sábado, 21 de abril de 2012

Amenazan a un referente del programa Fruta para Todos en V. G. Gálvez

21-04-2012 | La Región

"Nunca me pasó algo así. Y estoy preocupado, no por mí, sino por mi familia, por mi esposa y mis tres hijas chiquitas. Me voy a reunir con el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Marcos Escajadillo, porque quiero seguridad para mi gente".

"Nunca me pasó algo así. Y estoy preocupado, no por mí, sino por mi familia, por mi esposa y mis tres hijas chiquitas. Me voy a reunir con el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Marcos Escajadillo, porque quiero seguridad para mi gente". Así le expresó ayer a LaCapital el dirigente local del movimiento social Federación Tierra y Vivienda (FTV), Juan Carlos Rodríguez, quien denunció haber recibido graves amenazas en su domicilio relacionadas con la labor que su agrupación desarrolla en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en el marco del plan social Fruta para Todos que se impulsa desde la Presidencia de la Nación.
Rodríguez, referente rosarino de la agrupación que a nivel nacional lidera Luis D'Elía, efectuó la correspondiente denuncia por amenazas e intimidación durante la mañana de ayer en la mesa de entrada de la Fiscalía de los Tribunales de Rosario. "No aparezcas más por Villa Gobernador Gálvez porque te va a costar muy caro. Sabemos dónde van tus hijas a la escuela, no aparezcas más por Gálvez", le dijo uno de los tres individuos que se presentaron en su domicilio particular en la zona oeste de Rosario y que se movilizaban en un Fíat Duna color rojo, patente BUT 870. Los hombres bajaron del auto a cara descubierta cuando el referente de Tierra y Vivienda estaba en la casa con sus tres hijas, su esposa y una amiga de esta.
Rodríguez, que según señaló estaría en perfectas condiciones para identificar a quienes lo amenazaron, recordó que en primer término le preguntaron por alguna presunta relación política con los integrantes de Sindicato Independiente Municipal —una agrupación protagonista de diversos reclamos en esa ciudad— y con su dirigente Luis Domínguez. Ante la respuesta negativa de Rodríguez, los sujetos le preguntaron si era "el que vende frutas", y ante la respuesta afirmativa por su papel como referente local del programa Fruta Para Todos, dijeron: "No aparezcas más por Villa Gobernador Gálvez".
El dirigente social, que ante los medios locales vinculó lo ocurrido con el actual mandatario Pedro González, indicó que "nosotros no tenemos ningún problema con él. Pero parece que él lo tiene con nosotros. No le gustará que al plan Fruta para Todos nos lo hayan dado a nosotros para desarrollarlo", deslizó.
El líder de la FTV indicó también a LaCapital que la matrícula del Fiat Duna que usaban quienes lo amenazaron "no es TBU 870, como a causa de los nervios figura en la denuncia, sino BUT 870". Sobre ese dato, este diario pudo averiguar que corresponde, según consta en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, a un vehículo patentado en Viedma, Río Negro, pero que no está en los registros provinciales santafesinos.
Rodríguez anunció que el dirigente nacional Luis D'Elía podría mediar en el problema desde la Nación. El dirigente local presentó la correspondiente denuncia ante el fiscal Guillermo Corbella, quien elevó al juez penal de Instrucción Nº 15 para que arbitre las acciones a fin de determinar dónde está registrado el automóvil utilizado y se implemente una urgente medida de protección del denunciante y su grupo familiar.

2 comentarios:

ANGEL VALENTINI dijo...

A JUAN CARLOS RODRIGUEZ NO LO CONOZCO,PERO DEBE SER CIERTO LO DE LA AMENAZA,RECORDEMOS QUE AL VOLVER EL MATADOR VOLVIERON LOS APRIETES EN TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA CIUDAD,CUANDO SE QUISO INSTALAR LA HELADERIA GRIDO,LOS SOCIOS DE GONZALES(REALINI-HELADOS MORA- Y MOTTA-HELADOS ARUBA-)VERDADEROS DELINCUENTES QUE ROBAN CON SUS PRECIOS, SE OPUSIERON A LA COMPETENCIA LEAL AMPARADOS POR EL CONCEJO DELIRANTE MANEJADO POR GONZALEZ EN ESA EPOCA Y POR EL TRAIDOR DE JESUS CASAS QUE ERA SECRETARIO DE GOBIERNO DE MURABITO Y ESTABA TRAICIONANDO A LA GESTION CON SUS ARREGLOS OSCUROS CON EL GONZALISMO,QUE TERMINARON EN SU IRRISORIA POSTULACION A INTENDENTE)...ELLOS NO QUIEREN COMPETENCIA LEAL POR UN LADO Y MUCHO MENOS QUE LOS VECINOS APROVECHEN UNA OPORTUNIDAD UNICA(LA FRUTA PARA TODOS NO ES ETERNA)DE COMPRAR UN PAR DE BOLSITOS DE FRUTA A PERSONAS QUE NO SEAN CERCANAS O PROTEGIDAS DEL ACTUAL INTENDENTE...VECINOS...COMO CONDENARON A VILLA GOBERNADOR GALVEZ...UNA PERA...PERDON UNA PENA

ANGEL VALENTINI dijo...

EL BINGO REPARTE UN PREMIO GORDO.....CON MUCHO CORAZON....ADEMAS DE ENVICIAR A LOS JOVENES CON SUSTANCIAS PROHIBIDAS EL MATADOR AHORA QUIERE ENVICIAR A LOS GRNDES CON EL JUEGO...QUE FALTA?PROSTITUCION? ESTAMOS CERQUITA....UN ESFUERZO MAS MATADOR(OJO EL CORAZON,CUIDATE)