A PEDRO NARCO GONZALEZ